Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.096 / 6.338
#16761

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esta empresa tiene caja, credito a varios años, vanguardia en investigación, el año que viene dará flujo de caja positivo...
Yo soy un neófito en esto, pero cada día estoy más tranquilo con la inversión.
Si hubiese entrado y hubiese subido habría ya vendido y punto.
Ahora cambie el chip, pienso que esto no lo suelto en años, aquí va a haber una recompensa considerable, lastima el que lleva precios más altos, de verdad que entiendo que son semanas desagradables.
El que critique a la empresa que lo haga con argumentos
Remontaremos

#16762

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Los que van largos le dan rabia loa cortos y a los cortos los largos ,es lo de siempre mejor no opinar y ya esta,si dices algo por fudamental ,te dicen tu que sabes y si pones algo de AT que no alborotes a le gente que no eres adivino .Esto no hay quien lo entienda
Habría que hacer dos foros de cada acción
mts largos
mts cortos
saludos y suerte a todos

Dá tu opinión ,y deja que los demás den la suya .Gracias muy amable

#16763

Re: Arcelor Mittal (MTS)

totalmente de acuerdo con tu analisis de la situación. tan solo añadiría incertidumbre grande sobre la evolución de esos puntos. ¿habrá aranceles? ¿en qué grado? ¿a qué ritmo cerrarán empresas ineficientes? ¿en qué medida puede incrementar - o decrementar - la demanda china?

#16764

Re: Arcelor Mittal (MTS)

ArcelorMittal cae un 8,5%, su mayor corrección en 12 años

ArcelorMittal cae a mínimos de 12 años

ArcelorMittal está teniendo una jornada para olvidar hoy en la Bolsa. La acerera cae algo más de un 8% en lo que va de sesión y registra mínimos de 12 años. Las pérdidas han tenido lugar tras conocerse un informe de la consultora brasileña Vale S.A en el que prevé que el mercado del acero mantendrá las caídas en 2016 y no iniciará su recuperación hasta 2017.

Estas previsiones han supuesto un mal trago para todas las compañías del sector, que se encuentra a la cola del índice de referencia europeo y acumula una caída del 1,40%.

Pero la situación de ArcelorMittal ha sido aún la más grave porque, además, ha recibido un varapalo por otro frente. El gigante estadounidense Citigroup ha estimado que los beneficios de la compañía serán mucho menores de lo esperado, como consecuencia de los bajos precios del acero, y ha decidido rebajar su recomendación desde comprar a mantener.

Esta mañana su cotización ha estado inhibida durante unos minutos con el valor sujeto a una subasta de volatilidad, tras haber sufrido una rápida corrección de más de un 6%. Tras su vuelta a la actividad, la tendencia a la baja ha seguido haciendo mella en la compañía.

Acerinox, otra cotizada española que se ha visto afectada por el informe de Vale S.A, sufre pérdidas en el entorno del 2% en la sesión, en línea con el resto de compañías de su sector en Europa.
http://cincodias.com/cincodias/2015/12/02/mercados/1449061646_894815.html

#16765

Re: Arcelor Mittal (MTS)

jajajaja que bueno tio

#16766

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sobre la primera parte, el indio, y el sector, poco pueden hacer, amenazar con despidos, poco más. Soy escéptico sobre los aranceles porque en plena crisis nadie quiere cabrear a China. Es el cliente Vip de Alemania por ejemplo. En Mejico y Japon por ejemplo, si se pusieron medidas para proteger el mercado y están funcionando, pero la demanda interna debe recuperarse tambien.
Sobre los segundo y tercero si que se pueden hacer cosas y no entiendo como no se hacen más. he leído los planes de mts en su última presentación de resultados y son decepcionantes, muy pocas ideas nuevas.
Algunas empresas cíclicas, están dividiendo la empresa en partes, por líneas de negocio, para poder buscar nuevos socios o para venderlas, me parece una idea interesante.

