Acceder

Un foro de Bolsa-Fundamental... ¿por qué?

13 respuestas
Un foro de Bolsa-Fundamental... ¿por qué?
Un foro de Bolsa-Fundamental... ¿por qué?
Página
1 / 2
#1

Un foro de Bolsa-Fundamental... ¿por qué?

¿Qué sentido tiene esta segregación del foro de bolsa? ¿Por qué separar los mensajes más orientados hacia los fundamentales del resto?

La explicación es que la dinámica natural de cualquier foro de bolsa es, principalmente, ir comentando el día a día, la rabiosa actualidad, lo último que ha ocurrido. Incluso los que estamos orientados al análisis fundamental solemos comentar en los foros la subida de ayer y la bajada de hoy, los últimos datos macro, la próxima OPV, etc...

Pero de vez en cuando también se escriben en el foro comentarios de otro tipo: explicaciones sobre el PER, cómo elegir un sector interesante, un buen análisis sobre la situación de una empresa por fundamentales, etc.. Y mientras que los otros mensajes son perecederos por naturaleza, éstos seguirán siendo válidos durante mucho tiempo. ¿No es una lástima que se mezclen con contenidos perecederos y sean rápidamente desplazados hacia abajo?

Así pues, este foro de Bolsa-Fundamental nace con vocación de tener menos mensajes que el foro de Bolsa, pero más duraderos y aprovechables. Y cuando alguien quiera empezar en bolsa, podremos decirle: "echa un vistazo al foro de fundamentales, allí aprenderás mucho con los mensajes antiguos", mientras que ahora no se le puede recomendar a nadie que para aprender se lea los mensajes antiguos, sabiendo que el 90% de dichos mensajes están absolutamente desfasados...

Hay en Rankia muchos usuarios que hacen/hacemos aportaciones muy interesantes de vez en cuando, y creo que este foro de Bolsa-Fundamental va a ser un excelente vehículo de dar mayor valor y visibilidad a dichas aportaciones, así que... a ver si os animáis!!

Y si alguien se acuerda de alguna conversación interesante del foro de bolsa, que nos mande un correo a infoARROBArankia.com y la moveremos al foro de Bolsa-Fundamental. Y si os acordáis de la conversación pero no tenéis guardado el enlace, podéis tratar de localizarla con el buscador que aparece en la parte superior de la pantalla, o a través del perfil público de los usuarios que participaran en dicha conversación... como por ejemplo el mío:
https://www.rankia.com/perfiles/?n=5598
Dentro del perfil público, también se pueden ver todos los mensajes del foro de bolsa que ha escrito ese usuario:
https://www.rankia.com/perfiles/mensajes-separados.asp?foro=2&n=5598

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#2

Re: Un foro de Bolsa-Fundamental... ¿por qué?

Me parece muy buena idea. Sobre todo xa usuarios como yo con un perfil fundamental muy marcado, este foro va a ser una auténtica maravilla. Enhorabuena a todo el equipo de Rankia por el trabajo tan cojonudo que está haciendo (en especial a tí, Fernando!!!) :D

#3

Re: Un foro de Bolsa-Fundamental... ¿por qué?

Hola

y yo que pensaba que era por mero separatismo o por marginalidad jejeje es broma la verdad es que es buena idea por lo que comentas además en el general de bolsa a parte de técnio, y cosas del día a día está valoraciones donde meter los gráficos

saludos

#4

Re: Un foro de Bolsa-Fundamental... ¿por qué?

Me parece una idea estupenda,en invertia,me guardaba los mensajes mas interesantes,y ahora invertia me los ha borrado,me voy a c "ª(/?$>ª!"·$%&/()=?¿
Rebuzner,no hace falta que le hagas la pelota a Fernando,no te va a subir el sueldo.
Bueno,escribiendo en serio,para inversores value,amantes del A.F.,es un estupendo medio,el problema es que los amantes del Analisis Tecnico me temo van a pedir su foro,je,je,que malo soy.s2

#5

Re: Un foro de Bolsa-Fundamental... ¿por qué?

