Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejos para invertir en bolsa

88 respuestas
Consejos para invertir en bolsa
2 suscriptores
Consejos para invertir en bolsa
Página
9 / 12
#65

Re: Consejos para invertir en bolsa

La rentabilidad en bonos suizos a diciembre esta en -1%, la cosa esta que arde.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#66

Re: Consejos para invertir en bolsa

Si lo resumimos; salir de bancos y aseguradoras por su gran exposición a la crisis que tenemos; ya que estamos en una crisis de financiación, liquidez y como es lógico esto repercute en una crisis de deuda, factores a los que la banca y las aseguradoras están expuestos. Ese puede ser un primer paso, para después estar en liquidez en tu cartera de valores para comprar cuando esto parezca llegar al suelo o ir empezando a acumular cuando estemos entorno a los 7.200/7.500 puntos que según tus estimaciones son casi un hecho que en el plazo de un año se den,no??

Un saludo.

#67

Re: Consejos para invertir en bolsa

Yo no me planteo objetivos de puntos. Miro el mercado y espero a que me diga que tiene ganas de hacer suelo definitivo. En cuanto a hechos, en el futuro nada está hecho, ¿no? Solo estoy seguro de una cosa, es imposible que suceda como lo predecimos, podrá parecerse, pero se nos escaparán muchas cosas con las que no contamos. Por eso hay que estar atento e ir cambiando previsiones según vayan sucediendo los acontecimientos.

Qué más quisiera yo que saber lo que va a pasar. No tengo ni puta idea.

Blog: Game over?

#68

Re: Consejos para invertir en bolsa

«Vamos a ver cosas que vosotros no creeríais. Atacar bonos en llamas más allá de Orión. Veremos el oro brillar en la oscuridad, cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de cambiar de ciclo.»

Blog: Game over?

#69

Re: Consejos para invertir en bolsa

Mecaguen la leche, que pedazo oso te estas haciendo, me voy al medico, ya voy acojonaooo,hasta luego.
s2
PD: ¿Quien dice eso, Carlos Jesus?

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#70

Re: Consejos para invertir en bolsa

Tenemos diferentes referencias culturales. He tenido que buscar a ese tal Carlos Jesús en Google, para saber de quién hablabas, je, je.

Es una adaptación económica de la famosa última frase del replicante de Blade Runner antes de morir, pero la gracia está en reconocerla. Hay algún forero que la llevaba de firma.

PS. Lo he suavizado algo, no hay por qué arruinarse.

Blog: Game over?

#71

Re: Consejos para invertir en bolsa

Se te olvida que yo vengo de la calle, he vendido coches usados,jeje, al llegar a casa un poco de tele y a dormir.
s2
http://tu.tv/videos/CronicasMarcianasCarlosJesus

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#72

Re: Consejos para invertir en bolsa

Saludos!

Ya digo que salvo comisiones e impuestos... y tú agregas que 'eso no quita para que haya empresas que me gustan aunque no paguen dividendo'.

En algún de los posts yo también digo que me da la impresión de que un dividendo entre el 3% y el 4% anual repartido en tres trimestres (0,75% a 1% trimestral) se diluye, al menos, parcialmente en la cotización.

Pero si bien es cierto que 'el que paga es porque puede' también lo es que 'el que no paga puede reinvertirlo' (claro, eso será si el escenario lo permite porque si no hay mercado).

Entonces, una política de reparto de dividendos sin tener en cuenta si conviene más repartir beneficios o reinvertirlos no es la más adecuada. Sirve para dar la impresión de que genera rentas (o generarlas realmente pero perdiendo patrimonio).

Si dos empresas puedieran aumentar su negocio con inversiones, debería se mejor la que invierte que la que reparte dividendos.

Lo único que quiero resaltar es que el dividendo no es un 'extra' que algunas empresas dan. Ha de salir de algún sitio y ese sitio no puede ser otro que la capitalización de la empresa.

En particular, Santander reparte desde hace lustros dividendos cada trimestre pero simultáneamente hace ampliaciones de capital desde hace años.

En cualquier caso, en mi cartera están Telefónica y BME. Pero por otra parte, entre las constructoras. FCC y ACS pagan altos dividendos y es preferible OHL.

También quiero constatar que el asunto de los dividendos no es trivial, ni es un beneficio 'extra' ni un sinsentido.

Brokers destacados