Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
979 / 6.338
#7825

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días! Alguien me puede explicar por qué
esta mierda no baja hoy?Yo creía que también iba a bajar los días festivos!
Warren,dónde hay que firmar?Si se cumplen esos pronósticos (creo que te has confundido con las torrijas y le debes haber puesto otra cosa en lugar de canela,jaja)podré soportar que este aňo toque los 5.xx,como algunos dicen por aquí.
Buen finde largo para todos!

#7827

Re: Arcelor Mittal (MTS)

https://es.finance.yahoo.com/noticias/arcerlormital-celebrar%C3%A1-5-mayo-junta-general-anual-090841666.html
ArcerlorMital celebrará el 5 de mayo su Junta General Anual

LUXEMBURGO, 3 (EUROPA PRESS)

ArcelorMittal celebrará el próximo 5 de mayo su Junta General Anual en la sede social de la sociedad en Luxemburgo, informó la compañía en una nota de prensa.

Los accionistas de ArcelorMittal con derecho de voto en las Juntas Generales serán aquellos que sean accionistas en la fecha de registro, fijada el próximo 21 de abril.

El anuncio de convocatoria, el Informe Anual 2014, las formas de votación y el resto de documentación de la reunión estarán disponibles en la página web de ArcelorMittal.

#7828

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hace poco más de seis meses, ArcelorMittal estaba en boca de todos. El consenso de mercado hacía crecer las estimaciones de sus ganancias, mejoraba su margen neto y aconsejaba comprar el valor. Pieza a pieza, la compañía parecía estar destinada a componer un puzle inmejorable por fundamentales. Un escenario que, con el paso de las semanas, fue torciéndose para derivar en un demoledor recorte hasta ahora de 1.720 millones de euros en las estimaciones de su beneficio neto de los próximos tres años.

El descenso del acero y del hierro ha apremiado la marcha atrás dada por las firmas de análisis respecto al productor de estos dos materiales, uno de los mayores del mundo. Pero ArcelorMittal no es una víctima más del mal momento por el que están pasando todas las compañías ligadas a las materias primas. Otros factores macroeconómicos han golpeado a una compañía que desde junio ha descrito una caída del 30% en bolsa hasta marcar su mínimo histórico en los 7,995 euros el pasado 14 de enero.

La caída del precio de su cotización ha ido acompañada desde junio con una constante rebaja de las estimaciones de su beneficio para los próximos ejercicios, de un deterioro de su recomendación (ha pasado de ser una compra clara a recibir el consejo de mantener) y de una drástica reducción de su precio objetivo. Si al comienzo del verano el consenso de analistas esperaba que la compañía ganara 1.742 millones de euros en 2015, actualmente se espera que gane 236 millones de euros menos, mientras que la cifra se ha reducido en 366 millones para 2016 y en 1.118 millones para 2017. En total, un recorte del 30%.

Pero aún podría ser peor. Al menos, para Citi, "el deterioro de las perspectivas sobre el hierro y el rápido descenso de los precios del acero va seguir impulsando las rebajas en las estimaciones de beneficios de Arcelor", según señala el banco de inversión en un informe reciente que es tajante: "El hierro podría debilitarse hasta los 50 dólares, cerca del coste de producción de Arcelor". De estar en lo cierto, la rebaja en las estimaciones de sus beneficios ni mucho menos habría tocado fondo aún y los 1.720 millones que ya ha recortado para los próximos tres cursos el consenso de mercado podría quedarse en una anécdota. Sin embargo, el golpe que supone para la compañía la caída del hierro y el acero no es la única razón que justifica los recortes sufridos en las previsiones de sus ganancias.

En otro informe, AlphaValue introduce las dudas generadas por la economía china como un factor clave para entender la lenta recuperación de la demanda mundial de materias primas como el hiero o el acero. "Las perspectivas de ArcelorMittal han bajado debido al menor crecimiento económico mundial y, sobre todo, a las dudas sobre el crecimiento chino y al exceso de oferta de hierro y acero", comenta AlphaValue, que considera, como también apuntaba Citi, que este escenario "puede ejercer aún presión sobre los precios durante bastante tiempo".

