Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.152 / 6.338
#25209

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo creo que él hablaba de poner una orden de compra limitada. Es decir, sabiendo que en USA terminó al cambio a 4,56 y en espera de que aquí se replicase ese precio (como finalmente pasó más o menos), lo que pretendía era poner orden de compra limitada a 4,35, por ejemplo, para intentar vender luego a 4,5X y embolsarse las plusvalías.

Si hizo eso, lo que pasó es que no se ejecutó la orden, ya que la apertura estuvo en 4,49.

#25210

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Así es Ramiro, he añadido esa puntualización en mi mensaje a posteriori. De todas formas no le vería el sentido a hacer eso, si aquí abrimos abajo, el hecho de que en usa cerrara mucho más arriba ya no te garantiza nada, ya que eso con cotizaciones de hace muchas horas. Sino esto sería jugar con las cartas marcadas y el mercado no te regala el dinero así de fácil.
Es decir, eso es intentar pillar una subida pasada, o intentarse ligar a una recién casada, no sé si me explico.

#25211

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El Real Madrid de baloncesto ganó una Copa de Europa aprovechando una laguna en el reglamento y metiéndose una "autocanasta" en los segundos finales. Nada más aterrizar en la cosa esta de la bolsa, todos tenemos alguna idea "genial" que a lo mejor no se le ha ocurrido a nadie. :-))

#25212

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Entiendo que la ampliación es así:
Acción actual = Acción nueva + Derecho
10 Derechos + 7 x 2,2 € = 7 Acciones nueva
Acción actual = (10 Derecho + 7x2,2 €) / 7 + Derecho
Derecho = 7*(Acción actual – 2,2 €)/17

Ejemplos:
Acción actual = 4.5 € --> Acción nueva = 3.552 € /// Derecho = 0.948 €
Acción actual = 4.25 € --> Acción nueva = 3.405 € /// Derecho = 0.845 €

Caso real:
Accionista con 1000 acciones. Si el valor actual de la acción es de 4.25 € (tendrá 4250€ en ese momento).
Pasará a tener 1000 derechos que valen 0.845 € (845 €) y 1000 acciones a 3.405 € (3405 €).
Si decide ir a la ampliación tendrá que poner 700 x 2,2 € = 1540 €. Teniendo entonces 1700 acciones a 3.405 €.
Claro está, la acción fluctuará, por lo que lo tendrá a lo que valga en el momento del canje.

#25216

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Eso es Tortugo aquí nadie regala nada sino todo lo contrario, aquí te dejan en cueros por menos de nada...
Yo tengo 3000 acciones, que tengo que hacer y como me quedaría la cosa. Por lo que veo si suscribo los derechos:
3000x0,7=2100 acciones nuevas no??
2100X2,20=4620€ que tendría que poner no??
Y entonces me quedaría con 5100 acciones??
Madre mia las 3000 ya lo sabéis que las tengo muy por encima de 10€.
Que pena haberme metido en éste truño...
A ver como sale todo, aunque ahora la verdad no lo veo nada claro...
Muchas gracias a los que ayudáis a los más novatos en ésto con comentarios y gráficos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados