Acceder

La Quiebra

26 respuestas
La Quiebra
La Quiebra
Página
3 / 4
#17

Re: La Quiebra

La "solución" fàcil, la máquina del tiempo y poder retroceder al menos 20 años, para poder inflar a hostias a más de un politico.

Otra vengo imaginandomela hace algun tiempo, nueva deuda a 100 años, o mejor aún perpetua ¿a quien le importa hoy si no va a estar para pagarla el día de mañana?, lo más gracioso es que esta mañana lo he escuchado en la radio como solución propuesta en EEUU,no me digáis que los políticos no tienen imaginación y que la primera solución no era la mejor.

#18

Re: La Quiebra

Estando de acuerdo en la mayoria de los comentarios......
...Os habeis parado a pensar que a lo peor tambien tenemos la culpa los que hemos sido hormiguitas??....si hubieramos gastado el dinero, ademas de disfrutarlo, hubieramos creado comercio, se hubiera generado empleo, etc. etc.
Imaginaros un pais donde haya muchos millones de euros, pero todo el mundo lo guardara, seria un pais pobre, en cambio imaginaros que solo hubiera un billete de 100 euros, pero con una condicion que tuviera tal velocidad que en 24 horas, pasara por las manos de todos,... todo el mundo ganaria 100 euros diarios, seria un pais rico!!!
S2

#19

Re: La Quiebra

No estoy de acuerdo, tu ahorras el dinero depositandolo en un banco,caja etc. este lo mueve
entrando en empresas, prestando etc. no quiere decir que ese dinero este parado.
Salu2

#20

Re: La Quiebra

En Cataluña los particulares deben 330.000 millones de euros y sólo hay contabilizados como ahorro 196.000 millones de euros.
La deuda pública es aproximadamente de 65.000 millones y la privada de 330.000 millones.
Por eso se empiezan a oir voces que dicen que no sólo es un problema de deuda pública, sinó que con las tasas de paro los particulares tendran verdaderos problemas para hacer frente a sus obligaciones.
La fuente de estos datos es el Banco de España.

#21

Re: La Quiebra

Sobre la pregunta "Qué hacen los gobernantes?"
Hace poco publicaron el patrimonio de nuestros (o vuestros) políticos para dar una imagen de "transparencia".
Entonces me pregunto que necesidad o que urgencia puede tener un individuo con un patrimonio personal generoso,
disponiendo de casi un millón de euros en cash y diferentes propiedades por la península. La respuesta esta clara.

Señores nuestros políticos están acomodados en sus confortables sillas mientras nuestra economía se debilita cada vez más.

La empresa privada también esta sufriendo fuertes palos por culpa de una ausencia de criterio de los altos directivos que sólo buscan el beneficio personal a corto plazo sin tener una mínima previsión de futuro.

El problema viene dado por la falta de profesionalidad y el afán egoísta de nuestros políticos y empresarios españoles.

Si hay recortes en educación y la gente brillante se esta marchando fuera del país en manos de quien estamos dejando todo?

Un Saludo,

#22

Re: La Quiebra

la solución es muy fácil. Inflación.

Aunque confío que Alemania y el BCE no lo permitan. Yo no quiero pagar el Golf, ni el piso, ni la cena, ni las copas, ni las "mujeres de baja moral" de tanta gente simplemente porque he sido consciente de que no podía disfrutarlo.

Aún vivo en casa de mis padres, tengo el coche más barato que en su día había en el mercado (pagado al contado), suelo cenar en casa, no tomo copas en bares (si en botellonas o en casas)...

¿por qué tengo que pagar yo los vicios de otros?. Trichet, alemanes, finlandeses por favor defendedme!!!! que no me fío de los Zapateros, Sarkozys, Merkel, Obamas... ni de sus sucesores; Rajoys.

#23

Re: La Quiebra

La solucion es facil,dejar quebrar a Grecia lo primero,una salida ordenada y recortar gastos de las administraciones si o si manteniendo los servicios basicos de salud,educacion y pensiones.Los paises llamados PIGGS o hacen eso o moriran no por default,eso solo se prevee para Grecia,sino por nula competitividad,crecimientos pauperrimos y consumo minimo de sus habitantes.De momento nada se hace todo sigue igual mareando la perdiz.
Eurobonos? yo si fuera aleman iba a pagar los derroches y las patrañas de Grecia?,NO.

#24

Re: La Quiebra

Tendría que volver Enola, porque demonios se fue...
Comparto gran parte de tus opiniones. No creo que el BCE baje los tipos si la inflación sigue al 3% (y eso que el BCE ha imprimido mucho menos que el Banco de Inglaterra!). Y los demás no tienen inflación? Es bastante difícil de creer habiendo implementado políticas de expansión monetaria; sobre todo en EE.UU. Por otro lado, si el BCE se metiera en ese tipo de políticas sólo conseguiría empeorar la situación laboral de España y de los PIGS; porque los trabajos huirían a los emergentes como tan bien apunta Comstar (que fiera en sus descripciones!).
Respecto a los eurobonos, dicen que todavía no es posible por lo de la deficiente unidad fiscal de la Unión; pero cuando el río suena... En el caso de Grecia, pienso que tarde o temprano aplicará las quitas, sean de un 20 o un 50%; porque su economía no da para más. Pero antes, para poder quedarse en el euro (que se quedará para desolación de los anglófilos), tendrá que ajustar las estructuras del Estado a los tiempos que corren...
Yo tampoco sé cuál es la solución a todo esto. Pero pinta para largo y el escenario parece bastante sombrío. Las bolsas han empezado a darse cuenta, pero creo que todavía tendrían que caer un poco más para ajustarse a la realidad. Pero todo esto, sólo son hipótesis, ya veremos...
Saludos Marcos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados