Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
79 / 6.338
#625

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pero antes daban mucho dividendo y aunque ahora vayan a dar menos, algo dan. Disculpa, no te he mencionado absolutamente nada de la declaración de la renta, aunque muy bien sabes que hay personas muy especializadas en estos temas y desde hace años me la están haciendo.
Saludos

#626

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelor pego el bajon a finales de julio del 2011 y desde entonces le esta costando remontar, se mantiene por los 11,40 aprox.
Las ultimas noticias lo han bajado a esos 11,40. ¿picara la mayor aceria mundial o habra rebote?. A ver como le sienta el rally navideño.

#627

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hombre yo el dividendo de mittal lo conozco desde este año, ni se si antes daba mas, este año a mi me ha parecido poco dividendo. Telefonica si que era un grandisimo dividendo. Volvera el proximo año, ya sabeis que lo quitaron, volvera pero daran la mitadque venia dandi. Telefonica compre por el dividendo, mittal para operar rapido y ganar algunos euros. Quitaron dividendo de tlf y bajo tremendamente mittal. Muy mal...yno sigo por que he hecho jugadas peores como bbva...

#628

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La navidad suele beneficiar a la bolsa? O todo lo contrario? Ojala compañeros

#629

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En tus posts te veo algo confuso, por lo que me permito hacerte las siguientes aclaraciones.

En el momento que realices cualquier venta de acciones, Hacienda no te va a enviar el borrador de la renta por "obtener ganancias o pérdidas patrimoniales no sometidas a retención o ingreso a cuenta".
Por consiguiente vas a tener que elaborar tu mismo la declaración. Eso no es díficil, pues te puedes bajar el programa PADRE que es muy intuitivo, incluye manuales de ayuda y es muy sencillo de rellenar.
También en el foro de fiscalidad de Rankia hay mucha información, sobre todo en época de la campaña de Renta.

Tu puedes tener las acciones todas en un mismo broker o en cincuenta, eso no importa. El único problema es que la información fiscal que te den los brokers tendrás que unificarla.

El criterio para el cálculo de las pérdidas o ganancias patrimoniales es siempre el FIFO, con independencia de que el paquete que vendas esté o no el el mismo broker.

Las pérdidas por venta de acciones solo las puedes compensar con ganancias que hayas obtenido, aunque si en el año actual no pudieses, tienes cuatro años mas para hacerlo con las ganancias de esos años.

Para compensarte las pérdidas, no puedes haber comprado o vendido el mismo tipo de acción en los dos meses anteriores o posteriores.

El "promediar" no es siempre la mejor opción para cuando un valor se te "deteriora". Ésto supongo ya la habrás leído de sobras por aquí.

Espero haberte ayudado. Saludos

#630

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Muchas gracias por tus aclaraciones compañero abordes.
Algunas cosas que comentas si las tengo en cuenta ya pero el caso es que nunca he vendido aun ningunas acciones por lo que sigo sin hacer declaracion rellenada por mi solo obtengo la devolucion de las retenciones practicadas en el pago de dividendos que eso si esta contemplado en el borrador de la declaracion y hacienda de eso si tiene informacion, me lo detalla en el borrador y yo lo confirmo.
No ha habido problemas sobre eso hasta ahora ya que todas las retenciones habian sido practicadas en España, pero ahora tengo tambien mittal en mi cartera y se producen retenciones en origen y creo que de dichas retenciones hacienda no tiene informacion por lo que no vendran contempladas en el borrador, por lo tanto esas retenciones tengo que comunicarselo a hacienda para que me las devuelvan y ahi es donde empieza el asunto de tener que detallar la declaracion de la renta y tener que hacerla. Solo tendria que incluir esos datos de pago de cuatro dividendos al año que paga mittal y la parte de retencion en origen.
Tendria que hacer la declaracion entera solo por eso? y rellenar el programa PADRE entero solo para dichas retenciones?

Me han venido muy bien tus aclaraciones.
Muchas gracias.
Saludos

#631

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo me vendí todas las MTS y solo he cobrado un pequeño dividendo, por lo que no me voy a preocupar de la retención en origen.
En eso no puedo ayudarte, quizás algún otro forero te podrá contestar.

#632

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno a ver si otro compañero sabe del tema.
Eso pense yo al comprar, ya que venia subiendo mucho, compre a 18 y pense en vender sobre 20-22 mas o menos, pero bajo, no tuve en cuenta los dividendos, pero ahora pues bueno ya que no puedo vender me preocupo por ellos y sus retenciones totales, en España se que me las dan solo con confirmar borrador pero en origen es el follon
Gracias de nuevo.

Te puede interesar...
Brokers destacados