Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.158 / 6.338
#17257

Re: Arcelor Mittal (MTS)

no, a mi no me ha pillado en abengoa, a mi me pillo gowex (todavía peor), ya después de esto y lo de Arcelor, he decidido que lo de meter más pasta en bolsa, para otros, y menos mal porque la verdad que alguna vez llego a pasar por mi cabeza entrar en abengoa, pero recordé gowex y Arcelor y dije no de coña.
Un saludo

#17258

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Te aseguro que no es ninguna gilipollez, esto es un goteo constante y quema mucho. A mi me pillo gowex, y de verdad que el sufrimiento fue mucho mas duro pero en unos días estaba olvidado (solamente me quema el ver las acciones ahí y tener que seguir pagando custodias), pero por lo demás lo olvidas, pero esto de estar a diario y teniendo sensaciones muy malas por ver a donde se puede ir pues.....
Y yo no vendi me crei las milongas del Genaro, asi que hasta que se suspendio y se vio todo el pufo, la verdad que no me acojone, y mira que bajo...
Yo prefiero morir de un buen golpe que me estén dando ostias pequeñas todos los días sin saber si vas a caer.

#17259

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mirar que pasa un día en bolsa, o una semana no tiene mucho sentido para llegar a conclusiones.
Si miras las empresas que más han bajado el último año (en el ibex) Mts, Ohl, Fcc, Scyr,..... Tienen algo en común, están muy endeudadas y últimamente su negocio no va bien.
En mi opinión Mts esta en mucha mejor salud que estas, pero...
En mi opinión el modelo económico no ha cambiado ni va a cambiar a medio plazo, el acero es necesario para que la economía funcione, energía, transporte, automóvil, infraestructura, vivienda,.....
La economía mundial está hoy desajustada por el parón de los emergentes, que ha coincido con la crisis en los desarrollados de la que aún no se ha salido aunque se hable de ello a diario y con un volumen de deuda enorme, pública y privada, que hace cuestionarse si eso se puede mantener.

#17260

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El problema de estas empresas queproducen bienes de carácter generalista, es que la competencia es feroz y de buena calidad.

Los procesos industriales se han estandarizado tanto que un fabricante de bienes de este tipo como (por ejemplo), tornillos, rodamientos, planchas de acero, etc, etc; que en a India o China, fabrican lo mismo, y de calidad similar, a las factorías de Francia, pero con unos costes inferiores.

El problema del grupo Mittal se llama Arcelor,un empleado de una acería asturiana, francesa o belga, tiene que ganar lo mismo que su competidor hindú, sudafricano o chino, o bien fabricar productos específicos de gran calidad para usos muy concretos que justifiquen ese exceso de precio (algo similar a lo que está haciendo la industria alemana, con WV y todo), es decir, lo que se llama "valor añadido"

¿Una plancha de acero?, la fabrica igual un pakistaní.

Lo que está matando al hindú es el enorme coste de mantenimiento de las factorías europeas.

No os extrañe, si el mercado sigue con estos precios, un cierre de la mayoría de las factorías europeas, un Mittal sin Arcelor.

¿Extraño?, no, son los tiempos, la agricultura ahora emplea un centésima parte de ka mano de obra que empleaba hace 50 años,la industria sigue el mismo recorrido, y además deslocalizada.

Cuando Arcelor anuncie cierres de fábricas y despidos, la acción subirá (porque lo de las normas antidumping de la UE, na de ná, además, habría mil recovecos legales para saltárselas).

Mientras tanto seguiremos una temporada en el purgatorio.

#17261

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues como tú bien dices, también pienso que MTS no tiene nada que ver con las constructoras que has descrito.
Las constructoras tienen gran dependencia de la construcción, MTS se mueve en todos los niveles, no solo en la construcción.
Cuesta entender porque está bajando tanto, pero su beneficio, que es lo importante, es negativo y de seguir así, está claro que no lo podrá soportar.
¿Hasta cuándo? Eso no creo que lleguemos a saberlo nosotros; pero al estar perdiendo dinero cada año, si no cambia, tendremos problemas.
Si al cierre de 2015 no muestra signos de superación de las pérdidas lo tenemos muy; pero que muy mal.

#17262

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola, yo también estoy en Arcelor. En concreto 800 acciones a 4,32. Considero que tanto el mercado de la energía como otras materias primas como el hierro están capitulando...aunque claro, saber el suelo es imposible. Pero vamos, para seguir la cotización de Arcelor hay que tener un ojo también en el precio del hierro http://es.investing.com/commodities/iron-ore-62--fe-cfr?page=chart&symbol=TRF16 y otro en el consumo mundial. De momento los datos macroeconómicos son de economías en expansión por lo menos en UE y USA, solamente paciencia para que los precios de materias primas vuelvan a subir.

#17263

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo si creo que acabarán poniendo aranceles contra las importaciones del acero chino por "dumping".
Ahora lo tengo todavía mas claro por el gran deterioro que se está produciendo y la urgente necesidad de arreglarlo.
Hablamos de muchos puestos de trabajo en Europa y EEUU, por mucha deuda que China haya comprado a los europeos o yankys.

Pero aún sin haber Aranceles, Arcelor mittal creo que tiene capacidad para capear el temporal.

saludos

#17264

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Una opinión muy interesante, aunque discrepo de algunas cosas sobre la importancia del coste de personal en las acerías, porque es una parte relativamente pequeña de los costes finales, y MTS podría compensarlos en parte con su gran diversificación geográfica que genera ahorros de transporte. Los obreros estadounidenses también tienen buenos sueldos, y sin embargo Nucor, por ejemplo, está mucho mejor de cotización y de resultados, a pesar de mover la cuarta parte de volumen que MTS.

Hay un problema general con la desleal competencia china, y un problema particular de MTS, que yo creo que es la división minera. Mientras el hierro esté tan bajo habrá problemas para producirlo a los costes de los gigantes PHB o Río Tinto, y no compensará tener y explotar tus propias minas. En cuanto suba el hierro, que algún día subirá, la actual debilidad de tener minería propia puede convertirse en una fortaleza estratégica.

Brokers destacados