Acceder

No es por acojonar pero...

94 respuestas
No es por acojonar pero...
No es por acojonar pero...
Página
3 / 12
#17

Re: No es por acojonar pero...

No hombre no....gente que prende fuego a su casa para que no se la quede el banco ya hay (no lo verás en las noticias pero pasa) Igual que gente hipotecada que está atracando bancos a diario y no sale en las noticias para evitar el efecto contagio.

Pero no hemos llegado al punto de que la gente prenda fuego a insituciones públicas... y ese punto a día de hoy esta dolorosamente cercano.

Muy posiblemente todo el rollito este de los "indignados" no sea más que una gran bola de humo para crear una valvula de escape.La presión social esta empezando a ser brutal.
Creo que al ritmo que vamos antes de un año vamos ver desordenes sociales serios.

Hablando con un amigo que vive en Alemania esta semana, el me comentaba que no endendía porque en España no estabamos haciendo manifestaciones "a lo griego" cuando tenemos los mismos motivos que ellos...............posiblemente incluso más.

#18

Re: No es por acojonar pero...

yo tambien soy de cornella jeje!! que pequeño es el mundo.

#19

Re: No es por acojonar pero...

Pienso cómo tú, así no se puede vivir con semejante comedura de coco todos los días, pero es que no hay ni una sola noticia medianamente positiva a la que agarrarse y no hay ninguna personalidad política ni no política lo suficientemente convincente cómo para tranquilizarte con sus palabras.
Al final, se llega a la conclusión de que no dejarán caer todo el tinglado porque si cae todo ¿que queda después? pero por si acaso no está de más diversificar riesgos cada uno en la medida de sus posibilidades.
Saludos.

#20

Re: No es por acojonar pero...

Bueno,pues coje todo lo que tu dices, y aplicalo a la Comunitat Valenciana, con menor industria, mayor porcentaje, en la época de la burbuja ,de la construcción respecto al PIB ( tras el 2008 algunos polígonos parecen un erial),mayor porcentaje del turismo low cost respecto al total de turismo y respecto al PIB. O sea peor.

#21

Re: No es por acojonar pero...

Desgraciadamente fábricas cerradas se van encontrando por toda la geografía de la piel de toro y en concreto naves chinas por la zona del sur de Alicante, alucinarías con las que están creciendo: ¡¡Como setas!! Mano de obra tirada de precio, competencia brutal. Luego ya si hablamos de calidad esa es otra historia, pero ahora prima lo baratieri, aunque diga el refrán que "lo barato sale caro", parece que al consumidor éso ya le da igual. Luego vendrán quejas y lamentos.

Que el catalán ejerce de barrera, por una parte te creo, pero por otra, supongo que un comerciante catalán no tendrá ningun reparo en hablar inglés, francés o lo que se tercie con tal de colocar su producto. Te creo porque en el año 2008 tuve que ir a BCN a un evento y busqué hotel. Llamé a uno en el que se empeñaban en hablarme en catalán. Le contesté en alemán y entonces lo intentó con el inglés. Y en inglés le dije que era una pena perder un cliente castellano parlante, por cabezonería. Llamé a otro hotel y en cuanto pasé al castellano, automáticamente me hablaron en castellano.

Durante la estancia en Barcelona, no tuvimos ningun problema para entendernos en castellano con todo el mundo, cosa que por otro lado, es lo normal, si es uno de los dos idiomas cooficiales de Cataluña.

Absolutamente de acuerdo en que los políticos lo están haciendo muy mal, pero también a nivel estatal. A veces me pregunto por qué la clase política tiene esos sueldazos. ¿A qué se deben? Quizá suene a banalidad, pero a veces hay que predicar con el ejemplo.

Un país no puede basarse y vivir solo de servicios y agricultura.

Espero que se solucionen los problemas de todas y cada una de las CCAA españolas, porque entre todos tenemos que salir de ésta. Cataluña aportará sin duda su granito o granazo de arena al resto, no te quepa duda, pero no hay que ser cerrados. La Economía globalizada en la Europa de los pueblos lo exige así. Si tú no bebes mi txakoli, yo no beberé tu cava. No sé si me explico.

Aprovecho la ocasión para felicitarte por tus posts. Me encanta cómo escribes. Haces grandes aportaciones a Rankia. Gracias.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#22

Re: No es por acojonar pero...

Saben de aquel que le dice su mujer "Pepe, los gastos que tenemos son inasumibles, eres un autentico ludopata y ya no nos fian en ninguna parte, así que habrá cambiar de costumbres", a lo que Pepe responde "pues si, habrá que dejar de comer".

#23

Re: No es por acojonar pero...

Pues a ver si entre todos lo conseguimos. He pasado una racha muy negra en mi vida y éso no ha ayudado mucho al optimismo. Quizá más bien al pesimismo y tampoco es el punto de vista correcto.

A veces cuesta mucho ser realista y cuando lo intentas, lees prensa salmón y ¡adios!, mi gozo en un pozo. Una de cal y otra de arena.

A nivel bursátil creo que va a haber todavía muchos años vaivenes.

Ojalá me equivoque, pero tengo la sensación de que faltan ideas, por ejemplo, las encaminadas a generar empleo. Sin éste no hay país que remonte y 5.000.000 de familias son demasiadas para tener a un miembro parado.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#24

Re: No es por acojonar pero...

Naturalmente, es que a todos nos va mal menos a los de siempre. Por eso el volumen de negocio en todas las empresas que cubren necesidades fundamentales se está contrayendo, a la vez que se expande en los negocios relacionados con el lujo. Para los ricos de verdad, nunca hay crisis, aunque cada vez hay menos clase media, porque pasan a formar parte de la clase menos de media (que ya sabemos todos que en Esspaña no hay clase baja).

Gente de clase media ya rebusca comida en la basura de los súper

Brokers destacados