Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.916 / 6.338
#15321

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola Jsierra, siento que estes asi, la verdad es que si solo miras la cotizacion esto es un infierno, dia tras dia caidas y algunas las encuentras sentido y otras no... A mi me habian hablado de estas situaciones en un master que he hecho, y me decian que en estos momentos de panico donde nadie quiere la empresa y no hay futuro, es cuando hay que comprar.... o sobre todo no vender, hay q aguantar y promediar si hay liquidez... me dijeron que era duro, que el ser humano rechaza el dolor de estar metido en una empresa que tiene problemas, que nadie quiere la accion, no hay futuro... todo el dinero sale del sector... si piensas que el precio objetivo es por lo menos un 40 por cien mayor que la cotizacion, hay q comprar...

Nadie me dijo que fuera facil, pero joder, estoy sufriendo de la ostia mirando la cotizacion... Creo que la frase de Buffet "se ambicioso cuando todos los demas sean temeroso y al reves" es lo que hay que aplicar ahora...

Ahora bien, q no quiebreee jejeje

Animo!!!

#15323

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Cierre USA 4,84$=4,477 euros; mañana toca otro día de caidas, creo yo que caera al calor de la rebaja de Moodys para ir remontando posteriormente desde minimos del día, veremos que dijo el ciego

#15324

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No suelo entrar mucho, pero viendo el ambiente tan pesimista......Tengo que deciros que tengo una cartera repleta de pérdidas, y entre ellas destaca Arcelor, promediando a 8 euros, 8500 acciones. Si, para echarse a temblar, y encima nos quitan el dividendo, que ayudaba a mitigar las penas. Dicho esto, no estoy temeroso, sí preocupado. Uno siempre quiere rentabilizar inversiones lo más pronto posible, y no, no será el caso. Pero acabaré con ganancias. Sólo requiere paciencia. Lo digo yo, y lo dicen los analistas de la OCU, a los que sigo porque raramente se han equivocado. Eso sí, análisis basado en fundamentales, no técnico. Pero fiables. Con ellos siempre he ganado. Por eso, compré recientemente a 5, 50 acciones para promediar, como había dicho...

AQUI OS DEJO EL ANÁLISIS, PARA QUE NADIE SE PONGA NERVIOSO ( Todos los analistas tienen intereses, pero quiero creer que estos bastante menos )

Análisis (12/11/2015)

El reino del acero

La fuerte caída del valor bursátil de las acereras en lo que va de año aumenta el atractivo del sector. ¿Hay oportunidades?

Fuerte caída de precios
Los precios del acero continúan en declive. En los últimos años, China se ha convertido tanto en el principal productor como consumidor mundial de este metal. La ralentización de su crecimiento ha tenido como efecto un crecimiento de la demanda menor que el de su producción, fuertemente subsidiada por el Estado.
Estos factores han contribuido a generar importantes excedentes en el sector, hasta el punto que la sobrecapacidad del gigante asiático ha igualado prácticamente a la producción anual conjunta de la Unión Europea, EE.UU. y Brasil. Esta producción sobrante está siendo exportada desde China principalmente hacia Europa. Pero los sectores que más demandan este metal, como el de la construcción y el del automóvil, se encuentran aún convalecientes en el viejo continente.

Las perspectivas del mercado
Tendríamos que echar muchos años la vista atrás para ver precios en el mineral de hierro y del acero similares a los actuales. Su bajo precio debería fomentar su consumo al menor atisbo de recuperación económica. Y aunque la economía continúe al ralentí la lluvia de acero que llega de oriente, acusado por la industria europea y estadounidense de prácticas de dumping (venta por debajo del precio de producción), debería frenar su oferta. Y es que las autoridades han cargado con nuevos aranceles al acero inoxidable proveniente del Este, que podrían extenderse al resto de aceros.
· De hecho, creemos que los precios podrían recuperarse ya el próximo año por el endurecimiento de las medidas antidumping tanto en Europa como en EE.UU. En cuanto a la demanda, prevemos un crecimiento del consumo chino cercano al 4,5% con una producción que permanecerá plana.

Arcelor pasa a comprar
La recuperación del precio ha de llegar, pero no disponemos de una bola de cristal para vaticinar cuándo. Los próximos trimestres podrían seguir siendo difíciles para el sector y p.ej. ArcelorMittal, líder mundial del acero, perderá dinero este año, al igual que Acerinox o Rio Tinto. En el corto plazo las cotizaciones podrían seguir bajando.
· En el caso de la española Acerinox, el castigo sufrido en Bolsa en lo que va de año compensa el repunte que había acumulado desde mediados de 2013, un repunte que fue posible gracias a su fuerte presencia en el mercado de los EE.UU. el cual creció con fuerza en el periodo.
· Para ArcelorMittal el castigo ha sido aún mayor al contar con un negocio minero que se ha visto especialmente afectado por la caída de precios. Teniendo en cuenta la recuperación de precios que esperamos y la mejora de las condiciones de mercado creemos que la acción tiene mucho atractivo de cara al largo plazo. Y más aún si tenemos en cuenta los esfuerzos realizados para adaptar su estructura, incluyendo la reducción de costes y el fortalecimiento de las finanzas. Estimamos que a partir del próximo año la compañía volverá a presentar beneficios, de 0,14 euros por acción. Cambiamos por tanto nuestro consejo para ArcelorMittal a comprar. Pero eso sí, teniendo en cuenta que la acción está reservada para los amantes del riesgo – en una escala de 5 evaluamos su riesgo en 4 –.

#15325

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Pues mi opinion la he venido exponiendo desde hace mucho tiempo, aunque ahora estoy menos activo en el foro. Te sugiero que leas algunos de los post que he puesto en el pasado, pues para mi son plenamente vigentes, se reduce todo a asumir las decisiones que cada uno tome y ha esperar el momento del cambio de ciclo, que llegara. ARCELOR es un numero uno, y detras de el, hay mas cera que la que arde. Un saludo.

#15326

Re: Arcelor Mittal (MTS)

ABANDONO , Vendo todo a la salida y a por otra cosa. Esto no tiene arreglo . Ha roto mínimos . Otra bajada de otro 50 % en camino.

#15327

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y que vas a recibir 4 perras por tus Mittal,mejor que te olvides de ellas.hazme caso.Cuando rompa mínimos comprare unas pocas,espero que no sean las tuyas.

#15328

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Dicen que en bolsa se baja por el ascensor y se sube por las escaleras. En Mayo por encima de 10 y en Noviembre por debajo de 5. Los que estamos dentro del ascensor nos da la impresion de que se ha roto el cable de acero que lo sujeta. Espero que no, y que tengamos salud y tiempo para ir subiendo escaleras los proximos años. Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados