Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
306 / 6.338
#2441

Re: Arcelor Mittal (MTS)

"...tengo más miedo que 7 viejas..." jajajaja cuanto tiempo que no escuchaba esa expresión,jajaja es buenisima. Pues si, llevas razón y yo tambien tengo más miedo que 7 viejas. He colocado un stop loss en 10,18€ y si dice de caer,lo siento pero me salgo, asumo perdidas y fuera pero no me quedo a esperar que sucede ya que la veo terriblemente debil y se esta penalizando muchísimo la deuda, creo, ya que los resultados no han sido tan malos en mi opinión.
Tambien es muy probable que si el rebote continua y arcelor se acerca a 10,50 tb me salga. No se hasta donde nos llevará este rebote pero aprovecahré para salir ya que creo que despues habrá otra caida hasta 9600-9800,nadie tenemos ni idea pero eso creo. Si despues más abajo se presenta la oportunidad de volver a entrar pues me lo plantearé, a mi este valor me gusta y se que es cuestión de tiempo pero no es lo mismo esperar en un movimiento lateral o aburrido a estar acojonado todo el dia, pasando más miedo que 7 viejas por que la cotización tiene pinta de hundirse.

#2442

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pag 12-13

http://corporate.arcelormittal.com/~/media/Files/A/ArcelorMittal/investors/results/previous-results/Q214%20IR%20RESULTS.pdf

Solo presentaron free cash flow negativo en el primer cuatrimestre de 2014 y por ampliación en el negocio

http://corporate.arcelormittal.com/~/media/Files/A/ArcelorMittal/investors/results/previous-results/Q114-IR-results-presentation.pdf

Pagina 15 --- Objetivo de deuda a largo plazo 15000 mill $

Pagina 29

Han pasado de 32500 mill $ de deuda en 2008 a 17400 mill $ a Junio de 2014

Un poco de paciencia, Arcelormittal no va a quebrar como mucho bajara a 8.

http://www.expansion.com/2013/08/21/directivos/1377102414.html

Mittal ha construido su fortuna a base de comprar acereras en quiebra y reestructurarlas, vamos ahora que justamente esta en lo mas alto no va a tirar todo por la borda cuando su patrimonio personal depende del valor de las acciones.

Yo he decidido no mirar las acciones

#2443

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A punto estoy de entrar en MTS a largo plazo.

#2444

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelor Mittal

Os pongo un comentario en "La bolsa por Carlos María" (Este tío no suele fallar).

El último comentario data del 22 de junio, ahí comentaba que podría faltar (en el medio plazo) una 2ª onda bajista que le podría llevar a la zona 9,15 euros. Desde entonces todo han sido recortes y un intento fallido de romper la mecánica decreciente de corto plazo tras una vela envolvente bajista. Por encima de los 10,45 euros creo en el rebote hacia los 11 - 11,30 euros, pero después no hay nada que me indique que lo proyectado vaya a cambiar. La zona 10 - 10,20 es de fuerte soporte, por el momento ha logrado parar la caída, RSI sigue sobrevendido, media de 30 sesiones decreciente por encima del precio, koncorde fuera.

Por otra parte, en la página "Rastreando Valor" dicen que Bestinver sigue aumentando en Arcelor 39.000 acciones compradas en el últimos mes (la verdad es que no son muchas). Pero la página habla bastante bien de Arcelor.

El problema es saber si los 10,20 euros son suelo o en otra batida se va por debajo del 10.

También está ganando cuerpo la posibilidad de caídas en las bolsas y que esto solo es un rebote.

Vete tu a saber que va a pasar.

El tiempo nos dirá la verdad.

Lo que si es verdad es que Arcelor es ahora mismo mi única opción de compra.
Si alguno estáis estudiando algún valor que no haya subido y que tenga perspectivas buenas para el futuro que nos lo diga.

También estoy mirando OI (Brasil), por la brutal caída que lleva, pero la deuda de esta empresa es bestial.

#2445

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El Carlos María este debe de estar dotado de algún don bursátil, verdaderamente acierta de una manera impresionante, yo también lo sigo de hace dos años. Si le hubiera hecho caso más veces hubiera ganado mucho dinero. Y además se le ve legal e independiente, por eso hace buenos análisis.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#2446

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El problema nuestro es que pensamos (no somos máquinas), simplemente con hacerle caso a este tío estaríamos de oro. Lo que pasa es que cuestionamos las cosas, y llegamos a conclusiones con datos que nos han llegado para confundirnos y por ende robarnos el dinero.
En definitiva la bolsa es un robo legal, donde unos pocos con medios, con dinero, con artimañas, con manejo de datos, de políticos, de instituciones públicas y con manejo de los medios de comunicación y de analistas varios se las apañan para engañar a un gran rebaño (que somos nosotros) para confundirnos y meternos miedo con el lobo para sacarnos la pasta.

En definitiva si una acción sube es porque al tiburón le conviene, si una acción baja es porque al tiburón le conviene y si una acción se está quieta 17 años es porque al tiburón le conviene.

Y solo ganan 4 rémoras que se meten bajo las aletas de los tiburones el resto de peces a palmar pasta.

#2447

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La bolsa es un robo legal que toma mas fuerza a medida que se acorta el plazo de inversión.

También puedes verlo como un camino entre el punto A y el punto B, siendo cada punto la entrada en el valor y la salida del valor. Esto se hace muy bien con análisis fundamental y el largo plazo, donde la manipulación, aunque existente siempre, pierde fuerza, pues una ganga no sigue siendo ganga por mucho tiempo.

Tu mismo lo has dicho, indicadores de sobreventa, ¿porque no sube? pues porque estamos en Agosto, se mueve mucho menos volumen. Luego tenemos otras acciones mas calientes en el mercado, por ejemplo, se esta especulando mucho con Portugal (PTC) y Brasil (Oi).

Fijate que el Ibex perdió 1.000 puntos en cuestión de menos de una semana, esos 1.000 puntos recuperarlos va a costar tiempo, bastante tiempo, en el caso de que se quieran recuperar ya que los últimos datos macro no son muy bueno.

Una vez, en uno de esos infinitos videos acerca de Buffett que me suelo ver de vez en cuando decía que el solo se centraba en la compañía y su análisis, no se preocupaba de datos macros o noticias de los periódicos. Es un claro ejemplo de inversión entre un punto A y un punto B, cuanto tarde o el camino que escoja en ir de uno a otro le da exactamente igual (y mira que esta mayor ya como para regalar el tiempo).

Ahora mismo, que alternativas de revalorización quedan en el Ibex?, es para cuantificar el coste de oportunidad de estar invertido en MTS por muy quieta o lateral que se pase de aquí a final de año. Yo creo que el coste de oportunidad es muy bajito, por debajo del 10% en la mejor posición del Ibex, entonces... porque no posicionarse ya?

#2448

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Yaghurz:

En uno de tus mensajes pusiste esto (No quiero alarmar, pero tampoco quiero que la gente se asuste si de repente en los meses siguientes el IBEX se vuelve a los 8700 puntos, por decir algo).

La verdad es que octubre puede ser un mes complicado, he leído por ahí lo del crash que es cada 7 años 2000-2007 y tocaría ahora. Lo mas seguro es que solo sea una casualidad, pero acojona.
Además, los años en que se baja en el verano prolongan hasta finales de octubre y comienza a remontar en noviembre para finales de año, puede que este sea un año de esos. A saber.

Saludos.

Brokers destacados