Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.258 / 6.338
#34058

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sacyr está también en la parte baja del ciclo , si viene de 40€ hace 10 años y llegó a tocar 1€ en 2012 , seguramente su precio de medio largo plazo debería de estar entre los 8-12 €. (Hoy hay el doble de acciones que hace 25 años).

Además tiene un PER2016 de 8 o 9 , eso quiere decir que cotiza con descuento de 40%-60%. Está muy penalizada y ha rebajado mucha deuda durante estos años, también ha crecido en diversificación . En lo que más ha bajado ha sido en construcción de obra pública nacional y parece que debería de remontar los próximos años.

Creo que le ganaremos dinero , pero hay que ser conscientes que tiene más riesgo que MTS.

Saludos

#34059

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A la vista esta que podría haber repetido el mismo cierre que el viernes.

#34061

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sinceramente, y no es por fastidiar, yo no creo que vuelva a cotizar a 30€ en los próximos años. Eso equivaldría a una capitalización superior a los 90.000M$, y cuando capitalizaba esa burrada ofrecía beneficio neto en torno a 10.000M$, y un dividendo anual de más de 1$ por acción.

Si llegase a alcanzar una capitalización en torno a los 40.000M$, que se correspondería con una cotización más o menos de 13€, yo creo que ya sería un éxito notable, y si se pusiera en 50.000M$, cotizando a más de 16€, ya sería para tirar cohetes.

No hay que olvidar que tuvimos una ampliación de capital en el peor momento y que disparó el número de acciones.

En fin, me encantaría estar equivocado y que llegara a 30€ o más, y me alegraría un montón por los que quedáseis dentro. Yo a partir de 11€ me plantearé buscar una salida.

Un saludo.

#34062

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Será difícil predecir el techo de Arcelormittal en los próximos 5 a 7 años. Todavía mas si lo analizamos a nivel técnico con lo volátil que es el valor.

A nivel fundamental será quizás mas fácil, según tenga beneficio irá bajando cada vez con mas fuerza el PER, este bajará muy rápido a pesar de las subidas que tenga la cotización.

Se supone que cuando llegue a un PER de 3-4 será el momento de vender. Pero puede que sea el PER2019 0 PER2022. Por los fundamentales es mejor guiarse porque por rotura de canales técnicos nos puede echar a mitad de ciclo o antes.

#34063

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Otras 3 formas de saberlo también serán :

-cuando la mano de obra empiece a subir mucho de precio
-cuando la empresa empiece a invertir en nuevas fábricas
-cuando la empresa también crezca en su endeudamiento.

Porque por la fórmula de -saber cuando se empiezan a acumular las existéncias de producto por falta de venta, sino eres del gremio va a ser difícil saberlo.

#34064

Re: Arcelor Mittal (MTS)

superados máximos en EEUU

Brokers destacados