Acceder

Me resulta raro... Mapfre.

82 respuestas
Me resulta raro... Mapfre.
Me resulta raro... Mapfre.
Página
10 / 11
#75

Re: Enola dice que no comprar MAP hasta por lo menos 1.54 euros (agosto 2011)

Otra machada de Enola, suma y sigue. MAP 1,54 pues. Hoy cayendo un 9% tras presentar resultados y cotizando a 1,89 euros/acción
Jugón!!!!!

#76

Re: Enola dice que no comprar MAP hasta por lo menos 1.54 euros (agosto 2011)

¡Qué gran pérdida para el foro!. Esperemos que nos visite pronto, aunque sea para saludar y dar su visión del cotarro...

#77

Re: Me resulta raro... Mapfre.

Muy buen hilo, buen valor; pero con el problema tratado en este hilo como principal amenaza, no creo que la bajada de hoy se deba principalmente a los resultados trimestrales; sino a que los riegos del valor se están amplificando estos días. Me resultaría muy extremista que España se planteara una quita.... pero visto lo visto nada es descartable, y el mercado lo piensa así.

Me deshice de este valor a lo largo del año pasado, algo raro; pero decidí que estar lejos de los valores financieros era lo apropiado en esta crisis, además de lo comentado por Enola, a estos precios de nuevo es un valor que vuelve a tentar el problema es que hay muchas ventanas abiertas en otros valores que pueden entrañar menos riesgos.

Ven posibilidades de que en España se plantee una quita o que los costes de la deuda se desmadren sin que se haga nada para atajar la subida??

Estas son las claves de este valor a mi entender, pero no es nada previsible.

Un saludo!!!!!

#78

Re: Me resulta raro... Mapfre.

Bankia es accionista de Mapfre no?
Y si valoramos la cartera de Mapfre?
No habra vendido Bankia acciones de Mapfre a cubos?, por que ayer vendieron en masa,...

Estamos viendo todo lo que no nos creiamos que volveriamos a ver.

#79

Re: Me resulta raro... Mapfre.

Coincido contigo en que ese debe ser una de las razones para el testarazo de Mapfre. Yo creo que el descalabro podría deberse a las siguientes circunstancias:

1) Se ha sabido que Mapfre ha perdido casi 61M€ con el canje de la deuda griega, y tenian poca. En caso de pasar algo similar con la española le podría hacer un roto más que considerable.

2) Los resultados consolidan el negocio Brasileño. Quizá el mercado esperaba una subida más grande del beneficio, una subida que acompañara a la que ha experimentado en ventas. En general parece que el grupo ha perdido margen.

3) La posibilidad de que Bankia venda su 15% de Mapfre aunque sinceramente eso cae en campo más de los que siguen el mercado dia a dia. A mi el hecho de que Bankia tenga el 15% de Mapfre y quiera venderlo no me afecta en el sentido de que no tiene nada que ver con los fundamentales. Supongo que la gente espera que esa colocación se produzca a precios inferiores a los actuales lo cual hará que la acción corrija y aprovecharía ahí para comprar. Algo así como lo que ha pasado con Iberdrola.

Por lo demás que vi, la empresa mantiene sus buenos fundamentales y podría superar los 1.000 millones de beneficio a final de año si finalmente la deuda española aguanta. Teniendo en cuenta que capitaliza unos 6.000 por beneficio cara no está desde luego...

#80

Re: Enola dice que no comprar MAP hasta por lo menos 1.54 euros (agosto 2011)

Creo que es un error, el mínimo de MAP ha sido 1.85 ¿no?, lo cual no quita nada a lo "sobrenatural" de las predicciones de enola.
.
PD: Enola, vuelve, que no sabemos que hacer en MAYO, si sell o que.
Si nos lees un saludo y que la fuerza de todos te haga mejorar.

Brokers destacados