Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.911 / 6.338
#23281

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Enero 2015 Banco de Santander hace una macroampliacón de capital de 7.500.000.000 de Euros. Todos lo recordamos.

Tenia antes de la ampliación 12.584.000.000 acciones
Emite un total de 1.258.000.000 acciones nuevas
Pasa a tener 13.829.000.000 acciones en total

Esto es una ampliación de capital.

#23282

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo que escribo a continuación es por pura intuición.

Supongamos que cuando se apruebe la ampliación, la acción cotiza a 2.5€. Eso significaría, aproximadamente 4500M€ de capitalización.

Se pretende recaudar 3000M€ adicionales, eso daría una capitalización total de 7500M€

Si la empresa va a tener aproximadamente 32000M de acciones, eso quiere decir que cada acción valdrá sobre 0,23€ como se ha dicho.

Lo normal es que a cada accionista "viejo" se le asigne un nº de derechos por cada acción vieja. Y básicamente podría hacer tres cosas:

- Vender sus derechos en el mercado: La dilución sería enorme pues le quedarían tan sólo las acciones que tuviese al principio, pero se sacaría un dinerillo en efectivo. Bien poco si consideramos que normalmente los precios de entrada que manejamos aquí son mucho más altos.

- Canjear sus derechos directamente por acciones nuevas: Aquí la dilución sería parcial pero importante, teóricamente y con los números que he puesto, el que representaba un 1% de la empresa pasaría a ostentar un 0.6%.

- Acudir a la ampliación comprando derechos. Aquí tendrá que comprar derechos en el mercado a quien los quiera vender, y si compra en la proporción justa, no verá diluida su participación en la empresa, pero habrá tenido que poner más dinero.

Al que opte por la primera opción, obviamente le quedará el recurso de comprar acciones nuevas en el mercado con el dinero que se saque de la venta de los derechos.

¿Qué opción será mejor? Eso nadie lo sabe hoy, todo depende de la demanda que tengan los derechos, porque en función de eso cotizarán. El que quiera seguir en la empresa pero sin poner más dinero, optará por la segunda. El que quiera salirse, venderá sus derechos y sus acciones, y el que quiera permanecer en la proporción actual, tendrá que poner más dinero, obviamente.

Yo personalmente optaré por la segunda o por la tercera, o venderé mis derechos y recompraré. No me quiero salir con el destrozo que llevo.

Como lo anterior lo escribo por intuición, os ruego que me corrijais en lo que me equivoque.

Saludos.

#23283

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Primavera 2016 Arcerolmittal propone una ampliación de capital de 3.000.000.000

Tenia antes de la ampliación 1.900.000.000 acciones
Emite un total de 30.000.000.000 acciones nuevas
Pasa a tener un total de 31.900.000.000 acciones en total

Esto no se lo que es

#23284

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Creo que muy pronto existirá un rebote en las bolsas consistente.

#23285

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A las bolsas las queda recorrido a la baja y gordo... podremos ver al IBEX en 6.500

#23286

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¿cuando? estoy muy interesado en saberlo.

#23287

Re: Arcelor Mittal (MTS)

A mi me lo vas a decir que lo llevo diciendo desde los 10.000 puntos, pero ante rebotará, o debería hacerlo.

#23288

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hombre, cuando...yo creo que el sector de bancos está a punto de llegar a objetivos de caidas, le queda muy poco y podrían rebotar al menos, pero OJO es lo que yo creo que puede suceder, la corriente bajista es muy fuerte y hay que tener cuidado.

Brokers destacados