Acceder

Dividendo Telefónica

310 respuestas
Dividendo Telefónica
2 suscriptores
Dividendo Telefónica
Página
16 / 39
#121

Re: Dividendo Telefónica

Franz:

Eso es lo que le he puesto a Mike en mi primera respuesta. Las deudas (o apalancamiento) están presentes en todas las sociedades. De hecho, y debes conocerlo, se ha debatido si el dividendo de TEF era sostenible y sobre la conveniencia de que lo rebajase.

De hecho, no sé si nos hemos dado cuenta. Pero tenemos un ejemplo cercano. El lunes empieza el dividendo elección del SAN, esto no es un dividendo. Es una ampliación de capital "encubierta" que diluye el beneficio entre un número cada vez mayor de acciones. Me pregunto qué pasará cuando dicho número de acciones sea lo suficientemente grande como para que el pay-out no sea sufiente y, bien tengan que aumentarlo o bien tengan que reducir la cantidad repartida. Es un tema a considerar y tener en cuenta.

Ya veremos como se resuelve el asunto en un entorno en el que el desapalancamiento es brutal.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#122

Re: Dividendo Telefónica

Eso es bueno, duda.

Cogito, ergo sum.

El camino de la duda es el avance constante.

Ánimo.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#123

Re: Dividendo Telefónica

Ya ha empezado a cotizar los derechos del SAN que por cierto subiendo.

#124

Re: Dividendo Telefónica

Ok. Si nunca pierdes en un año y siempre ganas más del 10% al año enhorabuena; creo entonces que tienes grandes conocimientos para operar en bolsa pero no para adquirir un mejor patrimonio.

Saludos!!!

#125

Re: Dividendo Telefónica

Mike.

Mis rendimientos anuales, superan el 17%. Lo puse en otro foro con motivo de un comentario de alguien que mencionó algo de que un gestor llevaba varios años consiguiendo esa cifra y le habían dado un premio. No recuero que hilo era.

Verás. Operar en bolsa y hacer patrimonio son dos cosas que no tienen absolutamente nada que ver (o sí, si usas lo ganado en bolsa para hacer patrimonio, con lo cual lo relacionas). De todas formas, un patrimonio se puede hacer también sin tener ni la más mínima idea de bolsa, pero sí de otros ámbitos económicos. Esto también lo he tratado en otro hilo y en otro comentario (los comentarios parecen ser circulares y volvemos siempre a un determinado punto).

Al principio, cuando empecé, las pequeñas plusvalías de bolsa, volvían a ser reinvertidas en bolsa. Para que nos entendamos es como el efecto de bola de nieve (o de interés compuesto). Hasta que llegué a tener el volumen que muevo ahora y que me permite hacer las operaciones cuyos ejemplos puse post atrás. Lo que gano ahora, se va a otros activos que me proporcionan una rentabilidad diferente. No me pidas que te desglose mi fuentes de ingresos y mi estrategia económica, no voy a hacerlo, me ha costado años diseñarla y sigo haciendo cambios en la misma. Eso es el patrimonio.

Como todos, espero conseguir un patrimonio que me permita vivir holgadamente. O, por lo menos, visto como han puesto el tema pensiones, que me permita no morirme de hambre cuando sea mayorcito y mi cuerpo no soporte los rigores de una vida laboral. Aquí el problema será otro, pero no viene al caso, eso serán cosas de tercera edad y sus complicaciones.

Espero que, en líneas generales, en esto coincidamos.

Saludos y suerte.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#126

Re: Dividendo Telefónica

"""La bolsa es "facil" si llevas 30 años dentro y si te has preocupado de entenderla.""

Esto me recuerda al libro que me he leído 3 veces: "Es fácil dejar de fumar , si sabes cómo" del Brown famoso...
Ya te digo que voy por la tercera lectura.... y ahí estamos intentándolo...
¿seré duro de mollera? jajaja Seguro que sí... como buen mañico.
Yo también hace 15 años que tengo bolsa (o la bolsa me tiene a mí) pero si hubiera sacado el 17% anual de lo invertido en ella....te aseguro que ahora no necesitaría ir a trabajar. (y sólo son 15 años)... con que tú con 30 ..... te gastas todo en Droga o qué? o tienes vicios supercaros?

Tú sabías que un capital inicial de 20.000 euros ( 3 millones).. a los 30 años , si sacas un 17 % anual y reinvirtiendo , serían hoy 2.598.000 euros?( 432 millones de pts) ? ¿y aún no tienes bastante para jubilarte¿????..