Creo que la idea es buena, pero su futuro dependerá de los participantes.
No diré lo que es análisis fundamental, eso es fácil encontrarlo, diré lo que no es análisis fundamental.
Análisis fundamental no es como el refrán “una buena capa todo lo tapa” es decir utilizar siempre el mismo argumento “ a mi me da igual como voy a largo”
Análisis fundamental no es criticar el análisis técnico. Se hace cuando no se conoce.
De la misma manera que algunos analistas técnicos critican el análisis fundamental.
Cuando se abusa de estos dos argumentos, cosa que ocurre habitualmente, se duermen hasta las ovejas.
Yo empleo análisis fundamental y técnico y me gusto mucho este fragmento de otro foro sobre Gonzalo Lardiés gestor estrella 2006 en España que estaba en Metagestion
"El estilo de Lardiés parte de un análisis fundamental para identificar empresas infravaloradas, pero además tiene en cuenta las expectativas de crecimiento y su momentum en bolsa: no vende sólo porque un valor llegue a su precio objetivo, y tampoco entra en empresas sólo porque estén baratas si no tienen un catalizador para subir. Su secreto es “la humildad, no llevarle la contraria al mercado y no pretender ser más listo que él”.

Esta claro, utiliza los dos analisis

#6

Re: Un foro de Bolsa-Fundamental... ¿por qué?

Una reflexión muy buena, Coe... como casi siempre!!

En principio, la idea con que se ha creado no es que sirva para análisis estrictamente fundamental, sino también para consejos a novatos sobre como operar en bolsa y para cualquier tipo de reflexión que vaya a seguir siendo válida dentro de un mes o dos. Lo del título de fundamental no es más que una forma de reflejar que muchas veces los análisis de tipo fundamental, como el de Intesa Sanpaolo que pusiste hace tres días, tienen validez durante mucho tiempo... y si estuviera en el foro de bolsa, ya habría desaparecido por abajo. Pero en realidad, no se trata ni mucho menos de discriminar positivamente el análisis fundamental, y aquí van a tener cabida muchos mensajes que no son análisis fundamental. Por ejemplo, las típicas discusiones sobre si es mejor el análisis técnico, el fundamental o ambos (yo también pienso que los dos tienen cosas buenas), encajarían perfectamente en este foro!! De hecho, creo que casi todo lo que tú particularmente escribes serviría para este nuevo foro.

En todo caso, creo que sólo con mover aquí las conversaciones del foro de bolsa que encajen con esta idea, vamos a tener material más que suficiente para hacer un foro cojonudo, porque cada dos por tres hay cosas muy interesantes en el foro de bolsa, mezcladas con el típico "día a día"...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Un foro de Bolsa-Fundamental... ¿por qué?

Me alegro de que os haya gustado la idea!! Ahora, falta ir dándole vidilla poniendo las cosas que se nos ocurran... tanto si son preguntas, como si son análisis que hemos hecho, o reflexiones que van más allá de la actualidad reciente.

Y si llegan peticiones de que hagamos un foro de análisis técnico, no habría ningún problema en hacerlo... pero como dice Lord Sirius, para análisis técnico se presta más la sección de valoración de acciones, porque se pueden incluir gráficos:

https://www.rankia.com/valoraciones/valoraciones.asp?n=6&orden=nombre

En todo caso, también los analistas técnicos pueden participar aquí... no tiene mucho sentido que se analice aquí un valor, pero si por ejemplo alguien quiere explicar un concepto de análisis técnico, eso encajaría bien en la filosofía de este nuevo foro: un mensaje de naturaleza "no perecedera" que puede servir de ayuda a la inversión. Por ejemplo: casi todo el mundo sabe la forma que tienen los HCH, pero mucha gente no tiene tan claro cómo debe evolucionar el volumen para que podamos hablar de un HCH bien hecho, o qué niveles son los que invalidarían la figura de ser rotos... ¿alguien se anima a explicarlo bien explicado?

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#8

Re: Un foro de Bolsa-Fundamental... ¿por qué?

Buena idea tener un foro especifico de AF porque parece que hay menos seguidores de este tipo de analisis y seguramente este foro enganchara a mas gente , yo soy partidario de que tanto el analisis tecnico como el AF se complementan y dan una vision mas amplia del mundo de la bolsa
un saludo

Brokers destacados