Acceder

Experiencias de ganar dinero en bolsa

56 respuestas
Experiencias de ganar dinero en bolsa
3 suscriptores
Experiencias de ganar dinero en bolsa
Página
4 / 8
#25

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Oye, que tampoco me molesta que me respondas a mí, eh, ;-)

Yo pillé las TEFs un poquito más abajo, a 13.30€ como ya he comentado, pero mi intención es para mantener muy largo plazo y cobrar dividendos. Si algun día subieran mucho, miel sobre hojuelas, peor me da que veremos precios más bajos en año que viene. Es solo una opinión que acabo de leer en mi bola de cristal. Tiempo al tiempo. Solo el tiempo dirá quién tenía razón.

Un saludo y que pases un buen día.

P.D.: (Yo sí quería responder a Nooor)

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#26

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Tu abuelo fue el precursor de la libertad financiera. Bromas aparte, es cierto que eran otros tiempos, y como inversores nos tenemos que adaptar.
Eran tiempos del Buy and Hold, pero ahora eso no funciona desgraciadamente. Por eso insisto mucho en tener un sistema, el mio es el GAD, que compra en la parte baja y vende en la alta, y estos mercados tan volátiles son su gasolina.
Personalmente, creo que la volatilidad que estamos viendo, será la moneda de cambio en los mercados para los próximos años.
Como inversores tenemos que cambiar y adaptarnos, si no lo hacemos, nuestro objetivo será más difícil de alcanzar.

#27

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

jajajaaaa, supongo que el viejillo estará riéndose allá dónde esté ahora mismo. Espero que en el Cielo, aunque con la mala leche que tenía... (que he heredado a mucha honra), jajajaaa

¿Crees que vamos a seguir con esta volatilidad varios años? Pues va a ser de infarto. Sálvese quien pueda. Con tal de que no haya un crack bursátil y se vaya todo al garete. ¡Es que volveríamos a los tiempos del trueque!

Estoy contigo, renovarse o morir...

Un saludo y muy buenos días.

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#28

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Yo tengo unas pérdidas latentes en Santander, las tengo a 6,56 y estoy esperando, he empezado este año y aunque he perdido algo, sobre 300 euros, sinceramente, me han fallado los nervios, ahora sin embargo estoy cultivando la paciencia porque esto subirá y si quiebra todo, el menor de los problemas será el dinero perdido, habrá otros problemas más importante, la bolsa, creo yo, que lo maximiza todo.
Saludos

#29

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Nunca he tenido pajolera idea de fundamentales, ni de AT... sólo he pretendido tener varios tipos de activos para mi dinero ahorrado, entre ellos, una parte en acciones.
Digo mis datos para alentar a novatos, inversores noveles, recientes, que ahora ven muchas pérdidas latentes en su cartera... y se ponen nerviosos... la paciencia, la diversificación en empresas punteras, da sus frutos a lo largo del tiempo (si uno no es un trader profesional)
Llevo comprando activos de bolsa desde el año 96 aprox. primero pocas cantidades, después algo mayores....
Analizando Las operaciones cerradas (las vendidas) arrojan estos datos por ahora:
-Permanencia media en cartera: 31 meses, es decir , dos años y medio (contando las de 2001 que fué mi época especuladora), sin contar ésta sería de casi 4 años)
- TRentabilidad media TAE de las operaciones cerradas: 14.95 % (durante los 2.5 años) Por supuesto icluye 3 operaciones malísimas , de pérdidas del 25 %)
- No cuento dividendos, éstos formarán parte del ahorro anual, que sirve para vivir o para reinvertir. En los últimos años cobro entre 3.5 al 4% del total de coste de la cartera.(el 23 % es TEF)
Sumando cartera histórica y la de corto-medio plazo, las posiciones vivas están hoy prácticamente a cero, con el ibex a 8000 sobre el -1%-2%... por lo que considero que posee un potencial enorme de cara al futuro..(no sé si dentro de 3 o 5 años)
- Sólo espero que suba algo, por deshacerme de alguna posición un tanto especulativa que he adquirido (por la ludopatía que se crea al leer estos foros) y que no me parecen consistentes para un largo plazo.... las demás posiciones, sólo espero no tenerlas que vender si no es porque hayan alcanzado una revalorización exagerada, o dejen de ser "vacas lecheras" o estemos al final de lo que me parezca " un ciclo" como el de 2007.

La paciencia , la diversificación, y el sentido común son las mejores armas que tenemos los pequeños inversores.
Y por supuesto, el no esperar hacerse rico con la bolsa, buscando pelotazos, . Mi objetivo es poder sacar con el dinero el doble que con los plazos fijos, hay años que se consigue, otros muchos no.... pero lo importante es la media... a lo largo de los años, y tener en RV el dinero que no vayamos a necesitar
Saludos y ánimos....que después de la tormenta llega la calma, y después sale el sol.

#30

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Si preguntas por experiencias de "perder" habría aquí 5.000 mensajes :-)

La gente no gana ni para chicles; lo dije en una ocasión y casi me tiran a un pozo, no hay cultura financiera, no hay preparación, no hay nada, la gente se piensa que esto es comprar y esperar, bufff..., no les queda nada por aprender!!

Y los peores inversores o especuladores, para mi es lo mismo, son los que han entrado en bolsa desde finales del 2008 hacia acá, estos se las van a llevar todas en los 2 mofletes con el tiempo.

#31

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

""Y los peores inversores o especuladores, para mi es lo mismo, son los que han entrado en bolsa desde finales del 2008 hacia acá, estos se las van a llevar todas en los 2 mofletes con el tiempo.""
los peores serían los que entraron en 2006, pues una cartera de 20 valores, incluidos 5 bancos, de acciones españolas compradas en Octubre de 2008.. ahora está perdiendo un 5.87 % (sin contar dividendos).. que me parece recuperable fácimlemte.
Acerca de lo qeu dices: no hay cultura financiera, no hay preparación... vale, te doy la razón... pero lo peor es querer operar como el que SÍ LA TIENE, sin tnerla... eso sí puede ser un desaste total..... yo he observado, que sin ser avaricioso y aplicando el sentido común (hasta ahora), se ha podido ganar dinero y más que con los depos...
Si llega "el fin del mundo" y baja de 6000 el ibex, y se "japoniza España", pues quizá mi operativa no valga y sea otro de tantos "pillados eternamente en la bolsa". Pero francamente confío en ese que decía : "se equivocan los que piensan que esta vez va a ser distinto". Yo por ahora, lo que he visto es que hay ciclos de euforia y de pesimismo nato... y que se repiten sin cesar.
Saludos Sergi.. (no sé si entenderás lo que te digo, porque mi pensamiento dista mucho de lo que piensa un "profesional".. y lo que nunca pretenderé es actuar como él-vosotros, aunque me guste leeros y aprender cosas)

#32

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Yo llevo década y media en bolsa de forma activa (poco activa, he de decir). Por supuesto en tan largo plazo he tenido de todo, incluyendo grandes guantazos y muy buenas operaciones.

Algunas "experiencias" de ganar dinero: Sacyr compradas a 11,83 y vendidas casi a 54, el día de su máximo histórico. TEC compradas a 17 en la OPV y vendidas a 47. ACS compradas a 14 y vendidas a 36. Endesa compradas a 14 y vendidas en la OPA a 40...

Brokers destacados