Acceder

No es por acojonar pero...

94 respuestas
No es por acojonar pero...
No es por acojonar pero...
Página
10 / 12
#73

Re: No es por acojonar pero...

Muchas veces no sabemos donde narices va el dinero... un dato al hilo de las televisiones...

las televisiones autonómicas tienen presupuestos por valor de 1.900 millones de € en 2.011, en cambio en los 9 primeros meses del año apenas ingresaron 150 millones de € en publicidad, extrapolando datos nos iremos sobre los 200 millones a final de año... luego 1.700 millones de €, los estamos poniendo todos de nuestros bolsillos... eso sí, de ahí no recortaran, sale más a cuenta ir a recortar en sanidad y educación...

S2

#74

Re: No es por acojonar pero...

Estoy de acuerdo contigo en que recortando o mejor suprimiendo por ejemplo las tv autonomicas tendríamos más dinero para Sanidad o Educación, pero ¿Alguien ha reflexionado en que detrás de todos esos recortes o supresiones desfilarán legiones de nuevos desempleados que harán que la rueda no pueda parar? Más paro...mas prestaciones de desempleo a pagar, menos cotizaciones sociales, menos consumo...más quiebras de empresa por no vender sus productos, más impagos de hipotecas y creditos, et, etc.¿Qué hacemos...cambiamos los cromos de los recortes por éstos otros? Yo la verdad no le veo la salida, por algo no soy economista...
Saludos

#75

Re: No es por acojonar pero...

Nooo! No me quites el "Polonia" y el "Crackovia"!
Salutacions

#76

Re: No es por acojonar pero...

Desde luego que sí, este ejemplo es igual que el de Tve y la de veces que se comentaba no hace mucho del terrible déficit que tenía. Pero claro, papá Estado lo paga todo! no pasa nada, venga a tirar el dinero es lo que mejor se les ha dado siempre.

Un saludo.

#77

Re: No es por acojonar pero...

Yo creo, Marcos, que Catalunya tiene dos problemas mayúsculos: la fuga de capitales al extranjero (que conlleva la fuga de puestos de trabajo, como apuntas) y el tamaño de su administración; sobre todo la comarcal, cuya presupuesto ronda los 650 millones de euros y que es donde se han instalado todos los enchufados de las distintas administraciones que han pasado por la Generalitat. Y la pregunta es, porque tenemos tantas comarcas si ya tenemos las diputaciones provinciales o la gestión del área metropolitana de Barcelona? Tienen que racionalizar esos gastos y hacerlo pronto.
Respecto al dinero que se lleva el fomento del catalán es un problema secundario. Estoy de acuerdo en que los políticos no lo promocionen tanto ni le den tanta coba; pero hay que defender esa lengua, porque también es la mía -con el castellano- y forma parte de mi personalidad; algo que muchos monolingües de las Castillas jamás entenderán porque no se han criado en una sociedad con más de una lengua. Pero es su problema, no el mío. Asimismo -y en eso discrepamos- en que el catalán sea una barrera a las inversiones de capital extranjero en Catalunya: porque iba a serlo? Hay muchos estados con menos población que la catalana donde el dinero se ha abierto paso sin problemas. Mira los daneses, los suizos, los bálticos, etc.
Saludos!

#78

Re: No es por acojonar pero...

Por esta vez no estamos de acuerdo en algo! Si una lengua hay que defenderla poniendo multas por un cartel de mas o de menos, es señal de que esta muy jodida. Por que no puedo impartir clases en un master de una universidad en Cataluña por el hecho de que no hablo catalan si las clases se imparten en español e ingles???

El dia que los politicos catalanes quieran aprender lo que es un verdadero pais bilingue que se den una vuelta por Finlandia

#79

Re: No es por acojonar pero...

Lo que no se puede hacer es mantener trabajo improductivo,porque no sirve para nada y estas destruyendo empleo productivo o inversión.
Ej: En Canal 9, sobra el 40% de la plantilla según una consultora. No hacen nada. Mientras, la conselleria de sanidad retrasa pagos a proveedores. A un proveedor (PYME) que ha puesto puertas en un hospital, no le paga ( se atrasa muuuuucho)Quiebra. ERE. Gente a la calle, que era productiva poniendo puertas ( tejido industrial) Pero estamos manteniendo improductivos. Lo importante del dinero público es que se gaste en terminos de productividad, no en mantener a un grupo de colocados a dedo que no hace nada. Hay que mirar en coste de oportunidad ¿en que podría estar invertido o gastado este dinero??? Becas de investigación??? Ayudas para desarrollo de geriátricos???

#80

Re: No es por acojonar pero...

Si señor Blue,tienes más razón que un santo.Yo lo único que quiero exponer es que todas esas personas, improductivas o no, comen todos los días, no se puede enviar a la gente a los infiernos sin más, habrá que dar alguna alternativa y para eso tienen que estar los profesionales que intuyan por donde puede estar la salida a toda esta debacle y reciclarse en otros puestos de trabajo esta vez productivos, pero que no se hagan brindis al sol...sobre todo con los funcionarios, porque cuando se llenan la boca de decir que han prescindido de 3 ó 4000 funcionarios en tal o cual consejería o ministerio que me digan a mi donde les han destinado, porque echarles no pueden, si quitas un coche oficial y un chofer acto seguido el chofer va a fichar todos los días y a tomarse el cafelito , si no le dan trabajo el no tiene la culpa, eso viene de atrás de muy atrás y ahora a ver quién le pone el cascabel al gato.
Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados