Acceder

Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

2,31K respuestas
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
18 suscriptores
Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias
Página
47 / 295
#369

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

El tiempo dará o quitará razones... pero hace falta en bolsa que dos piensen diferente para uno le compre las acciones a otro...asi que bienvenidas las diferencias

#370

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Como, que si, que está por aterrizar en lo 5 euros. Que nos está dando el arreón.

#371

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

No entiendo muy bien tu frase " en la misma linea que pensaba" quien ?

A tenor del articulo:
Despues de leerlo te quedas con la idea "que putada que le dieron el contrato" y "ahora que va a ser de ellos?". jiji.

Respecto al los margenes, me reitero, en el Avril se han invertido 50M en desarrollo, pero no hay constancia de costes produccion. O sea, hablar por hablar. Pero aun suponiendo, que es preferible un margen del 10% de 1000 o un margen del 20% de 500 ? A que es lo mismo ?

Terminan hablando del ave-medina. El proyecto es un hito en si mismo por las condiciones extraordinarias y tambien se deberia cuantificar de esta forma. Pero es que el CEO ha dicho claramente: se estan cumpliendo los plazos de fabricacion, entrega y cobro. Donde,esta, el, problema?

Bien, ellos son los profesionales, yo un aficionado...pero no me han torcido mis ideas ni un centimetro.

#372

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

La idea que yo llevaba en mente, la firma de contratos son favorables en la cotización en el corto plazo, según la subida se da que el beneficio va a mejorar un 30% luego si el beneficio es menor irá para 4e de nuevo y si son pérdidas a 2 o 3 e la acción.

Es mi humilde opinión.

#373

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Tienes toda la razón, es acojonante las tonterías que están publicando algunos medios en las últilmas semanas, como decir que el AVE a la Meca no se hará porque se estropea la catenaria, con dos cojones...
En cuanto al contrato, al principio "los críticos" de Talgo "quejandose", pidiendolo para CAF y diciendo que ha sido a dedo, ahora que se ve que es para Talgo es una mierda que da pérdidas. ¿Acaso alguien ha hecho los números de los márgenes que tiene este contrato para opinar?
Yo sigo dentro y muy agusto, entre otros me acompañan 30 fondos de inversión (Metavalor tiene a Talgo como principal posición).
Lo bueno de la bolsa es que el tiempo da y quita razones y además dineros, yo no quiero la razón para nada, espero conseguir una buena ganancia en Talgo, mi media a 4,15 y no tengo pensado vender, ya se verá que sucede.
Pero cuanto he leído estos días, madre mía que cosas se dicen...

#374

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

Irrintzi y Fierru, he opinado de unas ideas muy concretas, ahora en general respecto a la cotizacion,

Salio a bolsa muy arriba y el mercado se encargo de corregirlo. Paralelamente aumentaron la deuda y el flujo de caja se ha resentido por el decalaje de cobros frente a los beneficios. La tendencia bajista se realimentó.

Pero no hay que olvidarse de la cartera de pedidos y de la visibilidad de contratos internacionales posibles, y de que no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos.

Buenas tardes a todos

#375

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

jaja... qué graciosos los de BKT con el precio objetivo. Antes 8.4, pero ahora que ha ganado el "contrato del siglo", le da un 5.1. Claro, claro. Otra web que pasa a mi lista negra:

Pero yo tampoco soy mucho mejor que ellos, porque por ejemplo vendí la mitad de mis acciones de Talgo antes de saberse quien era el ganador virtual. Pensé que ni las ofertas ni las bases habían cambiado respecto a las de abril, y por aquellos tiempos era Alstom el favorito:

En fin, las acciones que me quedan creo que me las quedaré una buena temporada, hasta que vea deterioros o cosas que chirríen. Saludos.

#376

Re: Talgo (TLGO): Seguimiento y noticias

En este foro me da que hay mucho enterado de más que se le ha pasado el tren, nunca mejor dicho, y quiere pescar acciones. La verdad no me explico las críticas ya que son contradictorias: primero se dudaba que fuese la concesión para Talgo porque la oferta económica de CAF era mejor y se criticaba el HR (cualquiera que hubiese visto los números básicos de la licitación hubiese sabido que no era así, el coste de fabricación por tren y mantenimiento de Talgo eran menores que los de CAF y con más plazas por tren). Después los mismos que argumentaban eso ahora dicen que lo ofertado por Talgo para la licitación no puede producir unos márgenes decentes.

Yo empezaré a preocuparme, como ya antes ha citado el forero "Fierru", cuando Metagestión empiece a vender participaciones de la que actualmente es su principal posición (y estoy convencido que muchos otros fondos Value ibéricos la tendrán incorporada entre sus principales posiciones cuando se haga pública la actualización de carteras del 4º trimestre).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados