Acceder

Dividendo Telefónica

310 respuestas
Dividendo Telefónica
2 suscriptores
Dividendo Telefónica
Página
9 / 39
#65

Re: Dividendo Telefónica

En un gráfico largo hay una directriz en la que ha apoyado varias veces y que actualmente pasa por el entorno de los 15,50 euros.

Si pasa de ahí, no será por mucho. Al menos no por ahora.

Ya lo iremos viendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#66

Re: Dividendo Telefónica

Quiero dejar mi opinión en este foro por si a alguien le sirve de algo:

Vivir del trader con plusvalias de 0,03 centimos me parece ridículo, el broker con el que operás estará super contento, se lleva más ganancias que tú, y también gana con las pérdidas que también las tendrás.
Ejemplo: 30.000 Eur en Telefónica a 15,00 Eur la acción son 2000 Acs. una plusvalía de 0,03 representan 60 Euros y a eso descuentale las comisiones de compra venta, mira que hasta pierdes dinero. Jamás invertiría 30.000.- para no ganar ni 60.- repito es ridículo.
En cuanto al análisis técnico, velas y demas gabelas son métodos totalmente subjetivos y acientificos, funcionan a la perfección con los gráficos pasados los gráficos futuros son otra cosa. La única explicación, si alguna vez funcionan, es que si nos ponemos de acuerdo 10.000 inversores que, por ejemplo, Telefónica romperá resistencia si pasa de 15,50 y compramos todos, claro que subirá, pero no se trata nada más que una manipulación del mercado.
Llevo 35 años invirtiendo en bolsa, no es trola, he juntado un pequeño patrimonio con años buenos y otros no tanto, lo único que he visto fiable es el Análisis Fundamental y no siempre aciertas, los trader son un fenómeno reciente que solo crea ruinas, en poco tiempo todos están fuera del mercado.
Sigue tus criterios no los de otros, la ley del sentimiento contrario funciona la mayor parte de las veces, invierte en buenas empresas con negocios sólidos y con beneficios recurrentes, la inversión hay que dejarla madurar.
¿Cuando hay que vender las acciones de una buena empresa? respuesta correcta: Nunca.
Pienso que si sigues estos consejos lo más probable es que no te hagas millonario, pero obtendrás buenas rentabilidades y sobre todo dormirás tranquilo y llegarás a viejo, ningún trader dura más de 5 años, o se arruina o muere de stress.

#67

Re: Dividendo Telefónica

Obama tambien se ha negado a su aplicacion. Creo que los politicos han manejado el tema como siempre, demagogicamente y de cara a la galeria sabiendo que al final no se aplicara pues afectaria a los tiburones que son los que en realidad mandan

#68

Re: Dividendo Telefónica

Nunca acabare de entender a los que critican la operativa a corto plazo porque el broker gana mas en comisiones; es como decir, prefiero ganar 3 y el broker 1 a ganar 6 y el broker 2! Su objetivo es ganar mas o que el broker gane menos???

Enhorabuena por tus resultados!

#69

Re: Dividendo Telefónica

Lo que tienes que hacer es buscar un broker que te cobre lo menos posible.
Por ejemplo 2000 TEF te cuestan 10 euros la compra y 10 la venta si ganas 0,03 ganas al final 40.
Ademas en TEF es muy facil sacar mas de 0,06 y entonces ganas limpios 100 euros por operacion.
Por ejemplo en Of. Directa vender y comprar 4000 IBE que son 20000 euros te cuesta unos 19 euros, si ganas 3 centimos te quedan 100 limpios.

#70

Re: Dividendo Telefónica

Te voy a negar la mayor, Mavana.

Antes de nada, decirte que no soy un novato para nada en el mercado. Si tu llevas 35 años en el mercado yo llevo unos 30. Y tampoco es coña. Vale que soy un trader reciente si miramos mi "carrera" en el mercado, pero, desde luego, hace más de 5 años que hago trading.

Cuando pongo que NO BAJO (no que sean operaciones fijas de 30.000 euros) te estoy dando un nivel inferior, no el montante de las operaciones que hago. Pones de ejemplo a TEF. Yo te voy a poner otro ejemplo, mio propio y real.

Fecha de la operación: 7 de Julio de 2005.
BSCH (Banco SANTANDER)
COMPRA: 5058 acciones a 9,37 € (comision 18,42 €) Importe total de la compra: 47.411,88 €
VENTA: 5058 acciones a 9,43 € (comisión 18,45 €) Importe total venta: 47.678,49 €
PLUSVALÍA: 266,61 €
(creo que para un día de trabajo no estuvo mal del todo, suponiendo que esa fuera mi única operación ese día. Que no lo fue):

Fecha de operación: 7 Julio de 2005.
TEM (Telefónica móviles)
COMPRA: 5.755 acciones a 8,20 € (comisión 18,40 €) Importe total compra: 47.209,40
VENTA: 5.755 acciones a 8,24 y 8,25 € (me entró la venta a los dos niveles y partida) [comisión venta 23,43 €] Importe total venta: 47.406,13 €
PLUSVALIA: 196,73 €

Fecha de operación: 7 de julio de 2005.
ELE (Endesa)
COMPRA: 2.622 acciones a 18,18 € (comisión 18,45 €) Importe total compra: 47.686,41 €
VENTA: 2.622 acciones a 18,24 € (comisión 18,46 €) Importe total venta: 47.806,82
PLUSVALIA: 120,41 €

Incluso hay otras que no son tan "exuberantes", te la pongo como ejemplo de lo que pones como comisiones, si observas, la diferencia entre la compra y la venta es de, tan solo 0,01 €:

Fecha de operación: 24 de Junio de 2005
BSCH (Banco Santander)
COMPRA: 4.600 acciones a 9,52 € (comisión 18,06 €) Importe total compra: 43.810,06 €
VENTA: 4.600 acciones a 9,53 € (comisión 18,07 €) Importe total venta: 43.819,93 €
PLUSVALIA: 9,87 €

Espero que, con eso, ya no te parezca tan ridículo operar con plusvalías de 0,03 €, sobre todo, si haces más de una operación por sesión. Y con la última operación que te he puesto, puedes comprobar que se opera con un coste inferior a 0,01 € por acción. Incluso en esa operación yo he ganado algo a pesar de lo que se haya llevado el broker, que es lo que al final importa: salir de la operación con beneficio. No importa lo que gane el otro puesto que me facilita ganar a mí.

Si llevas 35 años en bolsa y dices algo del análisis técnico como lo que has puesto... no voy a ser yo el que te rebata semejante argumento. Se califica por sí mismo. Lo mismo te digo sobre tu opinión de los traders. Supongo que tus 35 años han sido como inversor a largo y con no demasiadas operaciones. Yo busco otra cosa, El ejemplo te lo he puesto con el día 7 de julio de 2005. No he tenido que buscar en demasia en mis libros de operaciones para encontrar un día como ese. Algo más me ha costado encontrar una operación con la compra y venta en 0,01 €.

Eso de no vender las acciones de una "buena" empresa.... que quieres que te diga. Para mí una buena empresa es aquella en la que abro posición, sube, cierro la posición y me llevo algo. Cualquier empresa en la que pueda hacer eso es buena para mí.

Y, por último, te hago notar que las operaciones que he puesto son del año 2005. Ha sido con intención.... este trader ya lleva mas de 5 años (y lo que espero que me quede) y ni estoy arruinado ni me he muerto de stress (crucemos los dedos).

Suerte en tu camino en bolsa.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#71

Re: Dividendo Telefónica

Me reafirmo en lo que digo, es una locura y no tiene ningún sentido realizar inversiones, según cuentas, de 50.000 Eur para obtener plusvaliasde 266, 196, 120, o 9 Eur, en la operación que indicas con plusvalias de 9 Eur el Broker se llevó 36 Eur y eso que operas muy barato, las operaciones que indicas son del año 2005, que estamos en 2011, hace ya 6 años, si son las mejores que has realizado apañado vas, quizás estás fuera de mercado desde el 2005, en cuando a las minusvalias, son como las meigas al parecer no tienes pero haberlas ailas, por mi parte no digo que tenga razón, digo que cada uno siga su propio criterio y doy algún consejo, a mi me han ido bien y sigo sin creer en Traders y Análisis Técnico por subjetivo y acientífico. En cuanto a mi operativo un ejemplo frente a tus plusvalias de 296, 196, 120 o 9 Eur, he tenido plusvalias comprendidas entre el 10-08-11 y al 14-10-11, como ves muy recientes, por más de 52.000 Eur, no trabajo la bisutería, pero también tengo épocas de minusvalias, estas no las cuento pues a veces me dan ganas de llorar. Por último, no conozco el nombre de ningún Trader que se haya hecho millonario, pero si de alguno operando de forma "tradicional", Warren Buffet, George Soros, hay algún video en youtube de Warren Buffet, lo recomiendo quizás podamos aprender todos algo.

#72

Re: Dividendo Telefónica

Estoy de acuerdo contigo Mavana;supone un duro esfuerzo que es rentable pero para una minoría de inversores, sinceramente no creo que merezca la pena y la estabilidad de los mismo no es prolongada en el tiempo; en cambio invirtiendo en valor la estabilidad y la rentabilidad es más acorde con todo pequeño inversor.

Respecto a los vídeos de Buffet dejo un buen resumen por aquí:

http://efectoesponja.com/videos-imprescindibles-charla-con-warren-buffet/

Saludos!!!

Guía Básica
Brokers destacados