No en vano China es ya el mayor comprador mundial de acero y hierro con aproximadamente dos tercios del consumo global. Un hecho que imprime más dramatismo a los mensajes lanzados por la Asociación del Hierro y del Acero de China, la principal agrupación oficial del sector en el país, en los últimos meses alertando de que considera "poco probable que el problema de exceso de oferta pueda mejorar en el mercado chino a corto plazo".
Mientras, JPMorgan añade, en otro informe, la crisis entre Rusia y Ucrania y el desplome del rublo como otros de los motivos para entender la desconfianza sobre el futuro de Arcelor.

Por otro lado, AlphaValue admite que el gen cíclico de la multinacional "puede hacerle disfrutar de un mayor crecimiento en algún momento". Una percepción que también comparte Citi: "Arcelor se caracteriza por un equilibrio entre la escalada de los riesgos a corto plazo y su condición de compañía cíclica", que, según la firma de inversión, garantiza momentos de crecimiento en consonancia al ciclo.

Altos costes
Otra de las grandes debilidades de ArcelorMittal, en las que coinciden las firmas de análisis, son los altos costes que afronta la compañía. Sin embargo, en este aspecto tanto JPMorgan como Citi coinciden en que la reestructuración que ha desarrollado en los últimos años es positiva.

"Arcelor tiene altos costes fijos que debe seguir reduciendo", explica Citi, puesto que en su opinión "el aumento de su apalancamiento financiero reduce la flexibilidad de inversión".

La última operación realizada por la acerera que dirige Lakshmi Mittal en este sentido ha sido la venta de las minas de carbón que poseía en Rusia, concretamente en Kuzbass. En España, la estrategia de reducción de costes emprendida por Arcelor se ha hecho patente en el último conflicto laboral surgido en la planta alavesa de Salvatierra, donde la compañía planteó el cierre y un ERE que afectaba a todos los trabajadores. En la misma línea, hace pocas semanas Arcelor vendió el emblemático edificio que abergarba su sede en Luxemburgo.

#7829

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Acuerdo con Irán por el tema nuclear.

Necesita inversiones masivas en infraestructuras de petróleo y gas, más de 12 TN anuales de importación de acero.

El mejor posicionado Arcelormittal, por cercanía de sus fábricas, productos de alto valor añadido y relación comercial antes del embargo.

Leeros la conferencia del acero de hace un mes en Teherán.

#7830

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Totalmente de acuerdo, me dice mi mujer que le echó whisky en vez de canela, de allí esas predicciones tan al alza, pero yo las veo factibles....
Si que es verdad que Arcelor es un mamotreto con mucha mano de obra y unas necesidades de inversión en capital productivo muy elevadas. Pero para esto ya esta Yagurtz que se lo sabe muy bien.....Saludos.

#7831

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola.
Una curiosidad hoy que no hay bolsa y estoy currando, en stan by,lo que me suele permitir la lectura e interactuación en foros ,etc,etc.(muchísimas horas dedicadas a mi "juego").
Vosotros los jóvenes, ¿no os da la sensación de entrar en un videojuego?,donde todo es cuestionable y la adaptación fundamental, se trata de conseguir dinero, matar marcianos, ganar carreras.(aunque en definitiva lo del dinero solo es una disculpa),es la sensación que tengo????,,,, datos objetivos, subjetivos,sesgados,incompletos, incertidumbre, expectativas, amigos, enemigos , ruido ,,,,,INCOMPARABLE.
SUERTE.

#7832

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mano de obra? intensivas en capital? que bah! jaja. Además en el caso de Arcelormittal es todavía peor, por ser un mastodonte enseguida se le tiran encima las autoridades cuándo dice voy a cerrar una fábrica y voy a poner de puntitas en la calle a 15.000 trabajadores. Los informes de los sindicatos españoles pidiendo aumentos salariales haciendo alusión a una mejora del negocio en 2014 son de risa jaja, si supieran como esta la cosa de verdad... aquí dándose tortazos por mantener la cuota, pero claro que le vas a pedir a unos sindicatos y menos españoles... bastante que han redactado un informe.

