Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.366 / 6.338
#10921

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Creo que el problema puede venir de pensar que por comprar acciones (diversificando o no) y dejarlas 3 años vayan a haber subido. Aún invirtiendo a años vista, hay que hacerlo con eso, con VISTA. Lo demás, perdón si sueno brusco, me parece una falacia.
En su día hice mis pruebas con R y dos índices, el ibex y el dow. Entonces me di cuenta que lo del largo plazo sólo funciona con cabeza.
Por poner un ejemplo, aunque sé que se podrían poner cincuenta contra ejemplos, decir que si hubiéramos invertido en el IBEX en el año 2000, en estos quince años sólo en uno habríamos podido vender obteniendo ganancias. En los otros 14 o nos habríamos quedado igual o con mucho menos. Y sabe quién cuándo volveríamos a tener la oportunidad de vender con ganancias.

#10922

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Cuanto a ACS, creo que invertir en una empresa de "materias primas", y como esta, a largo pl. es una opción muy interesante. Por mi parte estoy esperando porque creo que aún hay recorrido a la baja, aunque quizá a ACS concretamente no le queda tanto.
Igualmente, hay que ser muy cuidadosos, porque una materia prima o una acción haya tenido ciclos de subidas bajadas no quiere decir que estos se vayan a repetir. Quizá sea un poco catastrofista, pero creo que estamos viendo que años y años de dinero barato y QEs no nos están llevando a ninguń lado (crecimientos muy minsos). Quizá tengamos un exceso de capacidad productiva para la cual no haya demanda en mucho tiempo, hablo de generaciones. Pensad en la construcción en España. Siempre habrá mantenimientos, siempre habrá obras nuevas, siempre habrá ciudades que se expandan, ¿pero cuántas urbanizaciones fantasma hay en España? Dudo que en el s.XXI se llegue a construir tanto como antes de la crisis.

#10923

Re: Arcelor Mittal (MTS)

La posible buena notícia: esta incertidumbre podria agilizar los trámites para imponer aranceles.
No van a dejar caer las acereras nacionales ni americanas ni europeas, eso está mas claro que el el agua.

Septiembre puede ser un mes de grandes sorpresas.

Si sólo contamos con lo puesto, se está reajustando el sector y petarán las acereras y mineras NO viables.
Todo esto está dentro de lo esperado y planificado... jode en el corto plazo porque todos sufrimos en el tema emocional del descalabro, pero después de una epidemia sobreviven los mas fuertes.

No os vengàis abajo, en mi caso pierdo tanto o mas que vosotros pero no tiro la toalla...

No hay inversión que no pase al principio por pérdidas e inyecciones de capital. Esto funciona como todos los negocios.

Sólo tenemos que esperar, compramos en depresión esperando vender en burbuja , el valor es lento de cojones en las tendencias y ciclos, pero para las subidas puede ser que se tire varios años subiendo igual que lo ha hecho bajando. Todos tenemos la misma duda: ¡¡ Dónde coño va a formar suelo !!! Con conocer esa premisa ahora mismo cogeriamos mucho oxígeno, pero no lo podemos saber. El mercado es irracional o está racionalmente manipulado, así que llegará un momento que todos querrán quedarse dentro y se girará.

No os precipoteis...

#10924

Re: Arcelor Mittal (MTS)

- El miedo es ese pequeño cuarto oscuro donde los negativos son revelados. - Michael Pritchard
- Muy a menudo el miedo a un mal nos lleva a realizar uno peor. - NIcholas Boileau-Despresaux
- Aquel quien pierde sus riquezas pierde mucho; aquel quien pierde a un amigo pierde más; pero el que pierde el valor lo pierde todo. - Cervantes
- Es fácil ser valiente desde lejos. - Esopo
- El hombre que sabe cuando no actuar es sabio. A mi forma de ver la vida, la valentía es prudencia. - Eurípides
- La visión más valiente de la vida es el ver a un hombre luchando contra la adversidad - Lucius Annaeus Seneca
- Fortes Fortuna Adiuvat. (La fortuna favorece al valiente.) - Terence (Latin)
- La experiencia de superar el miedo es increíblemente deliciosa. - Bertrand Arthur William Russell

#10925

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Está claro que si hubiesemos sabido que llegaria a estos precios hubiesemos esperado para entrar, pero es lo que hay...Lo de China a corto plazo jode, y entre Grecia y tal, pues hacen caer los precios para tener mayor recorrido. Si China con la devaluación consigue reactivar la economía, aumentando el consumo interno y las inversiones en infraestructuras, a la larga será positivo ya que crecerá la demanda interna de acero entre otras cosas. Esto no es el fin del mundo.

#10926

Re: Arcelor Mittal (MTS)

¡¡ Olé !! esa es la actitud...

#10927

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Intuyo que no te has leido el pequeño articulo, ni has leido mucho sobre el tema, por tus comentarios.
Te pongo numeros, datos y graficos historicos, y para ti es humo. Enseñame tu humo y lo discutimos.

#10928

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Estamos en un momento irracional y el miedo es irracional. Walt Disney con toda su bajada actual capitaliza más que todas las acereras mundiales. Y si vemos muchas compañías del Nasdaq, más de lo mismo. Esto es un auténtico disparate. En algún momento Buffet y otros activarán el botón y ... ¿de qué crisis estábamos hablando?...la crisis solamente son oportunidades.

Brokers destacados