Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.878 / 6.338
#23017

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y cual es el precio objetivo de la compañía, ya sabes, viendo el panorama, algunos arriesgan hasta el ultimo céntimo

#23018

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Otros la esperan hasta el mismo infierno, por no decir el subsuelo

#23019

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo que están haciendo con arcelor se quedó sin calificativos hace tiempo. No se que coño están descontando si es que están descontando algo o sólo le zurran al valor porque sí. En fin, yo sigo dentro, no pienso mal vender con perdidas, ni seguir acumulando como si la llevan al euro pelao. Prefiero perder el 100% de mi inversion que el 80%. Si despues de todo nos pasa como a Gamesa y viene alguno a comprarnos por 16-17 euros me vale, jajajajaja.
Saludos y a seguir aguantando, algun dia el precio del oxido ferroso volvera a subir.

#23020

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Igual que no es abengoa, tampoco es gamesa.

#23021

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En otras palabras lo que quieres decir es que no tienes ni idea de lo que pueda ocurrir..... Como todos!!

#23022

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Con la AK, igual cambian los precios bastante. Mejor pon la entrada a 0,000001. Así copias el mismo mensaje y te evitas el incordio de tener que estar cambiando el precio.....

#23023

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Aquí veo mucho análisis técnico y muchas opiniones pero poca lectura de balances y resultados.

Después de leer y revisar balances y presentaciones -que podéis encontrar aquí http://corporate.arcelormittal.com/investors/results- mis humildes conclusiones:

* La empresa genera EBITDA positivo. Si. Positivo. Antes de Intereses y Amortizaciones. No se pierde dinero por las operaciones incluso con los precios actuales.
* Hay deuda por 15.000 millones pero liquidez de 10.000.
* Los activos de la empresa superan los 40.000 millones.
* Las perdidas del año son por prudencia contable al anotar la pérdida de valor de stock y extraordinarios. Incluso en el 4Q se genera ebitda positivo con el peor escenario de precio de las materias primas.
* La ampliación tiene lógica desde el punto de vista de prudencia financiera. Es ponerse la venda antes de la herida en caso de un 2016 duro y con los costes de reestructuración planificados.
* El ciclo es complicado y la cuestión principal es su duración. No obstante, ante ello han elaborado un plan con el que piensan reducir otros 1.000 millones de CAPEX.
* Facturan 60.000 millones con una capitalización de 5.000 millones con EBITDA positivo. Sin comentarios

No tengo ni idea de análisis técnico pero creo que al igual que existen burbujas al alza, existen sobrerreacciones a la baja; y diría que MTS es uno de ellos

Entiendo que la ampliación da miedo pero tiene sentido. Están preparando la empresa para pasar este desierto y garantizar tranquilidad en el proceso.

Tengo 13.000 acciones a una media de 5,5 € y estoy tranquilo a pesar de palmar un 50%. Y no soy de entrar y salir. Hago apuestas por empresas pensando en que las mismas están bien gestionadas, en un entorno de continuidad de su sector -no hay alternativa para el acero- y con valoraciones -desde mi punto de vista- bajas.

Eso si que nadie siga opiniones de otros y analice números y datos. Y menos la mía.

#23024

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tiene fácil explicación que los ricachones tiene miedo a la bolsa y extreman tanta cautela que guardan su dinero en caja en plena tormenta. Hay algunos que se hacen de prestamistas y luego arrasan lo que tiene el pobre ahorrador que por querer mas, algunos se han quedado sin nada

Brokers destacados