Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.961 / 6.338
#15681

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sí, me refería exactamente al 5,10 que comentaba Koko, coinciden muchas cosas ahí. El 5.01 del gap de octubre ya no es referencia, ese gap ya fue tapado y ese nivel deja de tener significación.

#15682

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Estoy de acuerdo que es un sistema que sirve para ganar dinero. Y que también que hay pequeños inversores. Pero el mercado lo mueven grandes inversonres, nunca pequeños. Los pequeños vamos a rebufo siempre.

Además, las posiciones cortas creo recordar que encima se está apalancado con lo cual el/la daño/ganancia es mucho más.

En cuanto a que estuvieron prohibidos, si, lo recuerdo.. fué hace un par de años y curiosamente coincidió con un periodo alcista. No se si provocado por eso pero si que subió la bolsa. La bolsa puede bajar y subir sin falta de posiciones cortas.

Aunque aquí TODOS estamos por cuestiones especulativas, no nos engañemos. Pero la bolsa en teoría no debería ser eso, aunque obviamente lo és. Pero de ahí encima a parecerlo... mmmmm.

No se, yo sigo diciendo que los cortos no pintan nada. Fué una moda que se imprtó de los usas por aquello de los futuros. Es un chollo para quien manejan el cotarro.

#15683

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Los gap nunca dejan de tener significado. Se comportan como soportes o resistencias.

Si el gap es alcista, si el valor retrocede, actúa como un fuerte soporte.

Si el gap es bajista, si rebota al alza se comporta como una fortísima resistencia.

A la inversa también ocurre aunque con menos fuerza... pero también..

Esto se perpetúa en el tiempo, recuerda que el "mercado tiene memoria"

Cuanto más grande es el gap, más fuerza tendrá.

#15684

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bonito debate tenemos montado aquí, jeje.
- Los cortos que mueven el mercado son los grandes inversores. Hasta ahí bien, pero esos grandes inversores en muchos casos son representantes de multitud de pequeños inversores que van a la posición corta a través de fondos o productos inversos manejados obviamente por institucionales.
- Apalancamiento. Correcto también, aunque hay fondos inversos no apalancados. De cualquier manera, el riesgo del apalancamiento lo asume el inversor a través del sistema de garantía que le facilita el broker. Y también puede uno apalancarse del lado largo. El sistema es igual de perverso en ambas direcciones.
- La bolsa subió porque después de semejante hostión ya no había otra posibilidad, el río se había secado. Los datos históricos siempre muestran que después de una recesión viene una recuperación. La bolsa es, a larguísimo plazo, alcista.
- La gente que vive de la bolsa (no los grandes inversores sino los traders independientes) necesitan de la posición corta. Sino en periodos bajistas (años), la única opción sería irse a vivir a la cueva o malvivir de los rebotes técnicos. Ya sé que esto no es ningún argumento, pero hay que dar de comer a todos.

Por último, a mí los cortos me molan, pero como las cervezas del finde, con moderación ;)

#15685

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No es exactamente así. Cuando un gap está abierto, es así. Cuando un gap se ha cerrado, esos niveles ya no sirven, la resistencia o soporte ha sido violada y deja de significar por sí misma.
¿Que a veces funciona? Sí, pero la fiabilidad es poca.

Luego también hay gaps y gaps. Están los gaps que actúan como soportes o resistencia, pero los hay de dos tipos más:
- Los que nada más son pisados tienden a cerrarse rápido sini haber actuado de soporte/resistencia. Hay gaps que se cierran casi de forma instantanea, en horas o minutos, y de estos hay muchísimos.
- Los que delimitan zonas de salto. Es decir, un gap en una dirección es saltado por otro gap en la dirección contraria más adelante. Esto paso durante unas semanas hace unos meses precisamente en MTS, y ha pasado esta misma mañana en Edreams, por ejemplo.

#15686

Re: Arcelor Mittal (MTS)

je je je... ya, menudo debate.

Tú mismo te has contestado:
Cuando digo que los cortos y por consiguiente lo mueven los grandes inversores quiero decir que tienen la fuerza para ello. No se de quien es el dinero (si de ellos o la suma de pequeños), me da igual, tienen la capacidad de hacerlo. Prefiero un bulldozer para mover una montaña que 1000 esclavos egipcios.

No recuerdo el apalancamiento en largo. Igual lo hay, pero todos los cortos están apalancados. Futuros, opciones, warrants... cortos sobre acciones.

No admito argumento de que hay que dar de comer al hambriento en bolsa. No hace falta explicar más.

Lo de que a ti te guste, no voy a entrar. Eso no es cuestión de debate. Molan, lo reconozco.

Recordatorio: Arcelor: desde no se cuanto... más arriba de los 12€ así a ojímetro está bajando pisando terreno vírgen. Dicho en términos bursátiles, En bajada libre. Esto significa que NADIE tiene acciones a ese precio. Por lo tanto, es posible que alguien venda asumiendo pérdidas, pero el 90%, sinó más, son ventas de posiciones cortas, así que es una situación irreal que hace que el valor de una empresa se distorsione de forma artificial.

#15687

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No.

Estas equivocado. Un gap o ventana es como te dije.

En realidad aquí nada es mágico. Todo tiene una explicación del porqué de las cosas.

En un gap se suele dejar a mucha gente con el culo al aire o el paso cambiado y por eso cuando vuelve sobre sus pasos aprovechan para hacer o deshacer sus posiciones la primera vez, como esto ya ha pasado, ocurre para más veces y de por eso si vuelve sobre este punto...vuelve a ocurrir... esto es la explicación racional.

Pero si, los gap son siempre Soportes y/o resistencias.... Hombre... un gap que ocurrió en un valor en 1950... pues igual no lo tienen en cuenta... jjjj

#15688

Re: Arcelor Mittal (MTS)

- Sobre el tema de grandes/pequeños inversores: mueven los grandes pero esto pasa del lado corto y del lado largo. De hecho, hay muchos más "grandes" del lado largo, por el simple motivo de el tipo de productos financieros que hay en el mercado, muchísimos más del lado largo. Luego están los gestores de carteras, pero sólo las carteras más agresivas llevan posiciones cortas.

- Apalancamiento del lado largo hay lo mismo que en corto. Productos cortos no apalancados también hay, por ejemplo fondos inversos x1 referenciados al ibex.

- Lo de dar de comer al "hambriento" no es un argumento, eso ya lo decía yo. De todas formas, no entiendo lo de "hambriento". Hay gente que se gana la vida a tiempo completo con esto. Pero vamos, que este punto aquí no es relevante, estamos de acuerdo.

- Lo del ejemplo no entiendo por qué tiene que ser una situación irreal. Un mercado sano tiene que permitir que cada uno se posicione en la dirección que le parezca. Todos asumen un riesgo. El mismo argumento a la inversa podrías esgrimir en la situación de maximos históricos, entonces.

Esta discusión me encanta, lo que daría por tenerla en un bar entre cervezas y cacahuetes...

Brokers destacados