Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
5.218 / 6.338
#41737

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La experiencia de otras ocasiones da una pista, claro. Aunque cada momento es diferente. Los movimientos de lunes a jueves pueden dar una idea. Lo que más me preocupa es que he leido por diferentes sitios que le dan mucha importancia al EBITDA y que dicen va a ser pobre. Nosotros miramos otras cosas, como menor endeudamiento, etc, pero lo que importa es lo que "ve" el mercado y cómo reacciona.

La empresa es más que solvente y seguro que sigue creciendo. No hay duda.Serán meses y/o años. Lo que no tengo nada claro es que quiera seguir tanto tiempo más. Son ya 4 años para mi y ando bastante cansado del sube-baja por cualquier cosa.

Otro tema es el colapso de la bolsa usa que se intuye y no se sabe cuanto más podrán ir batiendo máximos. Será un año, dos, ...?. Algo lo desencadenará. No quisiera estar dentro.

Bueno, lo dicho, veremos la jugada de lunes a jueves y decido.

El lunes posteo la lista de los participantes en la Porra.

Un saludo.

#41738

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días Orrec,

En primer lugar, mucho ánimo (que ya lo tienes porque llevamos más o menos el mismo tº en esta acción). Pienso que ahora, independientemente de lo que suceda esta semana y de las correcciones que puedan darse en EEUU, hay que seguir invertido en esta acción siempre que no necesites el dinero y lo puedas plantear como una inversión a largo plazo. En mi caso, la tengo orientada a la "jubiliación", ya que no tengo PPs, EPSVs, ni nada por el estilo y el plazo que me he marcado son 20 años...., tan sólo llevo 4-5 años, me quedan otros 15 años para ver los rendimientos (eso espero.., lo de poder verlos...., que si hay salud no dudo que los veré). Nos hemos "comido" toda la bajada, pero nos vamos a salir cuando comienzan las "subidas" (con correcciones puntuales...).

Humildemente, si continua decreciendo la deuda, no se reinstaura el dividendo y sigue la mejora en la cotización de las materias primas, así como la subida de tipos en EEUU (para diciembre) creo que el año que viene para estas fechas ya habremos visitado los 40 euros/acción mínimo...., pero sólo es la opinión de un "amateur" bursatil....

Así pues, ahora más que nunca "mente fría" y que no os tiemblen las "piernas", pese al ruido de fondo que se pueda producir estos días...

Saludos

 

#41739

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos días,

Cuando se acerca la fecha es normal cierto titubeo y al experiencia nos recuerda: ¿Por que no salimos cuando tocó los 8,75€ el año pasado? La respuesta es fácil: la avaricia humana... siempre queremos un euro más (por mucho que digamos publicamente que el último euro lo gane otro...)

Analizando los últimos mensajes de la prensa mal llamada "especializada", nos indican que estamos en el camino correcto... Ahora es cuestión de cada uno decidir cuando salirse...

Yo por mi parte me marqué los 27€ y el tiempo dirá si fui prudente, conservador, ambicioso, etc.

A ver como va el tema esta próxima semana.

Voy a enviar mi porra y a ver si gano esta vez (lo que no creo que vaya mal al resto... je je je)

Saludos,

Cromaignon.

#41740

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Buenos dias , ya hice mi pronostico para llevarme la porra  jeje. Por mi parte el precio objetivo para salirme es sobre los 28-30

(9,x -10 de antes) , yo empece en esta historia en julio del 15 (no fui a la ampliacion por miedo) y vendi en marzo de este año con

buenas plusvalias ( mi idea era seguir aguantando pero no lo hice) ,luego hice varios mete sacas ganando poca cosa y ahora estoy otra vez comprado a una media de 22 , lo que quiero decir es que si no nos ponemos un precio de salida y seguimos esperando que suba podemos volver a ver las bajadas que tuvimos , yo acerte en salirme y volver a entrar mas abajo pero tambien podia haber seguido subiendo y perderme la subida , por eso te digo orrec que si tienes plusvalias ( yo perdiendo esperaria) te puedes plantearte el vender y volver a entrar en una de esas bajadas a la que nos tiene acostumbrados.

saludos.

 

 

#41741

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias por vuestras opiniones. Se agradecen. El dinero invertido no lo necesito. Fué una inversión de futuro pero no pensaba pasar tantas calamidades. Poco conocía de la acción. Simplemente fue una apuesta a este valor. Ahora conozco muchísimo más la acción y el sector. Me puse un precio de salida y como ya he comentado, está cerca. Si soy fiel a mis ideas, si llega, debería salirme. Digo "debería" porque todos hemos incumplido mas de una vez nuestras ideas y cabe la posibilidad de que volviera a hacerlo. Con lo que pasó en Marzo dije que aprendí una lección. Espero me sirva ahora.

Mi precio medio es 17,01 y las plusvalias son grandes ahora. Debo decidir si me arriesgo a ir a por más o salto del tren con lo que tengo. Eso antes de resultados pues creo que habrá palo. Avaricia o conformismo ?. 

Veremos el comportamiento de lunes a jueves y tendré que decidir. 

Saludos

#41742

Re: Arcelor Mittal (MTS)

yo en tu caso me saldria sin dudar , son muy buenas  plusvalias , aunque luego me arrepintiese si sigue subiendo , pero cada uno tiene que hacer lo que vea oprtuno , yo en repsol me sali el jueves a 16 con precio medio de 13 despues de 3 años penando ,

seguramente que seguira subiendo y me arrepienta pero esos 9k ya los tengo en la buchaca y tiempo a entra otra vez simpre hay.

saludos y suerte en tu decision.

 

#41743

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola, 

Desde mi opinión creo que invertir a largo plazo en una empresa ciclica es un error. ¿Por qué? Porque suben mucho y bajan mucho. Si piensas acumular acciones durante muchos años, lo mejor que te recomiendo es que dividas el dinero minimo en 4/5 valores (americanos), renta fija y algun fondo de inversión tipo bestinvert o covas.  Según se acerque mas tu jubilación deberias aumentar la ponderación de renta fija por si llegase un barapalo duro en el momento de jubilarte tengas capital. 

Llamame loco pero estoy seguro que en 20 años estos fondos valdran mucho mas y las acciones americanas estarán mucho mas arriba. Y empresas americanas buenas las tienes a patadas (3M, Berkshire, Boeing, Microsoft...)

#41744

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias por tu comentario Josuma, pero soy un enamorado de J.J. Rousseau quien pensaba que "la paciencia era amarga, pero sus frutos dulces". Ya hemos tenido muchos sinsabores con este "valor" y sólo algunas/os pocas/os pacientes cataremos sus dulces frutos....

Mucho ánimo siempre y buenas plusvalías

 

Te puede interesar...
Brokers destacados