Acceder

Almirall (ALM): seguimiento de la acción

1,05K respuestas
Almirall (ALM): seguimiento de la acción
15 suscriptores
Almirall (ALM): seguimiento de la acción
Página
56 / 133
#441

Re: Almirall (ALM): seguimiento de la acción

Es buena empresa y recuperará, pero lo de siempre: la puñetera expansión de múltiplos

Resistencia clarísima en 10. Lo de la barrera de precios funciona. Es lo único del AT que me creo. Pero luego están los 8 y los 6...

Pena que el mercado de opciones no sea como en USA, estaría vendiendo opciones strike 8 como un loco...

Su cotización reflejaba el infinito y más allá. Viene una expansión del 10 en vez del 20 y cascas un 20%.
Viene un ejercicio con decrecimiento como este y cascas un 40%...

Por eso no me siento nada cómodo comprando empresas que expanden múltiplos. No todas son Inditex.
Y hasta Inditex hará prisioneros cualquier día.

En el momento en que un fondo value la ponga en el radar, que lo hará, la miraré. Yo no compraría antes de 8 en cualquier caso.

Parames, Lázaro y De la Lastra ya estarán pidiendo reunión con el CEO...

#442

Re: Almirall (ALM): seguimiento de la acción

Magallanes Iberia ya la tenía, es de las mayores posiciones del fondo

#443

Re: Almirall (ALM): seguimiento de la acción

Esta la tuve yo hace años. La empresa era (y es) buena pero cuando pasó de 9 euros no era capaz de entender su valoración así que la vendí casi en 10 con buenas plusvalias. Después de aquello subió casi a 20 y puedes imaginarte la cara de póker que se me quedó... sin embargo nunca entendí el por qué de esa subida. Desde ese momento y viendo los múltiplos de esa y otras farmas (como ROVI que es otro put... esperpento por PER ahora mismo) no he tenido nada en cartera relacionado con el sector salud hasta ahora... que estoy entrando en PRIM y FAES. Y hete aquí que la hija pródiga vuelve al redil de los 9 euros... y con beneficios muy parecidos a los que tenía cuando la vendí hace años. 

Me da a mi la sensación que las farmas se calientan muchísimo. TODAS. Podemos verlo en ROVI, lo hemos visto en ALMIRALL y lo hemos visto en FAES que llegó a 15 hace no mucho... Da la sensación de que el mercado "peta mucho" cuando se trata de valorar patentes y mejunjes varios... y eso es peligroso, incluso para los grandes gestores de fondos.

Saludos

#444

Re: Almirall (ALM): seguimiento de la acción

Y para más información preguntemosles a nuestros colegas del foro Farmas USA. Eso sí que son aventuras...

#445

Re: Almirall (ALM): seguimiento de la acción

"En el momento en que un fondo value la ponga en el radar..."

Mmmm...

En el 1q17 la llevaban los siguientes:
-Bestinver Bolsa 2.4%
-Magallanes Iberian 3.7%
-Metavalor 0.7% (entró en 4q16)
-Azvalor Iberia: 0.0% (entrada mínima en 4q16 y ya salió)

¿Qué está pasando con los Fondos Value? Castañazos en Petrofac, Tripadvisor, Serco...

Yo también estuve hace años a 9.

Si entendí bien el webcast (in inglis) habrá un impairment de 80M, por lo que... ¿podríamos hablar de beneficio neto negativo en 2017? ¿Alguien que la siga con lupa podría aclarar este punto?

Slds.

Edito: hablan de 140-170ME de EBITDA. Pongamos 100ME de amortización. Luego el impairment... me sale negativo, a no ser que los impuestos les salgan en positivo.

#446

Re: Almirall (ALM): seguimiento de la acción

Puede ser perfectamente como dices.

Vienen de 227M EBITDA 2016. Sin extraordinarios habrían ganado 130 o por ahí. Tu calculo es muy correcto.

Y a sumar los impairments...

#447

Re: Almirall (ALM): seguimiento de la acción

Yo estoy pillado a 12,8 de promedio.A que precio entrarias vosotros?.Mi opinion es que en 7,5_ 7,25 debe hacer suelo ya.

#448

Re: Almirall (ALM): seguimiento de la acción

Almirall ha tenido un crash 

Almirall  infravalorada,  oportunidad de negocio? O no

 

a ver Almirall estaba cotizando muy arriba consecuencia de unas expectativas de crecimiento muy favorables, pero hete aquí que  en EEUU, entre inventarios fraudes en las farmacias y tratamientos antiacne para los residentes de poco valor adquisitivo se descubre el pastel y les toca reconocer no sólo que no van a crecer tanto, sino que van a caer ventas y beneficios y el cuento de hadas se transforma en una historia de hades

asi pues ... y si esto es la realidad y si el valor intrínseco de está acción está entre 6.8 y 7.8 y todo lo demás por arriba simplemente es caro ?

pues si esto es así todo lo ocurrido no es un castigo sino la cruda y dura realidad 

 

venga orden de compra a 7.70 y a ver cómo va bajando no sea que  toque retirar la orden y ponerla más abajo 

 

 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

Brokers destacados