Acceder

No es por acojonar pero...

94 respuestas
No es por acojonar pero...
No es por acojonar pero...
Página
2 / 12
#9

Re: No es por acojonar pero...

En mi opinion, y viendolo desde fuera, yo creo que Mas esta demostrando ser tan inutil como parecia ser ya antes de llegar al Palau. Esta apostando por la crispacion social, a la espera de que Madrid se asuste y le conceda todas sus exigencias de financiacion. De lo contrario no me explico que se cebe precisamente en los medicos, aun reconociendo que Cataluña tenga tal vez una sanidad publica mal gestionada y derrochadora (como el resto de servicios publicos) incluso Mas tendria que saber que un gobierno puede pasar por encima de cualquier cosa menos de una huelga de medicos. Si los medicos y ATS se ponen en su sitio, en 2 semanas provocarian una reaccion social explosiva y acabarian con la chuleria de CiU por una buena temporada.

#10

Re: No es por acojonar pero...

Sí, quizás tengas razón, pero hay demasiadas versiones sobre una misma partitura y ya no se sabe a quién creer.

Los catalanes siempre han sido muy avispados para hacer negocio y no me extrañaría nada que fueran los primeros en salir de la crisis de todo el Estado. Ya veremos si sus políticos les dejan salir o intentan salir ellos primero.

Un saludo cordial. Te agradezco la suerte y te la reenvío, la vamos a necesitar todos, catalanes y no catalanes.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#11

Re: No es por acojonar pero...

Espero equivocarme y salir de ésto lo antes posible, pero tengo la sensación por lo que leo de que la salida está lejos, muy lejos. ¿Y si nos tuviéramos que acostumbrar a vivir así?
¿Veremos la luz al final del túnel los mayores de 40?
Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#12

Re: No es por acojonar pero...

Creo que están anticipando que el PP pueda tener mayoría absoluta y no los necesite como partido bisagra, con lo que la financiación de su autonomía va a depender de ellos, sin poder solicitar ninguna contrapartida extra al Gobierno central y están haciendo ajustes muy duros, por lo descompensado de su deuda.

#13

Re: No es por acojonar pero...

Romaov.

Es que somos gilipollas....... solo así se entiende que permitamos que la generalitat se gaste 159 Millones al año http://www.nacionespanola.org/esp.php?articulo3882 en promover el uso del catalán y al mismo tiempo vayan a cerrar TODOS los hospitales públicos durante 5 días en Cataluña para reducir gastos......
En esos 5 días solo van a funcionar las urgencias.
El CNL es la mayor apuesta para integrar emigrantes en el uso del ctalán , tiene cursos en todos los distritos de Cataluña continuamente, los niveles básicos estan 100% subvencionados.
Y los no subvencionados tienen precios de derribo (con descuentos por estar parado...) para que os hagais a la idea de su estructura solo en BArcelona ciudad tiene 16 oficinas....(acojonante)http://www.cpnl.cat/xarxa/cnlbarcelona/directori.html

Un día de estos alguien va a agarrar un bidon de gasolina y la va a liar parda....

#14

Re: No es por acojonar pero...

Karlicones

Es practicamente imposible que Cataluña salga de la crisis mientras no cambie su módelo económico.
Aquí se dan unas caracteristicas distintas que en el resto de España, la Pyme catalana que era el motor de nuestra industria se ha deslocalizado de manera brutal.La deslocalización aquí ha sido sin ninguna duda la más fuerte de España.Solo tienes que darte un paseo por Cataluña en coche para ver fabricas y fabricas cerradas..
Incluso las empresas familiares tienen ya la producción en Asia.
Shangay esta plagado de fabricas que antes trabajaban en cataluña y que ahora tienen toda o casi toda su producción allí.
Además aquí el catalán ejerce de barrera de entrada para determinadas inversiones.
Cataluña tiene un futuro negro,negro,negro.

A nivel empresarial, calcula que hay un 30-40% de las empresas catalanas rozando la quiebra y no es una exageración es un dato contrastado con gestorías y laboralistas.

Si a eso le añades la poca visión de los políticos que estan apostando por un modelo turístico low cost, que aporta muy poco consumo y consume muchos gastos estructurales incluso recursos directos (via subvenciones a las aerolineas como Spair o Raynair)

Si el turismo aporta poco o nada y la industria esta agotada, solo queda el sector primario y los servicios.
En servicios Barcelona es relativamente competitiva pero el nivel salarial es muy alto y continuamente ve como se fugan contratos a paises de sudamerica (Chile y Perú son los que estan más de moda) y en el sector primario estamos bastante estabilizados , hay alguna iniciativa buena a nivel de cooperativas y de alimentación ecológica pero no se puede pensar en la agricultura como una gran creadora de empleo..

Si cataluña fuera una empresa estaría quebrada, administrada judicialmente y pensando en la disolución....... y lo más divertido es que todavía te encuentras nacionalistas que creen que el resto del Estado vive de nosotros (los catalanes) XXXXDDDDD si es que tiene que haber gente "pa tó"

#15

Re: No es por acojonar pero...

Justamente ayer vi en cuatro el programa de los desahucios, y en un momento de impotencia se me paso por la cabeza tu ultima frase del bidon de gasolina.

Llegara un dia que alguno se le ira la cabeza y el mismo dia de que tenga que salir de su casa pegara fuego a SU casa y asi el banco perdera dinero SI O SI y se lo pensaran 2 veces antes de echar a la gente de su vivienda. O tambien llegué a pensar en que algun dueño se liaria a tiros contra la policia.

#16

Re: No es por acojonar pero...

Espero que si (soy mayor de 40), y también lo espero por mis hijos. Yo no soy especialmente optimista, me gusta ser más realista, y lo cierto es que la historia nos demuestra, que el ser humano es capaz de salir de situaciones peores.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados