Acceder

Que os atrae de Telefónica?

43 respuestas
Que os atrae de Telefónica?
Que os atrae de Telefónica?
Página
1 / 6
#1

Que os atrae de Telefónica?

Buenas,

quitando el dividendo y desde una perspectiva fundamental, que os gusta de Telefónica?

Saludos

#3

Re: Que os atrae de Telefónica?

Bastantes cosas.

La más importante , su capacidad de generar caja (TEF es como una maquina de hacer billetes, generando ingentes cantidades de dinero mes a mes)
Esta capacidad de generar dinero es importantísima porque aunque su deuda es alta , con los niveles actuales TEF tiene capacidad para reducirla rapidamente si baja el dividendo.

Su diversificación geográfica, cada vez mayor, con una exposición fuerte al mercado Brasileño.

Su política de precios, es barata en paises donde se puede ser barato y cara donde los consumidores somos unos pardillos.

#4

Re: Que os atrae de Telefónica?

Gracias por tu respuesta, muy claro.

#5

Re: Que os atrae de Telefónica?

Excelente respuesta.
Yo pienso que sería mejor diera algo menos de dividendo a cambio de bajar algo la deuda ppero aun así me gusta

#6

Re: Que os atrae de Telefónica?

Que sigue teniendo en muchos aspectos una fuerte posición monopolística (monopolio por cierto pagado con 75 años de impuestos de los españolitos), que es un "campeón nacional" es decir una empresa considerada estratégica por el estado, que fluctua relativamente poco y que está muy bien diversificada.

A largo plazo me parece una buena inversión a precios de hoy.

#7

Re: Que os atrae de Telefónica?

permitidme añadir un contra, yo la amenaza/riesgo -de las pocas, pero importante- que le veo es el cambio tecnológico, y que no sepa adaptarse. hoy día un movimiento mal hecho en este sector, o un mercado que se te escape, o una inversión mal realizada te sacude fuerte.

#8

Re: Que os atrae de Telefónica?

Muy cierto. Véase Nokia...

Brokers destacados