Acceder

Dividendo Telefónica

310 respuestas
Dividendo Telefónica
2 suscriptores
Dividendo Telefónica
Página
10 / 39
#73

Re: Dividendo Telefónica

Hombre. Es muy poco probable que este fuera de bolsa desde 2005 teniendo en cuenta que 2006 fue un muy buen año de bolsa. El problema con la bolsa vino a partir de 2007, supongo que en eso estaremos de acuerdo.

Por otra parte, tienes un problema de interpretación. Las operaciones que te he puesto deben entender que no son simultáneas, sino correlativas, con lo cual la plusvalía en una sola sesión es de bastante más de 500 euros. Y no, no te he puesto las mejores. Solo te he puesto unas de hace más de 5 años solo para rebatirte lo de la duración de los traders, tal como te dije.

En cuanto a lo de que voy apañado ganado 500 euros al día... pues tu mismo me lo vas explicando. Conozco gente que no los gana currando 5 horas al día en una empresa.

En cuanto a las minusvalías... hombre de Dios, alguna ya he puesto, también en este hilo, incluso he puesto que he tenido algunas de 12.000 euros. Y las hago sin temor, aunque logicamente me fastidie perder pasta. ¿Y como es posible? Porque con lo "apañado que voy" las enjuago.

Te voy a poner otra operación posterior que posiblemente te guste mucho más.

Fecha operación: 29 y 30 de Enero 2008.
IBE (IBERDROLA).
COMPRA: 6000 acciones a 9,27 € (comisiópn 18,96 €) importe total compra: 55.578,96 €
VENTA: 6.000 acciones a 9,90 € (comisión 29,10 € - venta partida a dos niveles) Importe venta: 59.236,71 €
PLUSVALIA: 3.657,75 €

Ahora, teniendo en cuenta estas operaciones y las anteriores, te dejo que extrapoles resultados al periodo de dos meses que has puesto tú.

Supongo que ya no hablaremos de bisutería. Sobre todo si mencionas a Buffett o Soros, que, por lo que yo se, mueven cantidades "un poquito mayores" a las mías. Habría que ver lo que podría hacer yo manejando las cantidades que manejan ellos. De nuevo, te remito a la interpretación de los números.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#74

Re: Dividendo Telefónica

pues sigues palmando pasta , has puesto varias ganadoras, le restas los 12000 de la perdedora y palmas pasta. yo llevo años sin palmar pasta, recibo mi parte cada mes, tengo dividendos todos los meses, y reinvierto cuando hay buenos precios, como ves todo son operaciones ganadoras.

#75

Re: Dividendo Telefónica

¡Muchas gracias por la mención al blog Mike! Creo que tendré que convertirte en mi representante de Rankia :D
¡Saludos!

#76

Re: Dividendo Telefónica

Yo lo que no entiendo es para qué tenemos la cabeza. Sinceramente. Y perdóname, porque no se me ocurre nada mejor que ponerte. Y es que no hay nada más que ponerte después de esa salida de tiesto.

A ver si te lo explico y te enteras. Las operaciones anteriores son de 2005, un ejemplo de una sesión que le puse a Mavana para desmentirle la duración de un trader y lo que puso de que acababan quemados.

En cuanto a la operación de 2008, esta viene dada por dos motivos: Mavana puso que "igual" estaba fuera del mercado desde 2005. Con la operación de 2008 se lo desmiento. Y además puso que 500 euros en una sesión le parecia poco menos que bisutería. Pues bien. Otra operación y no de las más grandes, y de fecha posterior a la que el dice que estoy fuera del mercado.

Lo que deberías haber entendido (y perdóname que te lo diga así) salvo que tengas la cabeza solo para tener el pelo, es que entre ambas operaciones hay otras muchas más. De hecho las hay a cientos, pero entiendo que ni es el lugar ni es procedente que yo vaya desglosando aquí unos cuantos cientos de operaciones entre 2005 y la fecha en la que estamos de 2011.

Si tienes curiosidad, vienes y te enseño mis libros de operaciones. Y si tienes dudas, las órdenes de compra y venta con sus justificantes de ejecución. No confundamos una muestra con el todo. Lo que no voy a hacer es ir más allá de poner unos pocos ejemplos. Con la muestra debería haber bastado para rebatir argumentos. Es más. si en un día hago tres operaciones con las que gano 500 euros y tres años después pongo una muestra de otra operación de más de 3.000 euros, en el medio no me habré quedado quieto ¿a tí te parecería lógico eso?

Por otra parte, yo puedo haber interpretado que lo que ha dicho Mavana de los 52.000 euros entre agosto y octubre se refieren a la revalorización de una cartera amplia por subida del mercado, lo cual no es indicativo de nada puesto que la cartera puede seguir en rojo durante mucho tiempo dependiendo de los valores que la compongan y del precio de compra de los mismos. Y hasta ahora, por fineza y cortesía, no lo había puesto... pero ya que insistimos... podemos seguir comparando sistemas todo lo que gusteís. Al menos yo he puesto ejemplos concretos y no he puesto generalidades que no llevan a comparación posible.

Una cosa más: Con la operación de Iberdrola he sacado 3.600 euros (y en un día y en el mes de enero). Me gustaría saber cuanto te llevas tú en un año con todos tus dividendos. Gracias por el dato. También te agradezco me expliques lo de las operaciones ganadoras, porque no me vale decir que ganas en dividendos y tienes unas minusvalías latentes de tres pares de pies.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#77

Re: Dividendo Telefónica

y con todo eso que ganas pierdes el tiempo explicandolo en un foro?. deberias estar disfrutando de tus plusvalias en el caribe y no perdiendo el tiempo explicando tus multiples operaciones aqui en este foro, que seguramente no esta a tu altura. sabes , aqui la mayoria somos simples mortales que nos conformamos con no perder. a parte de todas esas plusvalias que tienes, no tengo por que dudarlo, tambien necesitas reconocimiento?

#78

Re: Dividendo Telefónica

Como bien dices, con lo que gano bien podría estar haciendo otra cosa.

Y no, no busco reconocimiento. Cuando en la vida has cumplido de lejos alguno de los objetivos que te habías propuesto lograr, entras en otra etapa diferente. La de ayudar -o intentarlo- al resto de la gente para que "suban de nivel". De hecho, por aquí habrá gente que este a mi altura y me superen de lejos y muchos más que no lo están, y a esos es a los que se intenta ayudar.

Algunos aprovecharán las lecciones, con otros, los que se cierran al conocimiento, esa labor será imposible. Los que no sean capaces de ser flexibles y abrir su mente a la comprensión del mercado nunca "subirán de nivel".

De hecho, no sé si lo has pensado, pero si fuese por el reconocimiento... ¿para qué estarían por aquí foreros que hay en Rankia con un nivel en diferentes ámbitos que dejaría pálidos a muchos expertos? ¿Esos buscan también reconocimiento?

Lo dicho, no se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado. Esperemos que haya gente que sí se deje y lo aproveche. Cuando alguien pone la experiencia al servicio de otros, como todos los que por aquí estamos intentando ayudar a otros, es algo que deberías haber aprendido que no se paga nunca. El problema vuelve a ser el aprovechamiento que hagas de esa expericiencia y del conocimiento que ponen a tu alcance e intentar corresponder en la medida de lo posible. A eso estoy.

En la vida hay que ser flexible y poner siempre y en todo momento tus conocimientos cuanto menos en duda. Yo sigo aprendiendo. En el ámbito de la bolsa mucho más si te pueden demostrar que hay otras formas. Todo se evalua y se adopta sin dificultad si es mejor que lo uno tiene.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#79

Re: Dividendo Telefónica

pues nada, que lo disfrutes y que encuentres lo que buscas, que yo creo que no lo necesitas pero si es tu deseo. yo no te puedo agradecer tus ayudas porque a mi no me aportas nada, simplemenmte porque yo veo la bolsa de otra manera, pero no dejo de reconocer que hay otras formas de estar en bolsa y me parecen muy respetables aunque yo no las comparta. saludos y suerte con tus inversiones.

#80

Re: Dividendo Telefónica

Cada vez que aparece alguien diciendo que le va bien en bolsa, o que vive de ella, o que utiliza un sistema que le produce beneficios a lo largo de los años, automáticamente se le intenta desplumar, y dejarle en evidencia, e incluso se le exije que acredite las ganacias.

Que pasa, que para participar en el foro te tiene que ir mal por cojones? Hay que poner en duda contínuamente la valía de cada forero que hace públicas las ganancias? Da la impresión de que serás mejor aceptado si eres un mediocre....de verdad que no lo entiendo.

Guía Básica
Brokers destacados