Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,3K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
91 / 294
#721

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Interesante último comentario sobre Talgo de GVC Gaesco (poseedor del 1,25% del total de las acciones):

En las IICs que gestionamos tenemos una importante exposición a la empresa  Talgo SA. En concreto, a 31 de enero de 2019, nuestras posiciones son:

Fondo  Número de acciones  % del Fondo

Fondradar Internacional, FI 40.533 6,3%

GVC Gaesco Small Caps, FI (*) 470.000 4,3%

GVC Gaesco Europa, FI 222.933 3,6%

GVC Gaesco Bolsalíder, FI 100.000 3,0%

Fonsglobal Renta, FI 60.800 2,7%

Bona Renda, FI 115.000 2,6%

Fondguissona Global Bolsa, FI 140.000 1,4%

Tramontana Retorno Absoluto, FI 7.550 1,3%

Financialfond, FI 24.725 1,2%

Sicavs Varias (12) 518.770 —–

TOTAL:  1.700.311  —–

Esta posición supone alrededor de un  1,25% del total de las acciones de la empresa.

Ayer por la tarde surgió la noticia que  la empresa ha conseguido un contrato muy importante en Alemania. Un total de 100 trenes Talgo 230 (tren que alcanza los 230 km/h) con la operadora ferroviaria nacional alemana Deutsche Bahn. Ese acuerdo se ha concretado con un primer pedido de 23 trenes por un importe de 550 millones de euros a entregar en el año 2023.

Evidentemente, de concretarse el pedido en la totalidad de lo que el acuerdo establece, estaríamos hablando de una  orden de unos 2.400 millones de euros, en una empresa que en los últimos cinco años ha facturado una media anual de 440 millones de euros.

Magnitud aparte, es una orden muy importante dado que se ha conseguido en Alemania, nada fácil dada la evidente competencia interna, y que incorpora tanto a los coches de pasajeros como a la locomotora.

Pese a la subida de un 7% que está teniendo la acción durante el día de hoy, como reacción a la noticia, consideramos que es otra noticia más que evidencia la fortaleza tecnológica de la empresa. Nuestro valor fundamental es muy superior a la cotización actual y pese cotizar en el rango superior de los últimos tres años no tenemos intención de vender ninguna acción

En las próximas semanas tenemos previsto mantener una nueva reunión con la empresa.

Saludos 

#722

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Qué importante es que los gestores de fondos, que tienen esas ventajas como hablar con las empresas directamente, hagan este tipo de comunicaciones y mantengan este contacto tan estrecho con los partícipes.

P.D. Vaya desgracia la de Paramés por cierto, justo redujo en el 4T y no me extrañaría nada que continuara saliendo en Enero.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#723

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Paramés ya no es lo que era, ya va haciendo varias meteduras de pata y se está convirtiendo mas en un trader que en un inversor value... mucho peor que lo de Talgo ha sido vender Dia en mínimos y se ha perdido la revalorización doblando el valor de estos últimos días.

#724

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Me quedo con:Los operadores entrantes necesitan disponer de productos de muy alta velocidad interoperables entre países y con precios lo más barato posible.

http://www.expansion.com/empresas/industria/2019/02/06/5c5b1c5ee5fdea50218b456e.html

En ancho de vía variable tecnología y patente de talgo nos puede dar muchas alegrías con la liberalización del sector en 2020.
Saludos.

#726

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Cada lunes la compañía venía sacando un Hecho relevante con las compras del programa de recompra. Este lunes no lo ha hecho. Significa que no ha estado comprando?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#727

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Yo también lo busqué y no lo encontré.
Entiendo que a lo mejor no están obligados a decirlo cada semana y no olvidemos que talgo ha lanzado éste programa de recompra de acciones harto de el bajo precio que tenían.
Así que sabiendo él megacontrato que iban a anunciar no me extrañaría que no hubieran comprado con la intención de comprar cuando algunos inversores empiecen a hacer plusvalías y así sujetarla.
Pero claro es una suposición.
De momento lleva casi un 50% de subida en apenas tres meses no olvidemos que hace nada se nos puso a 4€ y con casi todos los analistos mandola a mínimos del Brexit.

Brokers destacados