Pero todo lo negativo ya debe estar recogido en el margen de seguridad, que para eso se utiliza. Ahora mismo estoy mirando Duro Felguera, entre otras, podrías pensar que estoy loco porque me gusta comprar empresas que caen y que caen mucho. Si lo valen y caen, el margen es mucho mayor y yo tan tranquilo. Tengo una liquidez equivalente igual al 27% de lo actualmente invertido y puede ser mayor si tengo que vender alguna de las que tengo, y ahora creo que toca algún dividendo de BME también, actualmente estoy buscando cositas para comprar, pero para comprar para el siguiente lustro no para final de año.

Lo peor que puede pasar a un inversor de largo plazo es que analices una empresa, la compres y el mes que viene la tengas que vender y no tengas que comprar porque no te ha dado tiempo a encontrar mas alternativas.

¿Porque largo plazo?, con el Ibex en 6000 puntos que nadie quería comprar nada, todos aquellos que si se atrevieron, cerraron los ojos y eligieron al azar una compañía (algo que podría haber hecho un mono) están ganando dinero sin hacer nada. Todos aquellos que se atrevieron a invertir, no cerraron los ojos sino que analizaron las empresas y sabían perfectamente cuales eran las mejores están ganando todavía mas que los primeros.

Si todo el mundo sabe que tiene que comprar barato y vender caro. El concepto es sencillo, lo difícil es determinar que es barato y que es caro. En el caso de Duro Felguera ¿va a desaparecer Duro Felguera? hombre espero que no, pero por si acaso voy a exigir a la inversión un binomio rentabilidad-riesgo adecuado a la situación ¿no?. ¿Que puede seguir cayendo? por supuesto, eso no lo sabe nadie. Me falta entrar en detalle en los últimos HR y afinar un poco mas en cuanto a calidad pero esta es la parte subjetiva de la valoración, lo que son los números son claros. ¿Pondré stops? no, en el caso de ser riesgo evidente me protegeré arriesgando poco capital un 4%,5%,6% de la cartera.

Si total a mí el dinero me viene de dividendos de empresas que, o lo mantienen, o lo suben y siempre pagan en efectivo, porque todavía no tengo ahorro. No me duele mucho esperar ni tengo prisa por conseguir. El modelo más adelante debería ser ahorro+inversión+reinversión y dentro de 30 años, salvo que seas un cafre y te metas en todos los chicharros, o todas tus empresas quiebren, pues tendrías que estar ganando más por definición, si solo evaluando el PER15 y que la empresa se mantenga tienes un payback de 15 años, y otros 15 años de beneficio o lo que sea. O quién compro BME a 16€ ese señor tiene un payback de dividendos en 8 años, el resto de su vida es ganancia.

Ahora bien si vas jugando con Quabites, Coloniales, Coderes... a la patata caliente hasta que explota. Las claves de la inversión, no voy a escribir un libro, las voy a dejar aquí escritas.

1. Identifica que empresas son de alta calidad y crean valor para el accionista y anotalas en una lista.
2. Crea un plan de ahorro + inversión + reinversión sencillo y constante (sé riguroso).
3. Compra las empresas del punto 1. de manera regular siendo más agresivo cuándo mas deprimido esta el mercado y menos agresivo cuándo mas eufórico está el mercado.

Señores por estos consejos la gente paga 20€ en un libro.

Empresas que caben en el punto 1. de las que me acuerde de memoria.

1. ITX, REE, ENG, BME, TRE, AIR, FER, BMW, IBM, BDL, MCM, IBG, CIEA (Quitando BMW e IBM todas son españolas)

Seguro que me dejo alguna y también seguro que iré ampliando la lista conforme me conozca mas empresas.

2. Plan de ahorro + inversión + reinversión. Una persona con un salario medio de 24.000€ anuales, lo único que tiene que hacer es ir apartando un 15% cada año o más, según tu perfil, con ese ahorro y con la reinversión de dividendos o de plusvalías vas agrandando tu patrimonio. Si una persona consigue un 8% anual, invirtiendo 587€ anuales, tras 50 años tendrá 336.000€ y habrá invertido de su capital únicamente 29.350€. Si en lugar de 587€ inviertes 1.800€ anuales salía 1.000.000€. Sin tener en cuenta la reinversión, únicamente el ahorro. ¿de verdad una persona con un salario de 24.000€ no puede ahorrar 2.000€ al año para inversión?

Finalmente para ganar de verdad empieza por reducir tus costes de vida. No te imaginas la cantidad de sitios donde se puede podar el gasto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados