Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.305 / 6.338
#18433

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Podrías evitar lo de los 2 meses si operas en entidades distintas a la hora de comprar y vender ?

#18434

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En cualquier caso y aprovechando que sale el tema de los dos meses, aprovecho para preguntar una duda.

Por ejemplo, compro una acción pongamos a 15 €/título. Muchos tiempo después (más de dos meses) vendo esa acción CON PÉRDIDAS a 10 €/título y posteriormente la compro más abajo, por ejemplo, a 9 €/título, sin haber transcurrido 2 meses. Finalmente, mucho tiempo después (más de 2 meses desde la segunda compra) la vendo a, pongamos, 20 €/título. Lo que entiendo que pasa es que las operaciones intermedias (venta a 10 € y compra a 9 €) no computan a efectos fiscales, sino que el tratamiento es idéntico al de haber comprado a 15 €/título y venderlo mucho tiempo después a 20 €/título, ¿estoy en lo cierto? Es decir, la pérdida que tengo cuando vendo a 10 €/título nunca podría compensarla con otras posibles ganancias, ¿es así?

Mil gracias.

#18435

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Entiendo que no. Cuando la AEAT te envía los datos fiscales del anterior año viene el detalle de las operaciones, con independencia de la entidad desde la que se haya hecho la operación.

#18436

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Complicada decisión. Nunca es fácil vender con pérdidas. Ahora mismo está muy jodido recomendar nada, yo vendí hace semana y media a 3,99€ viendo que se iba para abajo sí o sí. Ahora mismo yo si estuviese dentro no vendería, aguantaría lo que tenga que ser mañana, pero es una decisión que tienes que tomar tú. Lo que te aseguro es que mañana a las 20:00-21:00 va a ser un auténtico festival, lástima que esté cerrado el mercado aquí.

A ver cómo empieza mañana el tema, si el Ibex está con ganas de irse a los 9.880 o empieza a hacerse el remolón. Con MTS si pasa los 3,6 probablemente entre con objetivo los 3,85€ (y aquí fuera). Pero mañana cuidado que hay muchos datos importantes y los latigazos pueden ser de agarrarse los machos.

#18437

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En teoria no pues las entidades están obligadas por Hacienda a remitirles la información a ellos. pero en la practica todo puede suceder si no hay un control estricto por parte de hacienda.

#18438

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Está claro lo que dices Koko vamos a ver que es lo que puede pasar yo estoy también pendiente de los acontecimientos para entrar y esta vez si se dan las circunstancias para ir a largo, bueeeno pacieeeencia

#18440

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Te agradezco tu siempre autorizada opinión. Has demostrado ser un auténtico conocedor de los mecanismos del análisis técnico.

He querido entender que si se alcanzan los 3,85 € sería recomendable salir, pues con probabilidad alta la podamos ver más baja. Así actuaré.

Un cordial saludo

Te puede interesar...
Brokers destacados