Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.389 / 6.338
#11105

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Menos mal que iluminas rankia. Si no lo dices creo que nadie se da cuenta, si total sólo ha caído un 90% desde máximos. Cuál es tu visión sobre el crudo, también en caída libre o remontando como un jabato?

#11106

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Principalmente no quiero leer tus salvajadas ortográficas y en segundo lugar, eres un troll de manual que a mi no me afecta lo más mínimo más allá de que estorbes entre comentarios interesantes. Hay gente que te da bola y no lo entiendo.

Por mi parte, no tengo nada más que decirte. Entiendo que satisfagas tus más bajos instintos escribiendo chorradas sin fundamento. Lo que no comprendo es que algunos se pongan a debatir contigo.

Un saludo Suavin y ya que aquí no banean, te pediría que limitaras tus apariciones a 3 diarias: mañana, tarde y noche. ¿Qué te parece si por la mañana dices que Arcelor está en caida libre, por la tarde dices que va a seguir hundiéndose y por la noche que tú ya habías avisado que Arcelor es un pozo sin fondo? hazlo de forma escueta y directa. Tú compensas tus frustraciones y los demás no tenemos que aguntarte demasiado. Busquemos ese equilibrio.

#11107

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No lo se no me fijo en tantas cosas.

#11108

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias por aclararlo. Tratándose entonces del caso b), sería bueno para el foro que expusieras tus motivos o razonamientos. Se exponen sin parar para justificar visiones alcistas, y creo que sería apropiado, o como mínimo sano para el foro, que los usuarios que sostienen visiones bajistas hicieran lo propio.

Personalmente no me afecta lo más mínimo que alguien sostenga una opinión contraria a la mía o a mis intereses, sea o no consecuente con ella en su operativa. Pero igual que no me afecta tampoco me aporta nada, por ello agradecería de nuevo tu respuesta. Entiendo además que una opinión justificada dejaría de herir sensibilidades.

Saludos.

#11109

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Desde 2007 son muchas las cosas que hacen que Arcelor sea una empresa bajista, bajo mi punto de vista:

- Crisis mundial desde la quiebra de Lehman Brothers que derivo en un crisis a nivel mundial
- Parón de la construcción.
- Mucha competencia del exterior.
- Tensiones geopolíticas con la crisis de Ucrania.
- Ahora China.
- Lleva dando perdidas ya bastantes años.

Y Arcelor al ser tan internacional siempre se contagia con algo.

Saludos

#11110

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mi humilde opinion y lo que piensan el 95 por ciento de los analistas es que arcelor esta bajista,y lo de hoy es un rebote por sobreventa.

#11111

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias. Voy a dar mi opinión a los puntos anteriores:
- Crisis mundial: Quedó atrás. Podemos remitirnos a la evolución de cualquier índice de referencia desde hace 3 años.
- Parón de la construcción: Es un mercado importante para el acero, pero el argumento me parece válido para 2008-2010.
- Competencia sectorial: las "crisis" de materias primas sirven para desbrozar el sector, es decir, eliminar las empresas menos eficientes y con menor músculo financiero. Siempre ha sido así y así continuará siendo. Este no es el caso de MTS, sino al contrario, puede sentarse a esperar cómo pasan por la puerta los cadáveres de sus adversarios (competencia).
- Ucrania: no veo cómo esto puede tener impacto significativo, más allá de tensiones puntuales que pueden aumentar la volatilidad, pero no influir a largo plazo, a menos que el tema escale significativamente.
- China: este tema sí es más complejo y más preocupante, entendiendo por una parte su peso en la economía mundial y que actualmente es una referencia capaz de mover mercados significativamente, y por otra parte el tema de la competencia de acero chino. Esperemos que se tomen medidas para salvaguardar la libre competencia y los intereses de los productores europeos.
- Pérdidas: al tercer punto me remito.

Saludos.

#11112

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo de China es el meollo ahora mismo. El problema es que mientras los chinos toman decisiones en 5 minutos y sin pestañear (mucho menos temblarles el pulso), aquí en Europa todo es política, discutir, pensar, precuación, ir avisando, que lo voy ha hacer, ten cuidado, negociamos, no nos hagamos daño ...
El mayor riesgo ahora mismo es que China se desdiga a si misma y vuelva con otra ronda de devaluaciones.
Se lleva tiempo hablando de que Europa iba a poner arancel al acero de baja calidad, lo cual sería muy beneficioso a MTS. Cuando devaluó China su yuang pensé, "ya está, si se lo estaban pensando ahora es el momento de hacerlo, no?". Pues nada, estáticos como siempre.

Brokers destacados