Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.289 / 6.338
#26305

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Orrec,

Yo te voy a decir lo que pienso de la ampliación a nivel "gestión de empresa", es decir management.

Me parece raro que teniendo 3500 millones en caja y 6.000 millones en líneas de crédito (15.000 millones de deuda), se haga una ampliación de capital de 3000 millones (la venta de Gestamp por casi 1000 me parece fenomenal). Ya hace tiempo en este foro se argumentó que no tenía sentido ampliar capital... y yo sigo sin verlo... Lo único que se me ocurre es un tema que salió de los "covenants de los bancos", que si bajaba el EBtida de un ratio, te podían exigir la devolución de la deuda en el momento... (creo que vencen bonos en 2017, bastante pasta).

En fin, que creo que quieren mantener un ratio de tesorería alto (supongo que el negocio lo requiere), pagar la deuda que les vence a corto con la venta de Gestamp y la ampliación de capital, y luego esperar a que el ciclo no dure "mucho", porque sino les volverán a vencer mas bonos y harán otra ampliación de capital... Creo que no se van a desprender de su tesorería. Igual podrían hacer alguna desinversión mas para conseguir algo de cash...

Vamos que seguimos dependiendo de lo mismo, precio del mineral del hierro, margenes del negocio, sobrestock en el mercado, aranceles a las acereras chinas (con un ojo en las regulaciones medioambientales que tiene el gobierno chino en su plan quinquenal, y que deberían de regular la producción de acero).

Mis calculos del valor de la empresa ahora han cambiado, dado que hay muchas mas acciones en circulación, por lo tanto tocamos a menos parte del pastel... donde antes pensaba que a precio de derribo valía entre 15 y 20 euros, ahora pienso que vale entre 10 y 12 euros...

#26306

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y decir que ésta empresa llego a valer a 60 y pico allá por el 2008....

#26307

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Coincido contigo. Pero si los acreedores te aprietan porque tu balance está perjudicado por la situación actual y puedes mejorarlos con una ampliación de capital y que el rating de empresa mejore, tu qué harías ?. Te la juegas que a todo mejore y se salve la compañía o remas en la dirección que te indican y con un flotador para ver si escampa el temporal ?. Un saludo.

#26308

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si la cosa se pone muy chunga,es posible que hiciera una ampliación, pero si hiciera una ampliación,lo que seguramente no haría es poner las mismas condiciones para los que acuden a la ampliación que a los que compran las acciones en el mercado, porque no hay ningún incentivo para acudir a la misma... Para mí, por lógica, la ampliación no se debería completar.

De todas formas el tema del rating... (disculpad pq de esto no se nada) si te empeoran el rating de tu deuda te perjudica para nuevas emisiones de bonos, los bonos actuales no tendrían que pagar mas prima, correcto? Tampoco deberías de emitir mas deuda, al menos de momento... por lo tanto, ya mejoraran los rating de tu deuda en el futuro, cuando el negocio vaya mejor... Vamos que, o se me escapa algo, o la ampliación porque te van a poner un peor rating (las jodidas agencias de rating que ponen lo que se les dice que se ponga, ver pelicula de Big Short), tampoco me convence.

#26309

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A ver si es verdad y se mueve algo. Con que llegue al cierre del último día me conformo.

#26311

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Puede parecer catastrofista pero ya el año pasado el tio Buffet y un gran Gurú financiero canadiense dijeron lo mismo. Se ha formado una burbuja bursátil en usa que no puede durar mucho. Quizás no inmediatamente pero mi sentimiento va en esa dirección. No sé cual será el detonante que lo produzca pero creo que va a llegar. Rezo para que no pero ....y sisi ?.

#26312

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues hombre, se dice que los ciclos tienen una duración de unos 7 años. En teoría nos quedan un par de añitos y luego crack. Como viene siendo habitual. No es el fin del mundo, pero sí, yo espero poder recuperar primero donde estoy pillado y luego andar con muchísimo ojo, y eso incluye estar fuera esperando el crack, dure lo que dure la espera.

Brokers destacados