Acceder

No es por acojonar pero...

94 respuestas
No es por acojonar pero...
No es por acojonar pero...
Página
11 / 12
#81

Re: No es por acojonar pero...

Claudio...yo que soy monolingüe de las Castillas, madrileño para más señas entiendo perfectamente que jamás se debe renunciar a la lengua "madre" la primera que llegó a tus oidos nada más nacer, la que empleas con tu familia, tus amigos, en tu barrio y en toda Cataluña, es lo más natural del mundo, como ves yo no encuentro ningún problema en ello, sin duda es una riqueza, siempre que con respeto un castellanohablante le solicite a un catalán que le hable en castellano porque éste ignora la lengua catalana y éste lo haga así no tiene porque existir el mínimo problema, de hecho yo estuve hace años en Barcelona y no lo tuve, debe ser que siempre hay alguien interesado en crearlos, por mi parte no.
Buena gente hay en todas partes y en Cataluña también de eso estoy completamente seguro.
Saludos

#82

Re: No es por acojonar pero...

Pues eso, que el mal esta hecho,que durante años, se ha tratado el dinero público como si fuera ilimitado y hay un exceso de administración y de empresas públicas. Y falta dinero para otras cosas necesarias. ¿pero te parece bien que PYMES hagan ERES porque la administración no paga en tiempo y forma????
La reconversión del estado hacía una administración eficaz, va a ser lenta y costosa,porque es muy inflexible ( los funcionarios son funcionarios, y muchas veces ni siquiera admiten ser rehubicados gográfica o funcionalmente)
Cuando hablan que han prescindido de funcionarios, son interinos.Si prescinden de coches oficales,y hay que mantener al conductor, pues nos ahorramos el coche de renting y la gasolina. Fueron estúpidos por hacer funcionario a un chofer.
Tengo claro que estos funconarios son empleos, pero de otro modo el dinero sería mas productivo. Ahora mismo, en mi comunidad, hay médicos en paro. Pero la Conselleria no tiene dinero para poner en marcha centros de salud+ hospitales. En cambio, se que hay administrativos en la Conselleria de Sanidad,que no hacen nada, o los empleados de Canal 9 que no hacen nada. Hacen falta esos médicos, no los administrativos o enchufados de Canal 9 que no hacen nada. El dinero al final se emplea en forma de empleo e inversión, pero hay que utilizarlo adecuadamente.Productivo.

#83

Re: No es por acojonar pero...

Ja, ja, pero no es malo Jdoebcn! Sin embargo, aunque no lo creas, incluso aquí estamos de acuerdo en algunas cosas. Por ejemplo en lo de sancionar la no rotulación en catalán... me parece una medida bastante fascistoide, la verdad, sobre todo cuando el negocio es tuyo (como si lo quieres rotular en indi). Por otro lado, también estoy de acuerdo en lo que comentas sobre lo de dar clases... sobre todo si se dan en inglés o castellano como comentas. Otra cosa, sin embargo, es que el catalán se fomente en las escuelas como lengua vehicular de la enseñanza; lo cual me parece muy bien, aunque tal vez, lo mejor sería que tuviera una correlación de 50/50 con el castellano (no la de 90/10 que existe actualmente... la veo excesiva).
Saludos y buena tarde!

#84

Re: No es por acojonar pero...

Me alegra lo que comentas, de verdad. Hay que tener cierta sensibilidad para pensar así, desgraciadamente no todo el mundo piensa igual (o será, como decía Ortega y Gasset, porque la gente no está sufiecientemente "viajada"). De todos modos, de no entenderlo a criticarlo -como hacen muchos- hay una gran distancia... A mi me pasó, pero al revés, he vivido varios años en Madrid y otros tantos en Canarias y al principio me extrañaba a un nivel subconsciente que la gente sólo hablara una lengua, por la familiaridad del entorno donde me crié, sin duda. Respecto a que haya gente que te responda en catalán cuando no conoces la lengua, que no quiera cambiar al castellano, siempre me ha parecido una grosería. En Barcelona puedes encontrarte algún caso, pero más en la Catalunya interior, desgraciadamente (otra cosa es que te encuentre a ancianos que apenas sepan hablar en castellano, que los hay, pero eso es otro cantar...).
Saludos cordiales Cheldri

#85

Re: No es por acojonar pero...

Si es que...cuando la gente quiere entenderse...se entiende.¿Quieres creer que el castellano más puro lo oí de labios de vecinos de Aigües Tortes en el Pirineo Catalán?
Yo soy de la opinión de que el respeto es la base principal y por ello respeto a otros pueblos, las lenguas nos han sido dadas por el devenir de los tiempos y la historia, en nuestro caso del Imperio Romano, y haciendo buen uso de ellas nos enriquecen, bueno no me enrollo más que cuando cojo el hilo...
Saludos y visça Catalunya y el resto de España.

#86

Re: No es por acojonar pero...

Lo del idioma es uno de los mejores recursos para crear conflictos y que la gente mire hacia otro lado mientras ellos siguen derrochando dinero tanto en infraestructuras totalmente innecesarias como en mantener instituciones políticas totalmente inoperantes, es lamentable, pan y circo al pueblo y aquí no ha pasado nada.

Luego tienen que recortar y recortan siempre de los mismos sitios: sanidad, educación, I+D, subvenciones... no pueden quitar todas las instituciones duplicadas inoperantes? no pueden dejar de hacer obras innecesarias?? Cuando la nueva terminal del aeropuerto se quede pequeña van a hacer otra terminal nueva? no han mirado en el diccionario la palabra ampliar? todo a lo grande, que si nos falta dinero sacamos pagarés, y para pagar a los de los pagarés ya sacaremos otros pagarés, no pasa nada.

La única solución que yo le veo a mi futuro en Cataluña es intentar meterme en un programa de doctorado en un país nórdico, porque aquí lo llevo clarinete.

Para más inri, el otro día dicen en las noticias que España es uno de los destinos preferidos para realizar investigaciones, jajajaja que hijos de puta!!! Pero si solo invertimos un 1,2% del PIB en I+D a quien cojones quieren engañar? si haciendo la media de todos los países de la UE nos duplican en I+D. Cuanto les habrán pagado para que digan semejante estupidez.

#87

Re: No es por acojonar pero...

La noticia es real..... igual que Barcelona es una de las ciudades favoritas de Europa para hacer negocios...
Otra cosa es que realmente se hagan los doctorados o los negocios...

#88

Re: No es por acojonar pero...

Sabes lo que adeuda el Gobierno al Ministerio de Defensa unos 30000 millone, posiblemente más. Ya empieza a decir ZP que no le cuadran las cuentas, que la culpa es el el que viene.
Saludos

Brokers destacados