Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Experiencias de ganar dinero en bolsa

56 respuestas
Experiencias de ganar dinero en bolsa
3 suscriptores
Experiencias de ganar dinero en bolsa
Página
6 / 8
#41

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Yo la verdad es que llevo poco tiempo operando en serio en la bolsa y hasta ahora he ganado algo de dinero en el computo global, pero estoy bastante preocupado por el mal paso que he dado esta vez jeje....compre el 01/08/11 acciones de BBVA y TEF y pierdo un 14% y 8.5% respectivamente.....

La verdad no se si esperar un poco más a aglun pequño rebote y vender asumiendo perdidas o bien esperar sin vender. En otras circunstancias tendría claro que hay que esperar pero con la situación económica actual la verdad es que no se muy bien que hacer.

Hasta este momento el metodo que he seguido es observar graficos, analisis, leer e informarme durante bastante tiempo y despues comenzar a invertir en valores solidos y conformarme con ganancias relativamente pequeñas, ojo!! también he vendido perdiendo dinero, pero de momento y sin contar este ultimo traspiés el resultado es positivo.

#42

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Las cuentas claras.

Supongamos que tenemos 30000€
Diversificamos en 10 acciones diferentes a un valor de 3000€ cada una 3000 x 10 = 30000
3000€ / 10€ = 300 acciones
Queremos sacar poquito de beneficios en cada venta, pongamos 20€ con lo cual si por ejemplo las compramos a 10€ y queremos sacar 20 de beneficio a eso hay que sumarle las comisiones el canon etc (unos 20€ según el brooker), por lo tanto las cuentas serian estas.

20 de beneficio +20 de comisiones = 40€
¿compramos a 10€ y vendemos a?: 40€ / 300 acciones = 0,1333 + 10€ que es lo que nos costo las acciones = 10,1333 este es el precio al que tenemos que vender nuestras acciones para sacarle 20€ de beneficio, las acciones tienen que subir para poder venderlas un 1,33% que es poco y siempre sera esa cifra ya que siempre le queremos sacar esos 40€ de beneficio.

Pues resulta que tenemos 10 posibilidades de vender y de ganar.
Si vendemos una media de 1 acción por día: 20x22 días = 440€ x 12 meses = 5280€ un 17,6% de beneficios que no esta nada mal y eso pensando en que solo vendemos una media de 1 al día de 10 posibilidades, si vendemos una media de 2 que no es para tanto serian 10560€ al año 35,2% de beneficios al año.

¿Que te parece la cifra de un 17,6% anual vendiendo solo una media de 1 al día?¿es poco?

Saludos.

#43

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Yo invierto 5800€.
Comisiones de compra-venta:25€.
Porcentaje de comisión: 0.43%
Porcentaje objetivo: 1.3%
Alcanzado dicho objetivo (que intento alcanzar aprovechando la volatilidad diaria), obtienes una ganancia de 50€ por operación. Aunque muchas las cierro con 15€,20€,30€,etc... (desde el 0.43% ya estás ganando dinero...)

Desde luego, poder mantenerlo me daría mucha pasta, pero soy realista y presiento que en cualquier momento el mercado me dará un revés y me bajará de las nubes xDD

En cualquier caso, todo tiene sus pros y sus contras... Hoy he entrado cuatro veces en el mercado (he hecho 4 operaciones de compra venta vaya) y me he sacado 80€ (47€,8€,2€ y 23€ redondeando..) limpios. Eso sí, de haber entrado por la mañana y salido por la tarde en cualquiera de los valores que he entrado, me habría sacado bastante más...

Además he dejado dos compras "abiertas" a ultima hora que son las que mañana por la mañana me pueden dar un susto guapo o una alegría xDD Yo creo que subirá de buena mañana y es muy probable que se de la vuelta antes de las 12. Espero haber alcanzado objetivo antes de que baje que mañana no estoy en casa :S

De hecho hoy temía una vuelta a los infiernos, que sigo esperando para mañana. Datos? Ninguno, pesimismo puro y duro xDD

PD: Mi ultima apuesta es por Técnicas y Acelormittal. Técnicamente llevo un 95% de aciertos xDD Si queréis picar algo, comprad ;-)

Salu2

#44

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Yo te recomiendo inversiones de 3000€ no de 6000€ ganando 20€ por varios motivos.

1- A la hora de vender las acciones, si tienes 6000€ en acciones te puedes encontrar con que no las vendes todas a la vez ya que hay gente que compra 3000 y otros 4000 etc y por lo tanto te puedes encontrar que las vendes en 2 o 3 veces y cada vez que vendes te toca pagar comisión. con 6000€ creo que estas al límite, sigues entrando pero como digo es mejor tener menos acciones para poder quitartelas todas de encima de una vez. También decir que menos de 3000€ tampoco es recomendable ya que la cantidad de acciones seria demasiado baja y la subida de cotización tendría que ser demasiado grande para poder venderlas incluso para ganar 20€.
Según mi experiencia lo justo seria entre 3000 y 6000 con los 6000 como tope máximo, aunque también es cierto que con 6000 la cotización tiene que subir la mitad para sacarte esos 20€ (cuestión de gustos pero nunca superar los 6000)

2- El segundo motivo es cuestión de diversificación. si tienes 2 de 3000 tienes dos posibilidades de venta y si tienes una de 6000 solo una.

3- La tercera cuestión es una cuestión de promediar a la baja o recomprar para bajar el precio por si baja.
No es lo mismo promediar de 6000€ en 6000€ que de 3000€ en 3000€.

No se la cantidad de dinero que tendrás invertido así que no se si esos beneficios de 526€ están bien o no.

Saludos.

#45

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Me voy a tirar a la piscina.
Una simulación de acciones compradas a las 16,00 de hoy para sacar un beneficio de 20 euros. A ver que tal sale la cosa, son solo 4 y el objetivo es vender 1 de ellas para sacar esos 20 euritos.
Que conste que solo son 4.

Vamos a ello y suerte jeje, si fallo me crucifican pero da igual.

C NYESA - 0,230 Total acciones 13043 acciones a la venta en 0,2330
C Service P.S - 0,310 Total acciones 9677 acciones a la venta en 0,3141
C Banesto - 4,900 Total acciones 612 acciones a la venta en 4,965
C FAES - 1,473 Total acciones 2036 acciones a la venta en 1,492

#46

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Ahí está la gracia y la temeridad, jeje... Solo acostumbro a invertir esos 5800€ cada vez. Para realizar otra inversión tengo que haber vendido la anterior xDDD Aunque tengo otros 4000€ que solo invierto en contadas ocasiones (dos en concreto). Y hoy, dejando la compra hecha y esperando a mañana, es la segunda vez :P

Desde luego que como comentas podría hacer hasta tres operaciones diarias, habría que valorarlo... Yo pense hacerlo con 5800€ porque a partir de 6000€ ya no me cobran el mínimo, y con 5800€ hay mucho margen para las ganancias sin llegar a sobrepasar el mínimo. En cualquier caso, gracias por tus consejos, los tendré muy en cuenta de aquí en adelante. Miraré de hacer números a ver que sale ;-)

Salu2

#47

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Un 14% y un 8% es poco para asustarse, eso lo puedes recuperar tranquilamente en unos días o en unas semanas. si bajan un 30% te puedes empezar a asustar, pero solo empezar a asustarte.

Si vendes pierdes dinero y capacidad de compra, si mantienes no pierdes.

Saludos.

#48

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Hay una cuestión que parece una tontería pero no lo es, la cuestión es que existe una cola de venta. Esa cola de venta consiste en que por ejemplo el precio de las acciones se pone a 10,25 por ejemplo y resulta que quieres vender a ese precio, pero no puedes ya que hay una cola y esa cola la componen los que también han puesto la orden de venta a 10.25 y los primeros en poner la orden serán los primeros en ejecutar, por lo tanto te puedes encontrar que tu orden no se ejecuta si empieza a bajar a 10.20 por ejemplo.

Otras ordenes han sido ejecutadas antes que la tuya por la cola y te quedas sin vender.

Por lo tanto lo correcto sería comprar las acciones y automáticamente sacar las cuentas para ver a que precio las quieres vender y ponerlas a la venta, no esperar a que suba la cotización a nuestro precio objetivo para venderlas, de esta forma nos quitaremos la cola de encima y siempre seremos los primeros para vender o casi siempre seremos los primeros aprovechando los picos de subidas intradiarias del día siguiente.

Supongamos que nuestro precio objetivo de venta es a 10,72, nosotros ya pusimos la orden de venta ayer nada mas comprarlas y por lo tanto en el momento que la cotización llegue a 10,72 venderemos ya que somos los primeros de la cola, y si el máximo de cotización de ese día es 10.72 seremos nosotros los que habremos vendido y los demás no.

Saludos.

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar