Acceder

¿Sacyr y Repsol?

60 respuestas
¿Sacyr y Repsol?
¿Sacyr y Repsol?
Página
7 / 8
#49

Re: ¿Sacyr y Repsol?

Es decir mejor vender ahora ?????? no te entiendo

#50

Re: ¿Sacyr y Repsol?

Si el SP perdiera los 1.200 puntos se complicaría mucho la evolución de los mercados.

Repsol está más floja que el resto de bluechips. Probablemente Sacyr tenga la obligación de vender y lo esté haciendo. Lo desconozco. Si perdiera los 20€ se complicaría sensiblemente.

#51

Re: ¿Sacyr y Repsol?

Repsol es una de las favoritas para aprovechar un eventual rebote. Bien sabes que el sector petrolero presenta buenas perspectivas quizás Repsol lo tenga un poco crudo con Sacyr la cual no quiere pintar muy bien en el Ibex.
Saludos

#52

Re: ¿Sacyr y Repsol?

Sólo dar unos datos para el que le pueda interesar. Sacyr tiene un 20,01% de Repsol lo que conlleva 244.294.779 acciones del total de 1.220.863.463 de Repsol. Todo conocéis la noticia de los nuevos yacimientos en Argentina. Ayer Repsol cerró a 20,91 euros y Sacyr a 4,767 euros.

Si las acciones de Repsol suben que es lo lógico y llegaran a 23 euros (por ejemplo) se habrían incrementado en 2,09 euros por acción o lo que es lo mismo un 10% aprox.

Que pasa con Sacyr. Si multiplicamos 2,09 euros por el número de acciones de Sacyr 244.294.779 obtenemos la cantidad de 510.576.088 euros que habria aumentado el valor de las acciones que Sacyr tiene en Repsol. Si este importe lo dividimos por el numero total de acciones que tiene Sacyr en su capital social 422.598.452 acciones, obtendríamos la cantidad de 1,21. Es decir este importe es el que repercute en cada acción de Sacyr el incremento de Respol y si esto lo comparamos con su cotización de ayer obtendríamos el 25,19% que en teoría aumentan el valor de las acciones de Sacyr.

Conclusión cada euro que aumenta la cotización de Repsol repercute en 0,58 euros en la de Sacyr (se obtiene de dividir el número de acciones que Sacyr tiene en Repsol 244.294.779 por el numero total de las acciones de Sacyr 422.598.452). Si tomamos como valores de inicio 5 euros Sacyr y 21 Respsol los porcentajes de incremento serían de: REPSOL 1/21 = 5% SACYR 0,58/5= 12%.

Repsol ha cerrado a 22,23 euros, es decir 1,32 euros más que ayer esto para Sacyr ha supuesto 322.469.108 millones de euros (1,32 x 244.294.779) que si los dividimos entre el numero de acciones que componen su capital social (422.598.452) obtenemos la cifra de 0,76. Si sumamos esta cifra a la cotización de ayer (4,767) deberíamos obtener su cotización de hoy 5,53 euros acción, sin embargo ha cerrado a 5,045 euros un 10% menos.

¿Alguien tiene idea de por donde iran los resultados de Repsol y Sacyr?

#53

Re: ¿Sacyr y Repsol?

Nadie sospecha que este descubrimiento está ligado a la entrada de los nuevos Consejeros y salida del Rivero, y ligada a la desinversión de parte del % que parece que va a hacer Sacyr en Repsol, con el cambio de estrategia de los nuevos CEOs?

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#54

Re: ¿Sacyr y Repsol?

No sé si te va a solucionar lo que me dices, desearía explicarterlo de la forma que te mereces pero no tengo muchos datos. Solamente ante los acontecientos que bien sabes estan sucediendo a estas compañías la mejor solución es Repsol y como no me gusta engañar a nadie no he visto nada durante unos días sobre a este respecto como a ninguno al tener un grave problema con el ordenador, te pido mil disculpas al no poderte serte de útilidad por el momento.
Un saludo

#55

Re: ¿Sacyr y Repsol?

No tengo datos pero me da la impresión que se sabía desde hace tiempo y tal vez la guerra abierta de Rivero y Pemex y la feroz defensa de Repsol no era otra cosa que la guerra abierta por los nuevos yacimientos.

#56

Re: ¿Sacyr y Repsol?

Yo creo que por ahi van los tiros.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados