Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.441 / 6.338
#19521

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ayer alguien preguntaba sobre relacion MTS petroleo y yo muy listo conteste por el transporte del acero de china... leyendo anoche sobre siderurgia en china... el factor mas importante es que la inmensa mayoria de plantas en china utilizan carbon petroleo y gas para obtener la energia...

#19522

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El precio del carbon no lo sigo, imagino que cada vez se utilizara menos.el precio del gas está desatado desde minimos.

#19523

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Era yo, pero mi duda era, que por que cuando baja el petroleo baja la cotizacion de las acereras..no lo entiendo, no deberia ser al reves? al ser mas barato?

#19524

Re: Arcelor Mittal (MTS)

no, para nada descarto que se recupere, de hecho como inversor, ojala sea asi. Solo digo que con los ultimos datos que se tienen, me parece mas rentable tef que mts

#19525

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arabia Saudí sufriendo los bajos precios, un déficit descomunal, pero si la OPEP recortase producción volverían los yankis con su fracking. En principio eso haría que los precios se mantuviesen bajos, pero no hay que olvidar que la principal zona productora del mundo, alrededor del golfo Pérsico, es actualmente muy inestable desde el punto de vista político, y cualquier imprevisto puede relanzar los precios brutalmente al alza.

http://www.abc.es/economia/abci-arabia-saudi-ahoga-propio-petroleo-201512290114_noticia.html

#19526

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Aqui cuando no es una cosa , sera otra, da igual, cuando quieran la subiran.

#19527

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es que siempre estamos igual con los "analistas profesionales". Cuando ven que una acción va bajando le bajan el precio y cuando ven que está alcista se lo suben...Eso también lo sabe hacer cualquiera de nosotros y sin despeinarnos...
Lo digo porque al leer el artículo resulta que según nos vamos yendo hacia atrás, hacia los últimos dos meses, los precios a los que han valorado las acciones han sido 7 - 6,50 - 5,90 y el último de BNP reciente a 3,50....y si la acción sigue bajando seguro que ellos también bajarán su precio ¡Pero nadie dice POR QUÉ bajará!
En fin, que cada cual saque sus propias conclusiones, las mía ya las voy dando. Esto es una merienda de blancos y negros...

#19528

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Los únicos dos escenarios que deben preocuparnos son el de una quiebra o el más probable de una gran ampliación de capital. El otro día me comentaban a modo de ejemplo el caso del Santander, cuya capitalización es hoy la misma que la de hace unos años, cuando cotizaba creo recordar que a 9 euros y pico. ¿Cómo es posible eso si su precio ahora es mucho menor? Pues por el efecto de sucesivas ampliaciones derivadas simplemente de la política de dividendos y demás. Para que Santander volviese a aquellos precios, tendría que doblar sus beneficios actuales y aumentar su capitalización una auténtica burrada. Ése es el verdadero peligro de Arcelor, no otro. Ahora mismo estamos en la gloria.

Brokers destacados