Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos para invertir en bolsa

88 respuestas
Consejos para invertir en bolsa
2 suscriptores
Consejos para invertir en bolsa
Página
5 / 12
#33

Re: Consejos para invertir en bolsa

En cuanto a dividendos, para mí son un criterio importante; pero no me vale lo de que Bestinver no reparte dividendos... comprar Bestinver es comprar un conjunto de empresas que SÍ reparten dividendos!! Es como si yo te digo que las acciones que tengo en mi cuenta de Activotrade no me pagan dividendos, porque el dinero no lo saco de la cuenta sino que lo reinvierto...

En cuanto a diversificación: antes que nada aclarar que yo tenía antes casi todo en preferentes de Endesa y Fenosa, pero eso era antes; ahora la bolsa está más barata y esas preferentes más caras, y tengo más bolsa que preferentes, y las preferentes que tengo son de BES y RBoS (que a diferencia de Endesa y Fenosa, son demasiado arriesgadas para concentrar demasiado porcentaje de la cartera).

Aclarado esto, ten en cuenta que si compras Bestinver lo que compras es un montón de empresas... eso ya es estar diversificado, probablemente más que si te haces tu propia cartera; salvo que tengas mucha pasta, no puedes hacerte una cartera tan diversificada como un fondo de inversión... así que no vería problema en concentrar una parte importante (o incluso todo lo que tengas para bolsa) con ellos.

Y en cuanto a análisis fundamental: una tabla de PERs, rentabilidad por dividendo y precio/valor contable no es ni de lejos análisis fundamental. Te paso un post que te puede ayudar bastante más:

Análisis fundamental, capítulo primero

Eso, junto con el de Inversión, especulación, ludopatía y ruina (para ponerte los pies en el suelo) son más que suficiente para invertir decentemente...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#34

Re: Consejos para invertir en bolsa

Ya lo dije en otro hilo: Yo no mediría el riesgo por el porcentaje que tienes en bolsa, sino más bien por qué valores tienes... ¿Qué es más riesgo, un 20% en Deoleo o un 60% en KO - PG - JNJ - Nestle? Yo personalmente dormiría muy tranquilo con lo segundo, mucho más que con lo primero... de hecho, con lo segundo estaría más tranquilo que con un 100% de liquidez.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#35

Re: Consejos para invertir en bolsa

Una explicación cojonuda, Know!! Y buenísimo el ejemplo de Nokia...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#36

Re: Consejos para invertir en bolsa

Un 17% en lo que ha sido esta década es cojonudo!! Claro que un particular puede ganar más, yo este año (que no es especialmente bueno para las bolsas) estoy ganando mucho más, pero no porque sea más listo sino porque he tenido mucha suerte (me OPAron las preferentes de Endesa, eso arrastró al alza a las de Fenosa, luego vendí en el mejor momento las preferentes de los bancos simplemente porque necesitaba el dinero para otras inversiones, etc), pero por cada particular así hay diez en el caso contrario... y luego, si miras lo que es la última década, ni de coña me saco yo un 17% compuesto; eso es mucho más de lo que parece!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#37

Re: Consejos para invertir en bolsa

si he metido unas 1500acc de tel,y societe generale 500,total unos 24000e,pero no tenia ni idea de las comisiones ni nada,justo vi que subía he vendido,tengo abierta cuenta de valores con san,me lio,unos con que dicen que es mejor un banco,otros un broker,cada día etoy una hora o más leyendo en estos foros. bueno de momento optp por la paciencia y poco a poco ir viendo. gracias por lo consejos de buena fe.

#38

Re: Consejos para invertir en bolsa

donde encuentro un broker decente?

#39

Re: Consejos para invertir en bolsa

Si el hombre este consigue un 17% anual y lo nombran mejor gestor europeo, es que los gestores esos son de pura pena.

Yo llevo en esas cifras unos cuantos años ya y, desde luego, no me considero mejor que nadie.

Para ganar dinero en bolsa hay que ser constante, tener experiencia e instinto (no es lo mismo). Supongo que no es facil dedicarle a la bolsa cuatro horas al día o llegar al décimo gráfico y no mandarlo todo a freir espárragos. Y lo de que en bolsa a largo plazo siempre se gana dinero... pues, depende. No voy a nombrar filiales de empresa (TRR, TPI, TEM, IBR, MIA...) no es frecuente, pero que sepas, que hay valores que van totalmente a la contra del mercado (se hunden cuando el mercado sube como la espuma y se disparan cuando el mercado se la da).

Si en bolsa estás sin saber nada de AT, casi mejor vete a depósitos. El AF en este mundo sirve para más bien poco. Para tan poco que, si una empresa hace una compra y se apalanca, el AF habrá cambiado tanto que la penalizarán a base de bien por aumentar su endeudamiento. Claro que esto no siempre ha sido así, hubo un tiempo en el que las sociedades se endeudaban y eso eran puntos a favor.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#40

Re: Consejos para invertir en bolsa

Tienes razón, la gente no sé como echa esas cuentas. Para un profesional, batir al mercado año tras año, aunque sea por un 0,5% es todo un logro que poquísimos alcanzan. Un particular lo tiene muy complicado ni siquiera alcanzar el rendimiento del mercado salvo que se indexe. Yo por un 12% anual garantizado a perpetuidad mataba.

El problema que tengo con Bestinver es solo que es apostar a que su rendimiento superior a la media va a continuar en el futuro, y como le de por retornar a la media su rentabilidad va a ser muy mala. La estadística está en contra de que siga, aunque igual resulta que Paramés es como Warren Buffet y tiene todavía décadas de recorrido. Yo no apostaría por ello más de un 5% de mi capital.

Blog: Game over?

Brokers destacados