Acceder

Experiencias de ganar dinero en bolsa

56 respuestas
Experiencias de ganar dinero en bolsa
3 suscriptores
Experiencias de ganar dinero en bolsa
Página
2 / 8
#9

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Como sé que hay algunos resultados que indican que se han detectado empresas con discriminación salarial. Supongo que estos trabajadores no te van a decir lo que han perdido con su sudor por no decir lagrimas.
Mi forma de pensar sobre tu pregunta es saber ganar como perder y así me lo recalcarón muy bien desde mi intierna infancia. Experiencias en la bolsa se tiene una gran variedad de anécdotas desde que empiezas hasta que por desgracia o por una verdadera gracia, la olvidas.
Un saludo

#10

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Buenas tardes,

Mi experiencia es que ahora mismo pierdo en torno a un 2% del valor de mi cartera, dividendos incluidos.
Comencé a operar en 2008 y he ido incrementando posiciones poco a poco. Mi política es comprar y mantener.

Para que veas que no todo es malo, he visto mi cartera con un 18% de rentabilidad total, pero como he dicho, mi política es comprar y mantener.

#11

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Lo han puesto antes.

PREPARACIÓN. Ya lo he puesto por aquí otras veces. Personalmente me gustaba esto de la economía y la bolsa, escuchaba en la radio los pocos programas que había, leía prensa económica, libros, revistas, todo lo que caía en mis manos, varios manuales de análisis técnico... ; empecé a hacer mis gráficos a lápiz y papel... y al cabo de unos años, cuando tenía dinero, empecé a comprar acciones (contado).

Recuerdo que en mis primeras operaciones perdí, redondeando, 1.200.000 pesetas de las de antes. No en todas las primeras operaciones, pero sí en las primeras. Operaba despacio porque no había internet, ni brokers, ni tantas cosas como hay ahora para operar el mercado. Fue el precio del aprendizaje, pero con el tiempo, las plusvalías fueron creciendo, la experiencia en el mercado fue a la par, las operaciones aumentaron de volumen y también la cadencia de las mismas. Ahora, en una misma sesión puedo hacer varias compras con sus ventas, algo inimaginable cuando comencé en esto.

Pero llegar a eso me llevó tiempo. Y esfuerzo. Y trabajo. Y constancia. Desde hace años sigo el mercado día a día, mirando gráficos y viendo valores. Hay gente que piensa que hay que estar invertido constantemente. Se equivocan. Hay sesiones para operar y sesiones para estarse quietos.

Mis números, no se si son buenos, malos o regulares. Mi récord en una sesión son 900 euros (tampoco es una competición para superarse a uno mismo) y las plusvalías anuales tienen cinco cifras. En esto ya vendrán tiempos para superar los números anteriores, soy un francotirador del mercado.

No me preocupa que alguien gane más que yo. Ni me preocupo si alguien gana menos. He desarrollado mi sistema y lo opero. Y me funciona bien. Eso es lo que no entienden los que empiezan. A caminar se empieza gateando, luego se camina poco a poco y tambaleándose y finalmente se corre, y nos pasamos muchos días de nuestra vida aprendiendo algo tan básico como es caminar y ahora todos lo damos como lo más normal.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#12

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Años 2001-2007 gané una pequeña fortuna en bolsa.
Suficiente como para pagar un piso pequeño.

Años 2008-2011.Mejor no preguntes.

#13

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

jajajajaja, ahora a vender el piso para las pérdidas. Yo he ganado tanto que he logrado cubrir todo lo que he perdido jajajajjajaaaja es decir me he quedado en tablas pero con una de 42 pulgadas, lavadora y secadora nuevas y algunas compras del mercadona jajajjajaja

#14

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Si no perdiste la pequeña fortuna, te habrá compensado estos 10 años...

Saludos.

#15

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Yo compre santander a 8,67 y la vendi a 10,21, (comiciones incluidas se queda a ese precio) 1000acciones una de mis beneficios en aprox un mes ó 2 meses.
Ahora he entrado a unos 7,44 todo incluido voy palmando un 18% esperare a ver si sube si no intentare promediar a la baja y cobrar el dividendo que es un 7,66 neto.
P.D.: El que no se consuela es porque no quiere.

#16

Re: Experiencias de ganar dinero en bolsa

Supongo que es más fácil contar que has perdido a que has ganado y te has hecho millonario.
Supongo que es más fácil ganar un poco que hacerse millonario.
Suposiciones.

Mi abuelo siempre decía que para ganar en bolsa había que comprar cuando todo el mundo vendía (con un par) y vender cuando estaba más alta (con el mismo u otro par). Lo que pasa es que ahora con tantísima volatilidad no sé yo si se puede seguir aplicando la teoría de mi abuelo o ya está pasada de moda... Porque si compras cuando está baja y sigue bajando... malo, ¿no?

Y parece que nadie sabe a ciencia cierta dónde estará el proximo suelo y lo que es más importante, si será el definitivo.

Un saludo

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Brokers destacados