Acceder

Me resulta raro... Mapfre.

82 respuestas
Me resulta raro... Mapfre.
Me resulta raro... Mapfre.
Página
8 / 11
#57

Re: Enola dice que no comprar MAP hasta por lo menos 1.54 euros (agosto 2011)

El tiempo me dará o me quitará la razón.

En un sell off no se discriminan activos se vende el sector y si la aseguradora Generali quiebra, vas a ver a donde se va Mapfre...

Un fuerte abrazo y de verdad cuidado y no estoy de coña cuando hablo de ver al ibex en 4.500-5.500.

#58

Re: Enola dice que no comprar MAP hasta por lo menos 1.54 euros (agosto 2011)

Enola, si no te estoy discutiendo si el IBEX va a alcanzar uno u otro valor, porque creo que nadie lo puede saber.

Lo que digo es que hay que tenerlo todo en cuenta y que, aunque dices que el mercado no discrimina... eso no es así. Está claramente discriminando a todas esas que comentas respecto a MAP... de otro modo MAP estaría cotizando mucho más abajo.

Yo sí creo que puede quebrar Generali y no hacerlo Mapfre. ¿por qué dices lo contrario?

Un abrazo de vuelta (sigo pensando que eres tan negativo por tus circunstancias personales... mención aparte de que el mercado está hecho una M, claro).

#59

Re: Enola dice que no comprar MAP hasta por lo menos 1.54 euros (agosto 2011)

Igual no me he expresado bien...

Si nacionalizan Generali...le meten a Mapfre un -30% porque todo el sector asegurador será vendido por los algoritmos.

No van a discriminar en el corto plazo a nadie positivamente.

Mapfre no quebraría pero si se iría a esos 1.3-1.5

...Exposición Aseguradoras a PIIGS

...Exposición Aseguradoras a PIIGS

#60

Re: Enola dice que no comprar MAP hasta por lo menos 1.54 euros (agosto 2011)

Gracias por la tabla... mira como cambian las cosas, Mapfre hoy las que más ha bajado.

Viendo la tabla la exposición de la aseguradora española a la deuda de Grecia es muy reducida, el problema viene dado por España. Me imagino que para que el valor cotizara entorno a esos 1,50 € es porque estás planteando una quita en la deuda española o que se calificara como un bono basura, es lo que has planteado para que cotice a esos precios?? Sino no veo una bajada tan grande.

Un saludo

#61

Re: Enola dice que no comprar MAP hasta por lo menos 1.54 euros (agosto 2011)

Mike

Mucha gente no va a poder pagar los seguros los próximos años, es un negocio que tiene que ser revisado.

Márgenes a la baja con competencia creciente.

Por supuesto que he aplicado una quita a España del 20%.

Y repito, amén de todo esto, cuando le zurren a Generali hasta en el carnet de identidad y las aseguradoras tengan que pagar los CDS(especialmente AXA y ALLIANZ)del default de Grecia -RIESGO DE CREDITO...También Metlife,Hartford,Prudential,Aetna....., VAN A CAER TODAS LAS ASEGURADORAS y REASEGURADORAS.

Lo mismo pasa con los bancos les zurran a todos, no se discrimina...luego cuando se calmen las cosas mapfre tendrá supuestamente mejor posicionamiento estrátegico que otras competidoras.

Valorar a 0.3-0.5 veces libros mapfre en un stress bear market....no es descabellado de verdad.

Un abrazo.

Buen fin de semana.

Te dejo este link para que veas que esperan a que pase algo gordo en italia...Ya sea un banco y/o Generali...---

http://www.zerohedge.com/news/23-million-bet-unicredit-unihilation

Repito 1.3/1.55 para acumular Rango.

#63

Re: Enola dice que no comprar MAP hasta por lo menos 1.54 euros (agosto 2011)

Si puedo te consigo alguna hoja de valoraciones en excel y luego vas moviendo tu los hilos...que si aumento ingresos, que si bajo márgenes y esas cosillas:)

Te la pasaría el lunes ok?...

Brokers destacados