#16767

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola de nuevo a todos.
Estoy viendo comentarios del tipo "ahora que va mal salen los cuervos adivinos a meter cizaña y meter miedo" y similares.
Acabo de postear por primera vez en este foro pero llevo mucho tiempo por Rankia. Y estoy harto de tener que pedir perdón por expresar mi sincera opinión.
Yo no pretendo nunca hacer sentir peor al que ya lo está pasando mal. Yo digo lo que creo y deseo que pase para mis intereses.
Ojalá subiera Arcelor a 10 o 12€, o al menos a 7-8 para que mucha gente pudiera salir al menos decentemente y no perder o perder lo mínimo.
Pero lo siento, creo que eso no va a pasar.
La gente no dimensiona bien sus inversiones, ni la situación de mercado al entrar, ni su evolución, ni la situación donde hay que salir.
Ven que Arcelor viene de nosecuantos euros por acción, que ha bajado un tropecientos por cien y que es una ganga y eso ES MENTIRA PODRIDA, porque además es él mismo el que se engaña. Está dentro de nosotros. Se llama compra compulsiva y la podemos ver en cualquier parte. Además aderezada por sesudas recomendaciones, fulgurantes análisis y demás alucinógenos bursátiles.
Arcelor debe resituarse, y creo sinceramente que lo hará. Pero antes el mercado debe purgar el inmenso empacho, los excedentes de todo. Consecuencia de la agresiva política económica de China durante los últimos lustros.
Y lo más gracioso es que están siendo los propios chinos los que se están enterrando. Al haber tirado por el camino de la deflación. Su talón de Aquiles es el bajísimo consumo interno. No tienen defensas frente al derrumbe del consumo exterior (que ellos han provocado: toda la gente que ha ido al paro aquí por culpa de las empresas de allí ha dejado de consumir sus productos). Es la diferencia abismal con USA, que puede superar mejor cualquier recesión por que todos compran muchísimo, en especial de lo que fabrican.
Por favor, que quede claro que yo no quiero que nadie pierda ni un euro. Pero es que hay gente que no entiende que no vivimos en Jauja.
Para los que están dentro, si vienen de los 7-8 euros (o más) ya es tarde para salir. Ahora sólo les queda aguantar mucho tiempo. Existe la esperanza de que la recuperación seguramente será más rápida de lo que ahora les puede parecer. Al fin y al cabo el acero está en la base de nuestra civilización y luego la tarta se repartirá entre menos comensales.
Si has entrado en los 5-6 euros (o alrededores) yo me pensaría seriamente realizar pérdidas y entrar más adelante. ¿Cuando? Pues cuando se reactive de verdad el consumo. Vigilad los ratios de los bancos, en especial los que reflejan los nuevos créditos a particulares y empresas. Un buen dato adelantado es la reactivación del mercado de coches (primera y segunda mano).
Que cada uno decida por sí mismo, que asuma tranquilamente sus aciertos y errores. Que procure aprender si le ha ido mal. Seguramente el problema no es la técnica sino la AVARICIA. Y la próxima vez entrar con marea favorable, no con resaca.

#16768

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bueno, aqui al final se olvidan de lo mas importante, es una empresa ciclica, y como tal, habra ciclos de 5-10 años a las baja y ciclos de 5-10 años al alza. Es lo que hay, y nadie puede saber ni como ni cuanto subirá. No olvideis que estamos en una crisis economica mundial y que por mucho que se venda que hemos salido, eso no es asi. Mientras tanto, nos puede ayudar el cierre de otras empresas, una disminucion en la produccion china, bien porque no quieran seguir malgastando dinero en esta industria que solo les da perdida o bien utilicen la escusa del proyecto ecologico verde. Aranceles adecuados y mejora del crecimiento en Europa y otras zonas geograficas estrategicas, crecimiento industria en paises llamados nuevas economias de poder: india ...La verdad, no se que pasara, pero lo que pasa ahora es que cae mucho, puede ser para tomar posiciones las manos fuertes o porque realmente las expectativas son muy malas.

Brokers destacados