Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
2.084 / 6.338
#16665

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola, buenos días a todos.
Es mi primera intervención en este foro de Rankia. Vengo estudiando a la empresa y la acción desde hace mucho tiempo (entre otras como Acerinox, p.ej.), y leyendo las intervenciones vuestras aquí.
Mi método inversor me obliga a planificar estrategias a muy largo plazo, pero si alcanzo objetivos antes pues mejor.
En resumen, y ciñéndome a Arcelor, creo que la entrada buena estará entre 3 y 3'5€. Depende sobre todo de cuánto se devaluará el yuan en las próximas semanas.
Porque lo que está pasando con Arcelor y otras miles de empresas cuyo principal negocio se basa en las materias primas (tanto de producción como transformación) es una drástica purga de sobrecapacidad. Es lo que tiene la deflación en moneda local conjuntandola con la fortaleza del dólar.
Arcelor ha eliminado el dividendo para el próximo ejercicio. Y sin embargo tiene una caja saneada. A mi juicio esto es un posicionamiento táctico de primera magnitud. No es lo que hace ahora, es lo que hará en medio año (o un poco más, esto no se puede saber ahora con exactitud).
Si esperamos que no sobrevenga una crisis total (de deuda global, por ejemplo) pero sí una desaceleración de cierta magnitud, está claro que muchas empresas van a cerrar. Sobrevivirán las que están fabricando el músculo suficiente para posicionarse en el nuevo paradigma, en el que las tecnologías desarrolladas recientemente van a influir decisivamente en todos los niveles de la economía.
No es nuevo que leamos que muchas empresas mantienen abultados niveles de caja. Generalmente son "chicharros" tipo Apple, gente desinformada que va por libre... ¿No será que están esperando esa limpieza de empresas zombies para entrar con todo?
Lo bueno de todo esto es que parece que Arcelor ha decidido ir por esta ruta, dura al principio pero que dará sus frutos.
Y a los que vais a corto plazo, pues os deseo suerte. La váis a necesitar. Tal y como se van a desarrollar los acontecimientos, el mejor método de inversión tirar un dado: si sale pares alcista y si sale nones, corto que te crío. Seguro que bates a cualquier gráfico...

#16666

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Paciéncia, en mi caso llevo 60% de pérdidas con MTS , pero estudiando la empresa por dentro estoy tranquilo.
Llegará un momento que dejará de caer y todo el mundo querrá entrar a la vez.

Si petan otras acereras de la competéncia, Arcelor tendrá mas campo abierto para recuperarse.
Le está pasando lo mismo que a Gamesa hace 3 años , la están petando las "maquinitas".

El sector está muy degradado. El tuerto es el rey en el reino de los ciegos.

Que pongan ya aranceles contra acero chino sería la mejor notícia que nos podria caer este mes o el siguiente, veo que tendrán que acabar poniéndolos SI o SI , porque se les va de las manos y a este ritmo acabaríamos regalando todo el sector acerero a los chinos.

#16667

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y la bajada de hoy es porque........
Yo entiendo que grandes fondos no quieran entrar en una empresa en la que una sola persona tiene casi la mitad de las acciones y el control de la empresa.
Pero el indio de los huevos, ¿por que no compra? Se estima que la "solo" tiene la mitad de su fortuna en la empresa. ¿Que hace con la otra media?,
Un tipo que se ha hecho uno de los más ricos del planeta casi de la nada, no me creo que no tenga un plan...
Yo no vendo, me da igual, pero no voy a poner más huevos tampoco.

#16668

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Dentro a 4,23....el suelo nadie sabe cuál será , a ver cómo cierra hoy , pero tengo claro que los 4/4,3 son buenas entradas tanto para ponderar si cae a 3 o mantener a largo hasta que vuelva a 6 Minimo ....todos los que estamos dentro, sabemos qué tipo de empresa es , otra cosa es su cotización que más o menos empieza a ser una lotería 😉

#16669

Re: Arcelor Mittal (MTS)

desde luego si este foro es representacion del pequeño inversor, la capitulación esta lejisimos de haber llegado y pensar en un suelo es de risa, en una empresa que no para de caer y que hoy cae casi un 9%. Lo digo porque aqui casi todo son mensajes de autoconvencimiento, de "voy perdiendo un 60% pero me da igual". Si hay capitulación será como en Abengoa, cuando el "Juanito" de turno venda porque lo ve ya todo perdido y entonces sí, empiece a subir. Yo creo que a esta perra le queda mucho que caer aún, no sólo en % sino en tiempo de tendencia bajista. Cuando será el cambio de tendencia? 2017? 2019? cualquiera sabe

#16670

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Me ha pillado desprevenido, me las quedo y sin mirar la cotizacion de momento, sin stop

#16671

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Preparando para comprar a la perdida de los 4 euros. La esperaba para el dia 20 de diciembre pero veo q tienen prisa.
Ahora si me da que no se salva de salir del ibex y con esta ya se cumplirian casi todas mis predicciones de cuando estaba a 8 euros y nadie me creia. Solo falta la A.k. que igual se libran y todo si la sacan del ibex.

#16672

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Madre mía que sangría... voy a sacar el violín para tocarlo que esto empieza a coger pintas de drama.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados