Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
822 / 6.338
#6570

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si es cierto en inglés es One up on Wall Street, pero una traducción al español que ví no hace mucho por este hilo además creo que decía Un paso por delante de la bolsa. No sé si es la traducción al español real o de alguien que lo tradujo así.

Es un libro super entretenido de leer, te va a gustar fijo miyagi.

Y luego Kostolany tampoco estaba mal, su definición de como surge la cotización de la Bolsa era fantástica. Una acción acción asciende a 100. Un comprador en potencia se dice << La acción está a 100 - o piensa que tiene un valor de 100 -; consecuentemente, mi deseo es comprarla por 90 y, por lo tanto, ofrezco 80>>. Por su parte, el que esta dispuesto a venderla reflexiona: << Esta a 100 y yo quiero venderla a 110, de manera que pido 120.>> La acción está a 80 en dinero y a 120 en oferta. Si la Bolsa hubiese una sola molécula no podría efectuarse transacción alguna. Pero la Bolsa se compone de un número incontable de moléculas. Otra de ellas, por ejemplo, ofrecerá 85, y no faltará quien pida sólo 115. Un tercero está dispuesto a pagar 90 por las acciones y por el otro lado existe un nuevo vendedor que las cederá por 110. De momento, tanto el vendedor como el comprador se mantienen firmes en sus respectivos precios de oferta y demanda, pues ninguno de ellos está obligado a comprar o vender. De pronto, alguien está sometido a presión (psicológica - porque tiene miedo o porque es pesimista - o material, porque necesita el dinero) y está obligado a vender. El vendedor <> y aceptar la cotización que le ofrece el mejor postor, que en este caso se trata de 90. Se cierra la operación en esa cantidad y la cotización desciende y pasa a ser 90 en vez de 100.

Sencillo verdad?, conclusión, nunca invertir dinero que vayas a necesitar e invertir si estas seguro de lo que haces, esto es tras un riguroso análisis. El trading para los wolves de wall strit.

#6571

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola compañero. Me he perdido. ¿Tú eres Yaghurz-Murdock y tenemos a otro compañero que se llama Yaghurz?

#6572

Re: Arcelor Mittal (MTS)

He leído ese libro de ben graham y lo tengo, yo soy partidario del value, por supuesto ¿Acaso no lo parece? xd Ese libro de peter lynch no lo he leído pero tengo otro de él que se llama un paseo por wall street y es bastante bueno. El que dices de kostolany lo leí ya hace años pero no entero, tampoco le hice mucho caso. Me pareció un poco rollo magufo de la bolsa como tantos que hay, no obstante lo volveré a mirar, quizás merece otra oportunidad.

Cuando pedí a Yaghurz que me recomendara unos libros me refería a libros de contabilidad financiera que él conozca, con los que haya trabajado para entender mejor y interpretar a fondo el análisis fundamental y no tanto libros de estrategias o filosofía de la inversión eso lo tengo más o menos claro.

Lo que tu comentas de estos brokers y sacamuelas de la bolsa que con tanto rollo intentan embaucar al personal lo he visto yo con mis propios ojos en unos cuantos charletos a los que he asistido sobre las bondades de ser un ludopata de la bolsa. De esto estoy vacunado y menos mal que en su día no les hice caso. Está claro que los brokers, bancos y demás con esto están encantados. Entre los analistos y esos productos -apalancamiento, cfds, forex, warrans ...- son máquinas para despellejarte con comisiones, amparado y patrocinado por mucho analicastro de internet, radio, tv, periodicos que viene y confirma toda esa basura, la reviste de "seriedad" para vayan y piquen. Desde luego sin ellos habría muchas menos comisiones y intereses que cobrar.

No tengo tan claro que el trading sea para los lobos de wall street. Más bien creo que a los que trasquilan y despellejan son a otros. Yo creo que los lobos serian más bien los brokers, bancos, colocadores, analistos porque estos sí que sacan tajada pase lo que pase.

#6573

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Entiendo vuestra confusión xD. Buenas noches.

Miyagi si todo se basa en el Tiempo, si tu profesión es ser panadero no puedes estar delante del gráfico todo el santo día, panadero por decir algo xD.

#6574

Re: Arcelor Mittal (MTS)

"Y luego Kostolany tampoco estaba mal, su definición de como surge la cotización de la Bolsa era fantástica. Una acción acción asciende a 100. Un comprador en potencia se dice << La acción está a 100 - o piensa que tiene un valor de 100 -; consecuentemente, mi deseo es comprarla por 90 y, por lo tanto, ofrezco 80>>. Por su parte, el que esta dispuesto a venderla reflexiona: << Esta a 100 y yo quiero venderla a 110, de manera que pido 120.>> La acción está a 80 en dinero y a 120 en oferta. Si la Bolsa hubiese una sola molécula no podría efectuarse transacción alguna. Pero la Bolsa se compone de un número incontable de moléculas. Otra de ellas, por ejemplo, ofrecerá 85, y no faltará quien pida sólo 115. Un tercero está dispuesto a pagar 90 por las acciones y por el otro lado existe un nuevo vendedor que las cederá por 110. De momento, tanto el vendedor como el comprador se mantienen firmes en sus respectivos precios de oferta y demanda, pues ninguno de ellos está obligado a comprar o vender. De pronto, alguien está sometido a presión (psicológica - porque tiene miedo o porque es pesimista - o material, porque necesita el dinero) y está obligado a vender. El vendedor <> y aceptar la cotización que le ofrece el mejor postor, que en este caso se trata de 90. Se cierra la operación en esa cantidad y la cotización desciende y pasa a ser 90 en vez de 100."

https://puntodevistaeconomico.wordpress.com/2011/12/07/utilidad-marginal-y-determinacion-del-precio-en-la-escuela-austriaca/

A mí me convence más esta explicación de cómo se forman los precios

"nunca invertir dinero que vayas a necesitar e invertir si estas seguro de lo que haces, esto es tras un riguroso análisis."

Parece que lo haya dicho Perogrullo xd

#6575

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¿y tú crees que estando delante de un gráfico todo el día va a ganar más? Gana más el panadero seguro xd

#6576

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Para intras u operaciones de dos días, sí debes estar delante...o para intras apalancado

Brokers destacados