Acceder

Suspendida cotización en bolsa de Banco Pastor y Banco Popular

29 respuestas
Suspendida cotización en bolsa de Banco Pastor y Banco Popular
Suspendida cotización en bolsa de Banco Pastor y Banco Popular
Página
4 / 4
#25

Re: Suspendida cotización en bolsa de Banco Pastor y Banco Popular

Dios te oiga, "hijo mío"... ojalá tú fueras el que nos hicieras esta equivocados a todos... pero yo, sin tener ni puta idea te digo... que le mercado se equivoca pocas veces.... y en todo caso , no se equivoca tanto....
Olvídate del POP que conociste..... esto es otra cosa, desgraciadamente, compáralo más a Bankias, Caja3, cívicas, etc,etc...
Repito.. ojalá pudiera darte la razón...nada me haría más feliz...
Saludos

#26

Re: Suspendida cotización en bolsa de Banco Pastor y Banco Popular

Esta tarde debo haber leido como unas 30 noticias sobre la fusión.....en una de ellas hablaban de cierre de 300 oficinas y despido de 4000 personas (no tiene ninguna credibilidad a día de hoy)
Ten en cuenta que el popular viene de haber cerrado casi 300 oficinas en los dos últimos años.

Blue shark, soy muy poco didáctico enseñando cosas, tiendo a simplificar las cosas demasiado.
Aquí lo tienes explicado, ROA , ROE y diferencias , de una manera sencilla y con ejemplos.
http://www.slideshare.net/jcfdezmx2/analisis-de-rentabilidad-presentation

Un tema interesante es ¿Qué haran con la banca online?

#27

Re: Suspendida cotización en bolsa de Banco Pastor y Banco Popular

Yo tambien soy de los que no se fian; esto tiene pinta de ser una maniobra auspiciada por el BdE para simplificar el panorama de rescates. La situacion es malisima para todo el sector y estos dos no se van a salvar por ir juntos. Esperar y ver.

#28

Re: Suspendida cotización en bolsa de Banco Pastor y Banco Popular

La verdad es que sé que la cosa está muy apretada pero luego veo otros datos que no me cuadran a la hora de leer los balances y su evolución. Sí, los beneficios se reducen pero al igual que veo que otros bancos han cerrado las puertas al crédito, veo que este banco está concediendo bastante en lo que va de año. Lo malo, creo que los pisos le están haciendo un agujero tremendo en la cuenta de resultados. Esperemos que lo gestionen todo bien...

No obstante, la entrada del Pastor puede ser también una maniobra para vender lo que no le interese. Ahora están pactando con Credit Mutuel y ya crearon 123 oficinas. Pienso que es una oportunidad buena para hacer caja y que se queden con algunas de las sobrantes. Otro de los respiros que me quedan es que está detrás Allianz y esto es un mounstruo de empresa... no creo que dejen que se caiga tan facilmente. Ya lo dije en otro post pero Allianz es la mayor gestora de activos de todo el mundo... y teniendo casi el 10% del popular... En fin, está claro que no veremos las orejas al lobo hasta mucho tiempo.

#29

Re: Suspendida cotización en bolsa de Banco Pastor y Banco Popular

La operación no parece tener ninguna lógica desde el punto de vista del Popular, adquiriendo el peor banco de España encima con un premium sobre la cotización. Es difícil entender que le aporta el Pastor al Popular, aparte de problemas y ladrillos. Y si lo quería, con esperar un poco se lo hubiera llevado gratis, envuelto por el FROB con su EPA y todo.
Personalmente, me sumo a los que creen que la explicación debe estar en otros acuerdos que aún no han sido revelados. No tengo ningún tipo de evidencia para estas hipótesis, salvo lo absurda que parece la operación tal como se ha contado:
-Públicos, ya sea algún compromiso de apoyo del FROB o del BdE o quizás presiones de la Xunta o el Gobierno.
-Privados, lo mejor del Pastor son sus accionistas, quizá esto sea la antesala a una entrada en serio de Ortega o Mera en el Popular.
Un saludo

#30

Re: Suspendida cotización en bolsa de Banco Pastor y Banco Popular

Para mi esta operación es un paso previo para la intervención y la inyección de dinero público.
La reordenación del sistema bancario español está comenzando ( lo que hemos visto hasta ahora es una broma que nos va a costar un ojo de la cara )
El sistema está cogido con alfileres y muchos bancos no pueden hacer frente a las perdidas latentes que tienen dentro y fuera de balance . Se está mareando la perdiz porque no hay dinero para pagar todo eso , pero en cualquier momento se nos va a caer el castillo de naipes .

Si estoy equivodado me alegraré enormemente , por que esto implica un posible game over

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados