Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
759 / 6.338
#6065

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Solo pitan las tecnológicas en USA, el resto es perder el tiempo me parece a mi.

#6067

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pero a estas alturas no nos vamos a asustar de que pierda 15 céntimos en una sesión, digo yo. El siguiente hito son los resultados del viernes, ¿serán el catalizador para las subidas?. Como yo creo que van a ser normalitos, pero en ningún caso malos, no servirán todavía para arrancar fuerte fuerte, pero a lo mejor sí que nos ayudan a pasar holgadamente los 9€ y a estabilizarse por ahí.
De todas formas, tampoco me sorprendería mucho que esos resultados normalitos se aprovecharan para tirarla otra vez. En este valor ya no me sorprende nada (salvo que suba como un cohete).

#6068

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Cierre USA en rojo -1% Mañana víspera de resultados haber que pinta toma...

#6069

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A ver

#6070

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vamos bien, mientras no pierda la alcista es todo correcto, a ver si ahora a un valor que cae desde tiempos inmemoriales le vamos a pedir que suba como si no hubiese mañana.

#6071

Re: Arcelor Mittal (MTS) - RESULTADOS -

Los Rdos. se verán afectados por unos precios del mineral de hierro muy bajos (-45% aprox. vs 4T'13; impacto de -600
M euros aproximadamente y -17% vs 3T'13). A pesar de ello, creemos que MTS podrá alcanzar su guidance'14 (>7.000
M dólares vs 7.109 M dólares BS(e) y 7.214 M dólares del consenso). El negocio acerero recurrente esperamos que
pueda seguir dando buenas noticias en el trimestre, beneficiándose de unos precios de las mm.pp. más débiles y
después de que en el 4T'14 los precios hayan aguantado razonablemente bien (mejorando la rentabilidad de este
negocio). En todo caso, la caída prolongada en el precio del mineral de hierro en el 1T'15 (-10% en YtD) hace que las
perspectivas no sean especialmente positivas a corto plazo (algo que ya ha recogido la acción) y genera dudas. De
asumir el precio spot actual en 2015 (vs 80 dólares/Tm BS(e) hasta ahora), prevemos un impacto en EBITDA’15 de
~1.000 M euros, que nos llevaría a niveles de EBITDA’15 <7.300 M dólares (vs 8.185 M dólares BS(e) hasta ahora y
~7.200 M dólares del consenso). La clave estará en cuánto de esa caída pueda ser absorbida por el negocio acerero.
En este negocio, MTS se ha mostrado moderadamente positivo en todos sus mercados clave, especialmente con NAFTA
(25% EBITDA’15e) y Europa (25% EBITDA’15e), que esperan permita mejoras de EBITDA en este negocio. Sin embargo,
las fuertes caídas del precio del acero en las últimas semanas, hay más dudas.
En definitiva, la caída del mineral de hierro de los últimos meses y la incertidumbre sobre su evolución futura, siguen
siendo un lastre en la cotización y han dado lugar a importantes revisiones en estimaciones desde el mes de diciembre.
A estos precios, nosotros seguimos viendo importante potencial por valoración (>+35%) y los mensajes del negocio
acerero (75% del EBITDA). pero es crucial que MTS dé una buena previsión en su negocio acerero, dado que la
tendencia del mineral de hierro sigue siendo a la baja y la visibilidad en este punto es escasa. Con las bajas
expectativas actuales, creemos que si aportase un guidance de EBITDA’15 >7.000 M dólares, que está capacitado
para conseguir, podría sentar bien al valor.

#6072

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bon día paisano!!
Veo que estás en el valor.... yo desde los 11.80€... uf! pues no queda... de todos modos es poco, me lo planteé como una apuesta a muy largo plazo, y con poquita cantidad, para los niños... para el que viene claro!
Abrazo!!

Brokers destacados