Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Endesa o Iberdrola?

77 respuestas
¿Endesa o Iberdrola?
2 suscriptores
¿Endesa o Iberdrola?
Página
1 / 10
#1

¿Endesa o Iberdrola?

Me gustaría completar mi cartera con una empresa de energía.
Y tengo en mente Iberdrola y Endesa. Endesa la veo bastante baja y el precio objetivo lo veo más alto, pero a Iberdrola me gusta un poco más por ser opable.

¿Cuál me recomendáis?

#3

Re: ¿Endesa o Iberdrola?

¿Alguna recomendación entonces?
Es que Repsol no me gusta nada de nada ya que el tema del petroleo...
REE y GAS Natural las veo que se me ha pasado un poco el tren.

#4

Re: ¿Endesa o Iberdrola?

Yo la que llevo es GAS que no quiere decir que el resto no valgan o quizá suban más o no... de las 2 que comentas yo me quedaría con Iberdrola como te he dicho Endesa no me convence al estar muy controlada por un accionista muy mayoritario.

#5

Re: ¿Endesa o Iberdrola?

Es curioso, porque vi en algun diario que suele ser mejor que haya un accionista mayoritario como en Arcelor con unas ideas claras a que haya varios con ideas dispares.

#6

Re: ¿Endesa o Iberdrola?

Cuando alguien tiene mucho más el 50%... puede acabar haciendo lo que quiera, puedes ver la exclusión de BMA, el comportmiento de CPL, etc etc..... expecialmente cuando pasa del 70-80% y no hablemos como en ELE que deben tener el 90% o más de la empresa, el día que quieran sacarla de bolsa lo harán al precio que quieran o con el canje que más les guste aprobar... no toméis esto como dogma ya que no tengo ni idea de cuanto % tiene el mayoritario en ELE pero cro que pasa el 90% si no me equivoco.

#7

Re: ¿Endesa o Iberdrola?

Ninguna de las dos, ELE tiene un free float demasiado pequeño lo que quire decir que quedas a expensas de lo que quiera hacer la matriz Alemana con ella.
Iberdrola a día de hoy va más lenta que el caballo del malo, subirá pero le cuesta mucho.
En estos momentos a mi entender por AT hay mejores opciones en TEF, GAS, REE, un saludo.

#8

Re: ¿Endesa o Iberdrola?

Cambrils te falló la memoria... la matriz de ELE es ITALIANA, los alemanes al final no lo consiguieron en la lucha... se prefirió ANA+ENEL que al final acabaron si no recuerdo mal, divorciados y ENEL se quedó el pastel... no se quiso una empresa privada alemana y al final está en manos de una pública italiana.

Brokers destacados