Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.921 / 6.338
#23361

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sí no acudes, tendrás que vender los derechos, te ingresarán un pasta, pero tu posición en la empresa valdrá mucho menos, para lo bueno o para lo malo, en cristiano facilito, es igual que si hoy vendes el 90% de tu cartera de arcelor, si baja más "te alegraras" si sigue bajando, y si rebota "te enfadara" haber salido reducido tu posicion a casi nada, porque te beneficiarás muy poco.
Hay solo dos opciones válidas, o vendes en el primer rebote todas tus arcelores y esperas a ver que pasa, o esperas a la Ak y subscribes todos los derechos, eso, como he explicado supone poner bastante dinero.
La ampliación esta garantizada, eso está firmado, no se van a desplomar los derechos, se moverán en línea al valor de la acción, el bajo volumen puede generar algún brinco pero durarán poco, solo para expertos en trading.

#23362

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A mi me gustaría un ejemplo sencillo, para que entendamos todos, de que pasaría con una cantidad de acciones, por ejemplo, 1000, compradas a 10 euros, por ejemplo, y no acudo a la ampliación. ¿En cuánto se quedan? Porque igual no se van a quedar, eso fijo.

#23363

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Estas 100% en liquidez? No me lo creo, vamos, danos una pista de donde ves alguna oportunidad (con su riesgo claro) ahora mismo.

#23364

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Poner mas dinero o cobrar los derechos y diluirte, ES LO MISMO

#23365

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si miras mensajes atras lo respondio perfectamente otro forero. En resumen es facil; si cobras derechos coges algo de efectivo y si acudes a laampliacion lo que haces basicamente es comprar nuevas acciones, es dcir invertir mas pasta en la empresa. A la vista tus acciones valen menos, pero no es real pues ese valor de menos es lo que tu has cobrado en efectivo con las venta de los derechos. Lo que si que pierdes seguro si cobras los derechos es un 10-20 por ciento (qien sabe) de descuento que se suele hacer en estas ampliaciones para hacerlo atractivo a los inversores. O sea que si vas a la ampliacion, pones pasta y disfrutas de un descuento, si no vas, coges la pasta de la venta de derechos en la que habras perdido la oportunidad del descuento pero no inviertes mas dinerooooooooo, pues tus derechos se lo vendes a un tercero que es quien los aprovechapara comprar, ¿entiendes?. Tu precio inicial de 10 euros pues sigue ahi, y estara mas lejos del precio nuevo de cotizacion que NO VA A SER de 0.20. Pero ya te digo que la bajada del precio dela cotizacion nueva tu te lo habras compensado con la venta de derechos (menos ese 10-20 por ciento de descuento que se hace a los que si ponen pastaaaaaa y por tanto acuden a la ak.

#23366

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Entendido, el tema está en ver si realmente se traduce el acudir o no vía derechos en ese 10-20%, porque luego, y pasa casi siempre, esto no es tan atractivo como parece, y en este caso, hay que poner mucho dinero en la ampliación.
Lo que quiero decir es que si por ejemplo, la cotización está en 3.4 o así cuando se inicie la ampliación, y la entrada vía derechos viene a ser de 1.5 pues vale, pero me da que no va a ser, y que al final, es eso, poner más dinero por lo mismo.
Gracias por la información

#23367

Re: Arcelor Mittal (MTS)

no se exactamente el dinero a poner, pero normalmente lo que hace atractiva la ak para los inversores es que su precio descuenta un porcentaje, pero el problema es que esta h.p ese porcentaje se lo funde en dos dias. Mira, la ak de ohl, la gente que fue a la ampliacion de kapital, disfruto de un descuento importante, pero al final el mercado manda y al ser una empresa castigada y bajista, lo que se ahorraron al entrar ya son mucho mas que perdidas.

Brokers destacados