Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.618 / 6.338
#28937

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mas q seguridad es un deseo y s/ los deseos no se puede opinar eso lo
lleva diciendo muchos meses,no hay nada a dia de hoy q sustente esa
afirmación ni por técnico ni por fundamentales,aunque todo puede pasar
y más aún en arcelor.Saludos..........

#28938

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¿Podrías hacer una pequeña descripción de la empresa por análisis fundamental?

#28940

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo no soy ningún experto pero viene de 3 años seguidos de perdidas
el último año(2015) -7000 millones de € q le ha llevado a hacer una
A.K.para este año se estiman perdidas de + 150 millones de €,una
deuda neta de 10.000 millones de €,el sector de las materias
primas sigue sin recuperarse y s/ todo el problema de China,no se,
no creo q las expectativas sean para irse a 8 o 9€ por lo menos en
el c/p o m/p.......Saludos

#28942

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Todo es una cuestión de expectativas, si hubiera una concatenación de buenas notícias se podria ir a los 8 € ,pero hacen falta muchas buenas notícias:

-Subida del precio de hierro y acero.
-Reforzar los aranceles en Europa contra el acero chino.
-Crecimiento de emergentes Latam , Europa y USA.
-Incremento de ventas en el sector de la automoción.
-etc...

¿Lo mismo en el corto plazo no nos interesa que se arregle demasiado rápido el sector y que vayan petando acereras y mineras mas pequeñas?.

Después de ver el éxito que ha tenido la ampliación de capital del Banco Popular, no me preocupa que Arcelor pudiera realizar otras 2 ampliaciones mas de capital,el éxito es bastante evidente que estará garantizado.

Hace 2 meses me encontré a un amigo Ingeniero Industrial que hacia años que no veia y que había trabajado anteriormente en unos altos hornos de acero, no le dije que tenia acciones de Arcelor mittal pero le pregunté si veia algún riesgo de quiebra en la empresa y me contestó: "No es una acerera mas en el sector,sino la única acerera global y la mas innovadora", me quedé totalmente aliviado con su respuesta.

#28943

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si la cuestión no es q vaya a quebrar,la cuestión es q en un año
ha bajado de 12€ a 2€ y eso descuenta unas expectativas muy malas
para el sector y s/ todo para arcelor,q haya rebotado hasta 4€
es hasta normal aunque reconozco q no espera esta subida tan vertical..
Saludos........

#28944

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Todo fue una concatenación de malas notícias y un final de ciclo de materias primas.

A mi lo único que me interesa en el corto plazo de verdad es que Arcelor mittal se quede con todas las fábricas rentables de todo el mundo y que cierre las NO rentables.

Bajada de ventas y desinversiones no es lo preocupante ahora, sino que lo importante es salir de pérdidas.

Creo que ha sido muy lenta realizando ajustes y desinversiones y que el trabajo duro y árduo lo ha estado realizando durante el último año y más forzadamente de lo que deseaba, obligándola a realizar desinversiones que para Arcelor mittal eran estratégicas como la posición de GESTAMP.

Creo que este susto que se ha llevado el indio nos va a sacar del hoyo antes de lo que esperamos.
He conocido muchos ricos en mi vida y los mas grandes tienen una obsesión compulsiva única de comprar empresas y negocios conviviendo muy templadamente asumiendo altos retos y riesgos, pero nunca está dentro de sus planes "tener que vender una parte o tener que desinvertir" a no ser que haya fuerzas mayores y no les quede mas remedio que tener que retroceder.
Para crecer como lo hizo Arcelor mittal sólo cabia pensar en "sumar" pero hasta ahora nunca se planteó tener que "restar".

Ahora ya no se anda con "chiquitas" negociando con los Sindicatos para mantener fábricas a mínimos o en "stand by", las cierra directamente sino le interesa el acuerdo que le contraofertan.

Sin duda, saldrá fortalecida y mejorará su gestión financiera.

Brokers destacados