Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.443 / 6.338
#19537

Re: Arcelor Mittal (MTS)

es muy posible. De todas maneras hasta entrado enero, no se sabe que va a ser de mt. Ahora hay moviemeintos de bajo volumen y gran volatilidad...ya veremos en enero.

#19538

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Quizá me equivoque....porque lo he hecho muchas veces; pero veo una diferencia entre lo que hace el SAN y lo que es una ampliación de capital.
Como ejemplo, tomaré lo que "nos hizo" el SAN este mismo año.
SAN colocó entre los que quiso unos 7.000 Mill. a precios por debajo de lo que estaba cotizando. A los accionistas no nos dio opción. Nos dio las pérdidas de esa "ampliación". La acción bajó enseguida y nosotros perdimos lo nuestro.
En una ampliación "normal", lo que yo sé/creo es que me darán más acciones de las que tengo, para compensar la dilución.
Si MTS hace una ampliación y a mi me da las acciones que me correspondan, liberadas, pues que haga lo que quiera...
¿Nos perjudicaría a los accionistas esa ampliación? Por favor, no pienses que es una pregunta capciosa, simplemente es que siempre tengo dudas.

#19539

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Eso es lo que dicen los que entienden este cotarro. Que lo normal era recoger velas en estos días finales para volver al ruedo en enero.

#19540

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo soy un simple aprendiz en estas cuestiones. Traslado lo que me dice alguien que trabaja desde dentro del mundo de los mercados. Pero imagino que habrá distintas formas de ampliar que perjudiquen más o menos. Y, por descontado, que todo dependería del volumen. En principio y a grosso modo, lo que vino a decirme es que una gran ampliación de capital podría situar un techo en la cotización de Arcelor muy por debajo de nuestras aspiraciones/necesidades.

#19541

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¿Que velas?, no hay ninguna vela izada, ni lo ha habido en todo el año.

#19542

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hay que ser optimistas, esos que digeron que "muy probablemente la Ue fijará un arancel para China/Rusia durante Diciembre", quedan dos días...

#19543

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si las ampliaciones de capital son buenas o malas depende del motivo que las origina, del objetivo de ese nuevo capital, del precio de su colocación, y de quien acuda a esa colocación. Si se hacen al precio de cotización y son exclusivamente para reducir deuda, en principio para el accionista antiguo son neutras. Todo depende de cómo se lo tome el mercado, el útimo ejemplo, que no quiere decir que fuera a ser el caso de MTS, es el de FCC, cuya noticia se saldó con un subidón.

En mi opinión, no se irá a una ampliación de capital porque la deuda y su servicio no son exagerados, hay liquidez suficiente, los vencimientos están bien estructurados y de momento no ha habido problema para financiarse con bonos principalmente, y el tipo al que lo hacemos ha ido bajando. Si la cosa cambia más adelante, pues ya veremos.

Y sobre si vamos a quebrar o no, una vez más, tranquilidad. Todas las acereras, TODAS, en mayor o menor medida, llevan un 2015 sufriendo mucho, y ya sabemos el porqué, y no todas van a quebrar en bloque, digo yo. Paciencia, que el mercado del acero se ha empezado a purgar, pero eso no va a ser cosas de tres días ni de tres meses.

Tranquilidad en la tropa y feliz año 2016, que yo creo que va a ser mejor que este, porque peor parece imposible.

#19544

Re: Arcelor Mittal (MTS)

sobre la comparativa TEF MTS, yo también la veo demasiado simplista. que conste que no lo digo con mal rollo, sólo que hay que muchs otras variantes en juego. para empezar la capitalizacion no es todo el dinero del que una empresa hace uso, y eso va por la rentabilidad y margenes. luego, tambien estan ls expectativas y tu entorno macro. el de TEF no es que sea alagueño con brasil como está, pero tambien es cierto que no lo está haciendo tan mal allí. las perspectivas de MTS son si acaso peores. no porque vaya a empeorar su entorno sino porque a priori no se ve la recuperacion hoy mas cerca que ayer.

Brokers destacados