Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
539 / 6.338
#4305

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues con los huecos bajistas de EE.UU. y aquí cerrados lo lógico sería que empezáramos a atacar todos los que nos hemos dejado por encima. Aunque puede que nos metan una W por el medio.

#4306

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Que ataquen que ataquen.

#4308

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola, llevo siguiendo esta acción desde hace casi 3 años, que fue cuando me decidía a 'arriesgar' parte de mi capital en renta variable, en distintos porcentajes que han oscilado enter el 10 y el 30 %, básicamente en 5-6 valores de altísima liquidez y en plazos más o menos cortos. De momento no me ha ido mal, MTS me ha dado alguna que otra alegría, pero ahora digamos que es mi primer 'enganchón' (ma non troppo desde mi punto de vista de inversión).
Como estoy aburrido voy a compartir la historia de este enganchón porque por un par de semanas podía haber salido de otra manera, y como ejemplo de que a veces una buena idea puede volverse en tu contra:

Hacia de diciembre 2012 a marzo de 2013 acumulé 5 lotes de MTS (sobre 4500E cada uno) y precio medio 12,4 o así.
Entonces MTS bajó a minimos 8,5 en agosto (mis stop loss son 'mentales', básicamente me salgo si quiero recuperar parte de lo invertido por cualquier circunstancia o bien no me importa perder el 100% de lo invertido -no inviertas lo que no estás dispuesto a perder-). Por lo que me dije, si quiere bajar a 0 que baje, no necesitaba recuperar la liquidez invertida en MTS (aprox 25% en minusvalías)
En enero de 2013 ya se había recuperado hasta cerca de los 12 y decidí 'deshacerme' del primer paquete que había sido comprado cerca de los 13 para bajar mi porcentaje de cartera en este valor y poder compensar la mínima perdida con las plusvalías del año.
Curiosamente en enero de 2014 sin casi darse cuenta estaba ya en los 13 (lo que ya era casi un 10% de plusvalías). Sin embargo como el amigo Montoro había cambiado la tributación de las plusvalías decidí esperar hasta marzo para vender, de modo que si la acción siguiera en estos niveles me embolsaría 2000E en plusvalías a tributar al 21% (base del ahorro > 1 año) en vez de vender ahora y tributar esos 2000E al 30% o incluso según se diera el año 40% (base general < 1 año) con la 'feliz' idea de ahorrarme 200/400 euros de impuestos.
Pero entonces el precio se derrumbó hasta donde estamos. Curiosamente me encuentro de nuevo 'atrapado' por el amigo Montoro, si quisiera vender alguno de los paquetes para compensar plusvalías me encuentro que todas mis otras plusvalías son < 1 año y como las MTS son > 1 año no son compensables, así que tengo que esperar si así lo quisiera al año que biene en que desaparece la distinción de tributación por este concepto.
En fín, es un ejemplo de como la casualidad y los cambios de tributación han determinado en cierta medida mis resultados en este valor.
En cualquier caso, y volviendo a la situación actual, en mi caso me da igual 13 que 10 que 9 que 8 que 5. Todavía creo que el ciclo económico puede llevar a la empresa a cotizar a la acción más alto (el plazo, ni idea) de momento no la empresa en quiebra así que me quedo con mi 0.0000000001% de la propiedad de MTS y sé que puedo salirme y volver a entrar y meter el dinero en otro sitio, pero no lo veo de momento, sólo hay una situación segura en la que se pierde dinero: las comisiones. Lo demás son plusvalías o minusvalías latentes o lo que se 'perdería' de tener el capital invertido a un tipo fijo (que por lo que es hoy en día tiende a 0).
Por lo demás un saludo a todo el mundo, desde los 'esto tiene que subir mejor dentro que fuera' a los 'esto tiene muy mala pinta mejor fuera que dentro', técnicos y fundamentales (se crea en lo uno o en lo otro siempre es bueno conocer lo que pueden pensar en cada momento los unos y los otros).

Feliz Navidad y buen espíritu crítico, tenemos dos ojos y oídos y solo una boca para leer y escuchar más y hablar menos.

#4309

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buena reflexion y experiencia, en mi caso, es algo similar, y en este momento acumulo un 30% de perdida, de un dinero que comprometi, a un plazo no inferior a tres o cuatro años, y que ya llevo uno consumido. Pero estoy tranquilo, como bien dices, en el banco no habria producido nada, y aqui, es muy probable que nos de, grandes alegrias...algun dia. Cuando, no lo se, pero las dara.

Feliz Navidad, Felices Fiestas y que el 2015, sea el año, en que veamos a Mt a 16 o 18 euros, que en ese momento...ya estaremos en otra posicion bien diferentes.

Un saludo para toda la...RESISTENCIA

#4310

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sacyr, Dia y ArcelorMittal son los 'perros' de la bolsa para ganar el próximo año

7:15 - 26/12/2014

Son las firmas que más caen en 2014, pero con buenas recomendaciones
Tras caer más de un 16%, Sacyr cuenta con un potencial alcista superior del 62%
La recuperación del acero y la reducción de costes, puntos a favor para Arcelor

Decía el filósofo alemán Friedrich Nietzsche que "una mala conciencia se cura más fácilmente que una mala reputación". Una situación que pesa, y mucho, sobre algunos valores de la bolsa española. Normalmente, ser una de las peores compañías por balance bursártil de un selectivo aleja a los inversores, ante el temor de que la acción siga sufriendo. Es el caso de firmas como Sacyr, Dia, ArcelorMittal, OHL o Indra, que han protagonizado desplomes de entre el 16 y 33% desde que empezó el año y que los han convertido en los perros del Ibex 35.