Joer Muabi... mira a ver por dónde se te pierde tanto dinero... que eres un despilfarrador...
Saludos

#127

Re: Dividendo Telefónica

Aclaración "técnica": Llevo 30 años siguiendo el mercado, he puesto que empecé cuando tenía 14 a seguirlo como mejor podía. Como inversor activo llevo algún año menos, aunque no sé si eso importa.

Hay un pequeño fallo en el razonamiento. Justo en la parte inicial de 20.000 euros. Ojalá hubiese tenido esa cantidad cuando empecé, pero lo cierto y verdad es que con 14 años estaba como todos los estudiantes a esa edad: más pelao que las bombillas incandescentes.

También deberías tener en cuenta eso que he puesto de que, sí al principio, hacía una operación en un mes de 15.000 pesetas con los medios disponibles era todo un éxito. Por lo cual tampoco deberías entender que el 17% es desde el principio de mis inversiones en bolsa hasta el fin de las mismas. Si llego a conseguir eso... no sería humano, sería una máquina. Por el camino también he tenido alguna operación "al revés" que ha restado (tampoco nos vamos a ir tirando faroles de que nunca he perdido nada, la bolsa siempre se cobra su coste de aprendizaje), además, ya lo he puesto por aquí mismo.

Con todo eso, el razonamiento de los dos millones y pico no se ajusta mucho. Hay otro pequeño detalle en eso: que tengo que vivir. Eso incluye comida, gastos varios, bebida, salidas de juventud, factura del móvil, las facturas de la casa, las vacaciones, caprichos varios como el ordenador de sobremesa y el portátil, e-book, discos multimedia, televisores... (juer, si sigo voy a parecer que vivo en la Zarzuela, y tampoco es eso ni de lejos).

Acabo de mirar mi libro de operaciones. Mi primera operación fue de 330.000 pesetas, bastante lejos de esos 20.000 del ala que has puesto. Desde ahí, lo que le he puesto a Mike, muy poquito a poco, muy despacio porque no podía hacer otra cosa (no tenía medios) y además, operaba "a largo" (que remedio, no había medio para hacerlo de otra forma y tampoc los conocimientos y la experiencia que tengo ahora).

Por lo demás, tranquilo, si tu no puedes dejar el tabaco, yo tengo el mismo vicio, pero con la bolsa.
Jajajajajaa.

Con todo y con eso, tengo un colchón relativamente cómodo. Visto lo que estoy viendo, no sé si me servirá de mucho. Como lo que estamos viviendo venga mal dado, igual la comodidad se convierte en otra cosa bastante distinta... pero no seamos catastrofistas. Siempre, siempre positivos (esto no es mio, el caso es que me suena... jejeje).

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#128

Re: Dividendo Telefónica

Una cosa adicional. Nos estamos yendo del asunto. Vamos a cuestiones que rodean el tema para ver cuánto debería haber sacado de plusvalías, que cuantas operaciones hago, que cual ha sido mi periodo de aprendizaje hasta que empecé a operar, que si aclaraciones sobre mis operaciones... ¿todo esto viene al asunto?

Lo que he ganado en bolsa ganado está y lo perdido también. Y las operaciones que hago por año. Y el dinero que tengo, también está por ahí y los conocimientos que tengo en el mercado están en mi cabeza, las operaciones, todas a lo largo del tiempo, en mi libro de operaciones, la rentabilidad anual de mis inversiones...

Nos hemos ido a que el sistema parece ser peligroso y poco recomendable, que si "nadie me conoce" (la canción decía: nadie recuerda conocerme, es que no soy como nací...). Incluso se me pide que mis conocimientos iniciales de bolsa sean iguales a los finales (¿a alguien le ha sucedido esto?) sin tener en cuenta la experiencia acumulada en el camino.

Hemos hablado de todo, menos del sistema. Un sistema en el que se gana dinero. Con el que yo gano dinero. Nadie se ha molestado en comprobar que funcione, Nadie. Ni uno solo. Mañana es lunes. Me gustaría que alguno, con curiosidad por el tema, se ponga el gráfico de un valor en velas y en tres minutos, con la profundidad de mercado al lado y que mire cuantas velas hay de 0,03 y mayores que esas. Y que piense lo más importante: cómo aprovechar los movimientos que representan esas velas, porque una vela indica algo más que una barrita de color verde o rojo que va apareciendo.

Y ese es el tema. Al que nadie ha entrado. Gracias a los que tengan curiosidad y prueben. Por lo demás, podemos seguir mareando la perdiz todo lo que queramos.

Si yo puedo hacerlo ¿puede hacerse?

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Guía Básica
Brokers destacados