Acceder

Experiencias de ganar dinero en bolsa

56 respuestas
Experiencias de ganar dinero en bolsa
3 suscriptores
Experiencias de ganar dinero en bolsa
Página
3 / 8
#17

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Tu abuelo era un sabio, no te equivoques. Lo que pasa es que tenemos más miedo que siete viejas, pero estoy convencido, convencidisimo, que los que mueven esto, lo único que buscan es marear la perdiz, para al final quedarnos en el mismo sitio.
Yo no te digo que el IBEX, vaya a tocar los 16.000, me imagino que pasará algún que otro lustro, pero oscilaciones entre 6.000 y pico, mínimo del 2009 y los 12.000, es lo que nos espera para los próximos años.
La verdad es que no hay nada nuevo bajo el sol.

#18

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Te felicito, eres el P..... Amo. Lástima que seas la excepción, y quizás la que confirma la regla. En mi caso todo lo contrario, ahora ya estoy en el camino, y espero no salirme de el.

#19

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Llevo desde el 2008 invirtiendo , esta claro que en el mejor momento, por los cojones,(perdon) como desde el principio acepte que era un novato y no tenia ni idea, empece a hacerlo con pequeñas cantidades, entre 300 y 3000 euros por accion,mi balance en estos 3 años es de 900 euros de perdidas,lo cual y teniendo en cuenta lo que ha transcurrido en este tiempo me parece un exito sin precedentes.
Aun estoy decidiendo cual va a ser mi operativa futura, seguramente sera acompañar a la tendencia para el largo y coger una pequeña cantidad para entretenerme en intradias .
Aun sigo aprendiendo pero de lo que nunca me olvide es de que lo mas importante es mantener tus ahorros.
Tambien estoy aprendiendo a mantenerme fuera del mercado cuando sea conveniente.
Ahora mismo estoy esperando en liquidez a ver si esto hace suelo de una pu.. vez,me da igual esperar el tiempo que haga falta,para perder siempre hay tiempo.Mientras me entretengo leyendo Rankia.
Un saludo

#20

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Gracias por lo que me toque de herencia (en cuanto a sabiduría), pero no creo que mi abuelo fuera un sabio. Su primer sueldito se lo jugó en la bolsa, se llevó una bofetada por parte de su madre, porque el dinero hacía mucha falta en casa, tuvo suerte y ganó... y le cogió "gustillo", y siguió ganando. Supongo que más de una vez perdería, pero hizo bastante dinero y era un ahorrador empedernido. Pero eran otros tiempos.

Ahora ni tengo el par de mi abuelo, ni he heredado su ojo clínico para los negocios, ni ahorro lo que él. Creo que ha cambiado mucho la mentalidad o quizá sea que al no tener hijos, no pienso tanto en el futuro y ¡para que se lo coman los gusanos... que lo disfruten los humanos! ;-)

A ver si es verdad y vemos los 12.000 antes de lo que yo los espero, porque se me antojan muy, pero que muy lejanos. Ya veremos.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#21

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Pues yo llevo muy poco, mi primera operación (para probar) fue el día 11 de agosto compré 420 acciones de TEF a 13,50 (5.670€) y ahora mismo están a 14,10 (5.922€). Un 4,44% en unos 18 días: 252€ ¡ojo sin contar las comisiones, que realmente será algo menos! Pero lo he hecho con ING que para el mercado español tiene unas comisiones muy bajas.
Mi idea inicial era (y es) invertir a largo plazo, pero quería compobar qué tipo de inversor era, si dormía por las noches con los vaivenes de la cotización y esas cosas. Creo que el experimento está saliendo bastante bien (lo de ver qué tipo de inversor soy, lo de la rentabilidad ahora mismo es una anécdota nada más).
Esta es mi corta experiencia.
salu2 rankianos!

Edito: No quería responder a Karlicones pero pinché donde no debía y no puedo quitarlo. Disculpas

#22

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Yo palmo

2010: -700 euros(capital invertido 7000)
2011: ??????????( capital total invertido unos 15000)

Asi que yo pudo decir que en mis 2 años de bolsa he salio "trasquilao"

Saludos

#22

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Yo palmo

2010: -700 euros(capital invertido 7000)
2011: ??????????( capital total invertido unos 15000)

Asi que yo pudo decir que en mis 2 años de bolsa he salio "trasquilao"

Saludos

#24

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

lo bueno que tiene la bolsa es que las perdidas son latentes, es decir que realmente no ganas ni pierdes nada hasta que no vendes, puede parecer un consuelo tonto,pero los novatos pillados solo nos queda esperar y cobrar dividendos, los buenos traders saben ganar hasta en las bajadas.
asi que novatillos como yo, armaros de paciencia que esto subira si o si.
SAN -15% a ver quien supera esto.

Brokers destacados