Se conoce como perro, en la jerga bursátil, a aquellas empresas que han registrado un peor comportamiento en el año, es decir, los más bajistas. Estadísticamente está comprobado que aquellos valores que ganan o pierden en bolsa durante un determinado ejercicio, suelen moverse a la inversa en el año posterior. Para muesta un botón: Acciona despidió 2013 con un saldo negativo superior al 25%, el segundo grupo que más cayó del Ibex. Pero un inversor que la haya incluido en cartera a principios de este año, ha logrado una rentabilidad del 40,81% (es el tercer valor que más sube del índice).

Es cierto que la estadística está para romperse, ya que Bankia, que el año pasado perdió un 74,11%, siendo el peor valor del Ibex, apenas acumula un alza del 4,54% en 2014 (las dudas sobre su proceso de salida a bolsa están haciendo mella en su cotización tras conocerse el informe elaborado por dos peritos del Banco de España, a instancias del juez Fernando Andreu, en el que se denuncia que la entidad maquilló sus cuentas de cara a su OPV).

Por ello, desde elEconomista se ha elegido a aquellos perros que cuentan con buenos fundamentales detrás: Sacyr, Dia y ArcelorMittal. En el caso de la constructora uno de sus mayores baluartes es el consejo de compra que lucen sus títulos. A este respecto, si los expertos aconsejan incluirla en cartera, ¿qué ha provocado que el valor se hunda un 16,59% en bolsa? "El fuerte avance en la liquidación de Vallehermoso rompió un largo período de espera en cuanto a la materialización de catalizadores. Cierta lentitud en la entrega de los mismos y la fuerte caída del precio del petróleo han pasado factura a Sacyr", opinan desde Interdin.

No obstante, desde la firma recalcan el atractivo que todavía guarda la constructora, pese a la inminente refinanciación de su deuda por Repsol (2.250 millones). Entre los catalizadores destacan la posible venta del 15% en Itínere y la apertura de capital de Testa, que "debería constituir un impulso muy importante. La operación aportaría liquidez y visibilidad a las acciones de Testa, permitiendo la creación de una estructura óptima para desarrollar su estrategia de crecimiento en un momento óptimo de mercado". Asimismo, la estable política de dividendos de Repsol (de la que posee un 9,05% y que vale más que la propia Sacyr en bolsa) garantiza el servicio de los intereses del préstamo con vencimiento el 31 de enero de 2015.

Además, la fuerte caída que han protagonizado sus títulos le deja un potencial alcista del 62,84%, ya que los analistas estiman que su precio debería avanzar hasta los 5,10 euros, frente a los 3,14 euros en los que cotiza. "Creemos que el desenlace positivo de sucesos catalizadores en el corto y medio plazo no están plenamente incorporados en el precio de la acción", argumentan desde Interdin.

Dia es otra de las empresas cuya cotización no refleja los fundamentales que se esconden detrás, ya que desde que comenzó el ejercicio sus acciones han cedido en bolsa un 12,97% (sería el primer año que cierra en negativo desde que su debut bursátil). De momento, los bancos de inversión recomiendan mantener sus títulos en cartera, aunque está a un paso de conseguir encender su semáforo verde. Para Gonzalo Sanz Martín, de Mirabaud, "los principales problemas han venido por un contexto deflacionista en la Península mucho mayor de lo inicialmente esperado, lo que unido a cierta presión comercial, han terminado por lastrar mucho las ventas LFL de la compañía y del sector (eso sí, sigue ganando cuota de mercado)".

Este año, el consenso de mercado que recoge FactSet espera que aumente sus ganancias más de un 21%, hasta los 255 millones de euros, una cifra que supondría un récord en la historia del grupo. Además, estos expertos consideran que está infravalorada, ya que le otorgan un precio objetivo de 6,36 euros, lo que le deja un margen de subida del 22%. Ahora bien, ¿qué escenario se dibuja para el próximo año? "2015 será un año de consolidación de todas las operaciones realizadas en 2014, quizás con algo menos de presión en precios y con el foco puesto en la integración de El Árbol, las tiendas Eroski, Schlec-ker y posibles nuevas adquisiciones", explica Sanz Martín.
Un 'puño de acero'

Quizás una de las armas con las que contaba ArcelorMittal este año era su dependencia del ciclo económico. Los pequeños atisbos de recuperación económica fueron un bálsamo para la firma, hasta que volvieron a aparecer las dudas, principalmente en China, el mayor consumidor de metales industriales, y en Europa, donde planea la sombra de la recesión. Además, el desplome de su materia prima, el acero, que pierde en el ejercicio un 10%, ha lastrado el precio del grupo siderúrgico, que cede desde enero un 28,89%.

A mediados de este mes la agencia de calificación Fitch ratificó el rating a largo plazo del grupo, situado en BB+ con perspectiva "estable". Entre sus argumentos destacan que "las condiciones del mercado del acero han tocado fondo este año y deberían mostrar una modesta recuperación en 2015" -el consenso de mercado espera un beneficio de 1.596 millones de euros-, y el esfuerzo de la firma para reducir costes con el objetivo de disminuir su deuda.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/6353308/12/14/Sacyr-Dia-y-ArcelorMittal-son-los-perros-de-la-bolsa-para-ganar-el-proximo-ano.html#Comentarios

#4311

Re: Arcelor Mittal (MTS)

pues tengo una perrera, y yo sin saberlo...
XD

#4312

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En USA ahora está a 11,32$, al cambio 9,298 euros, Saludos

Brokers destacados