Acceder

Dividendo Telefónica

310 respuestas
Dividendo Telefónica
2 suscriptores
Dividendo Telefónica
Página
14 / 39
#105

Re: Dividendo Telefónica

La bolsa es muy interesante introducirse y como sabes hay verdaderos figuras que estan super preparados para estar en este mundillo, y estas célebres personas no van a por los dividendos, posiblemente cuando los dan le sirve quizás como un indicador más porque como sabrás suele subir el valor.
Un saludo

#106

Re: Dividendo Telefónica

Esto, ahora mismo, en el entorno actual, hasta también se ha puesto en duda.

Efectivamente, hace unos años cuando una empresa anunciaba que elevaba el dividendo, subía durante unas sesiones.

Ahora mismo, como bien sabrás, ya no sucede lo mismo. A las sociedades cotizadas -y a las demás empresas- se les está pidiendo que reduzcan el apalancamiento y, por ende, la deuda. De hecho, hace unas semanas se habló de las "sostenibilidad" del dividendo de TEF e incluso de la conveniencia de que lo reduzca. Y no solo en TEF, también lo dicen de la banca (en especial).

Obviamente, cada uno debe mirar lo que le interesa ganar y lo que pretende conseguir. Los dividendos están bien en otro caso muy particular: gente con un gran volumen de efectivo (grandes cantidades de dinero que no se pueden "mover" con fluidez en el mercado) y que desean rentabilizar su capital por encima de otros activos como IPF o fondos.

La bolsa es un mundo compuesto por varios mundos a su vez, cada uno con sus cosas y cada cosa con su inversor determinado.

Saludos. Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#107

Re: Dividendo Telefónica

Buenas muabdi.... creo que lo expuesto en este respuesta carece totalmente de sentido; está claro que es cierto que en esa operación en concreto has ganado más, pero.... es estable?? por la manera que lo dices eres capaz de realizar ese tipo de operaciones constantemente y si no son tan rentables hablas de rentabilidades positivas a lo largo de los meses de los años... Me plantea una duda, si esto es cierto, no se te ocurre pedir hipotecar tu vivienda, pedir un préstamos... y conseguir una liquidez superior a la que tienes pues tus resultados serán el mejor aval.

Ya hay muchos forero que pasan y hablan de sus estupendas rentabilidades año tras año y siempre me plante la misma pregunta si somos capaces de mantener esa rentabilidad a lo largo de los años, resulta muy fácil ser millonario pero rara vez sucede esto. Donde esta el problema?? me pierdo en esto.

Por cierto si santander da ese dividendo de 2.400 € al año, tu seguramente sacarás más no lo dudo aunque no encuentre respuesta a lo anteriormente planteado, pero lo que si es seguro y estable es que este año voy a cobrar esa cantidad. Además lo que me da más seguridad es que, no santander, es que hay multitud de empresas que si que me garantizan establemente unos ingresos y no dependerán de que me levante inspirado, interprete unos gráficos, este delante del monitor.... todo ello supone un tiempo considerable y gracias a quien sea ese tiempo empleado en mis negocios me es más rentable y sumando lo que de manera estable a lo largo del tiempo hace que todo vaya sumando cada vez más. Confío que florentino, Alierta.... por mencionar algunos, consiguen sacar un mejor rendimiento a su capital a lo largo del tiempo y vuelvo a repetir ESTABLE que cualquier operador intradía, por lo menos por encima de la mayoría y lo que es más importante que esos beneficios me llegan de manera muy cómoda.

Un saludo!!!

#108

Re: Dividendo Telefónica

Veamos si puedo contestarte con argumentos comprensibles.

Lo de pedir una hipoteca y operar en bolsa "para ganar más" me vas a permitir que no te lo califique. Entenderás (perdóname por ello) que está fuera de lógica. Sería como apalancarse en las posiciones y Dios me libre de ello. Te voy a poner otra cosa. Ahora mismo en bolsa invierto sin presión, nadie me pide resultados ni unos beneficios determinados. Si tuviese que responder de una hipoteca cuyo dinero he dedicado al mercado, creo (estarás de acuerdo conmigo) que no tendría esa tranquilidad.

La estabilidad de las plusvalías. Por los ejemplos que he puesto, entiendo que puedes entender que he tenido resultados "positivos" al menos desde el año 2005 (los primeros ejemplos de operaciones que he puesto). De lo contrario ya estaría fuera del mercado hace tiempo. Ciertamente, operaciones como las de IBE suelen ser una excepción en la operativa, no una regla. Aún con todo eso, creo que el resultado que importa no es el de una operación determinada sino el que has obtenido al final del año. Verás. Por diversos motivos, uno no puede mantener un ritmo "constante" en el mercado (la vida tiene muchas otras cosas aparte de la bolsa). Pero al final, percibo más en plusvalías que si me quedase a recibir dividendos. Créeme si te digo que hay semanas que supero los 3.000 euros y que hay otras que no llego al 10% de eso. Soy humano, no una máquina.

En bolsa no te harás millonario. Salvo que antes de empezar tengas ya mucho dinero. Te voy a poner a tí mismo como ejemplo (también te pido perdón por ello): ¿cuanto recibes de dividendos? ¿si tuvieses mucho más dinero, percibirías mucho más? Lo mismo pasa con las plusvalías. No es lo mismo comprar 300 acciones que 3.000. En esto ya te empieza influyendo hasta el coste de la compra por acción y a determinarte la operación. Para ganar dinero, hay que poner dinero antes. Espero que entiendas por donde voy.

En cuanto a estar delante de la pantalla mirando las sesiones. Pues hombre. Verás. A mucha gente le gusta el futbol, a otros las carreras de coches, a otros el tenis... A mí me gusta la bolsa, es mi pasión, desde que tenía 14 años sigo como puedo el mercado y no me preocupa mirar los gráficos ni el tiempo que gasto en ello. Posiblemente no sea capaz de pasarme una hora y media mirando un partido de futbol, pero pasarme delante de la pantalla del ordenador una sesión del mercado, se me hace la mar de corto. ¿Por qué? Me gusta, lo vivo. Entiendo que esto no le pase a todo el mundo.

Permíteme que te saque de un error: Considerar "estables" los dividendos. Como bien sabes, las sociedades pueden decidir aumentarlos. Pero también reducirlos o, directamente, suprimirlos. Creo que recordarás bien que TELEFONICA (ya que estamos en un hilo de esta empresa) lo hizo hace unos años y durante también algunos años. Y ten en cuenta que, de la misma TEF se ha hablado de la sostenibilidad del dividendo y de la "conveniencia" de que lo rebajase. Te supongo enterado.

Todo tiene su riesgo y lo que hay que hacer es gestionar ese riesgo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#109

Re: Dividendo Telefónica

Buenas... esta respuesta me gusta más porque la veo más comprensible. Por partes:

* Está claro, por la respuesta que das en el siguiente párrafo, ya que perderías tranquilidad. Pero hay muchos que operan con 100% de seguridad en sus beneficios, cosa que no garantizas como has explicado en el siguiente párrafo como he dicho, , y si alguien me garantiza un retorno siempre óptimo me planteo lo que te he dicho si tu de manera coherente no garantizas ese resultado ya es entendible que no busque esa financiación extra. Pero cuando alguien si lo asegura me entran muchas dudas.

* Perfecto, yo por contra considero adecuado el retorno a mi operativa en relación dinero/tiempo/estabilidad, no se si intentando arriesgar más por decirlo de alguna manera tendría retornos más óptimos y lo que es más importante para mi constantes. En este apartado mis ingresos son palpable todos los años y no depende de circunstancias como tu comentas, y lo que es más importantes que serán en la gran mayoría de los casos longevos en el tiempo y no dependen de mi actividad pues las empresa que al fin y al cabo es como yo entiendo la bolsa seguirán trabajando para mi. Si con más esfuerzo consigues mejor rentabilidad me parece adecuado, pero estoy hay que ponerlo en una balanza y tener en cuenta si merece la pena, también sopesar que no todos lo años sacarás más rentabilidad que mi estrategia, eso también lo considero una realidad.

* 100% de acuerdo. También en muchas ocasiones a más dinero más necesidades, un chaval de 15 años si le gana 100 € toca las palmas, una persona mayor con un gran capital con 100€ al día tendrá la sensación que ha perdido dinero aunque saque beneficios.

* 100% de acuerdo y respetable como no puede ser menos. Yo es algo que me gusta, pero que tiene como objetivo futuro poder darme más tiempo y seguridad de realizar lo que verdaderamente me gusta en un futuro, que precisamente no es este mundo, pero para gusto los colores, jeje!!.

* Este apartado es más largo de replantear, no invierto en una alta RPD sino en una estable RPD, hay muchas empresas que si cumplen estos requisitos, y Telefónica no es del todo mala en este sentido; aunque tiene sus peculiaridades pero mientras el flujo de caja siga siendo el mismo es apetecible, es otro debate. De todas maneras, como entenderás no poseo una cartera con un par de valores, si una empresa los suprime afectará al rendimiento pero no me dejará sin ingresos. Cuestión de reducir la rentabilidad, pero de poseerlo más estables (voy a gastar la palabra, pero es fundamental) o lo que mencionas gestionar el riesgo.

Un saludo y un placer!!!

#110

Re: Dividendo Telefónica

Tienes que empezar a tener tus propios principios y no seguir el consejo de nadie... excepto que lo veas TU muy claro...

O vas a tener muchos disgustos... Muchas veces, la labia no está en proporción al saber.
No puedes , a la primera, empezar a hacer operaciones que recomienda este o el otro... alguna te saldrá bien, pero...repito que tengas cuidado, que no es tan fácil.(y luego vienen las lamentaciones de que esto ...no ha salido como yo pensaba)

Como decía ese capitaán a sus policías, todas las mañanas: Muchachos..Tengan cuidado ahí fuera ....

Tiene razón el posteante anterior : si la bolsa debe dar balance cero.... y todos ganamos.... ¿quienes son los gilis que pierden..?? ¿todos los que no entran a Rankia???
Saludos Karly

#111

Re: Dividendo Telefónica

Las deudas no solo estan en las grandes empresas como Teléfonica, como bien sabes abundan en España. Es uno de los motivos que dicha empresa da al inversor una mínima cantidad de dinero en el dividendo.
Saludos

#112

Re: Dividendo Telefónica

No las merece, lo de representante... me reportaría algún beneficio económico?? Jeje!!!

SaLUdoS!!!

Guía Básica
Brokers destacados