Acceder

Que os atrae de Telefónica?

43 respuestas
Que os atrae de Telefónica?
Que os atrae de Telefónica?
Página
4 / 6
#25

Re: Que os atrae de Telefónica?

Hola comparar Nokia con Telefónica es como comparar el fabricante de cables eléctricos con Iberdrola. No tiene nada que ver, nada.

Saludos.

#26

Re: Que os atrae de Telefónica?

A ver si leemos los comentarios con mas atención. Yo no comparo Nokia con Telefónica, empresas y culturas empresariales distintas donde las haya. Solo digo que tiene razón Sepan99 cuando dice esto:

"yo la amenaza/riesgo -de las pocas, pero importante- que le veo es el cambio tecnológico, y que no sepa adaptarse. hoy día un movimiento mal hecho en este sector, o un mercado que se te escape, o una inversión mal realizada te sacude fuerte. "

Y que Nokia es un ejemplo de libro, de como una mala estrategia ha hecho que se pegue un hostión importante. Es un riesgo a tener en cuenta en todas las empresas con negocios tecnológicos, y TEF cada vez tiene mas.

#27

Re: Que os atrae de Telefónica?

No pretendo entrar en polémicas, Malkovich. He leído y entendido tu escrito perfectamente.

Si no te das cuenta de que el riesgo tecnológico que tiene un fabricante de tecnología es completamente diferente del que tiene un gestor de infraestructuras de telecomunicaciones es que te falta aún mucho conocimiento sobre el mundo empresarial.

Sin acritud.

#28

Re: Que os atrae de Telefónica?

Polémica ninguna, eso dejémoslo para los alcistas VS bajistas, discrepancia en todo caso. Tu crees que TEF no tiene riesgo tecnológico, y yo creo que si. Cada uno percibe el riesgo de forma diferente... y los hechos, hace apenas 10 años, por poner un ejemplo, la que se armó en el sector de las telecos, con el UMTS y las subastas del espectro fué importante:

http://en.wikipedia.org/wiki/Telecoms_crash

http://www.economist.com/node/1234886

Pero vamos. Que tampoco pretendo convencerte de nada. Si quieres creer que TEF tiene poco riesgo a los cambios tecnológicos estas en tu perfecto derecho.

#29

Re: Que os atrae de Telefónica?

Haber apostado por el ADSL frente al cable es un riesgo tecnológico bastante real, que un futuro no muy lejano puede representar una cagada importante, al menos en España.

#30

Re: Que os atrae de Telefónica?

Depende de como lo mires... exprimir al máximo una red de mierda de hace 50 años sin apenas coste... a tirar una red completamente nueva, más cara y sin necesidad a x años vista.. no veo que fuera tan mala decisión.

Yo tengo 6 Mb en casa, y me sobran... Si te digo que no se pueden bajar contenidos sin licencia y que todo lo que sea tele online, juegos, etc etc será de pago... 90% de bajas de ADSL en menos de 6 meses.

Por tanto hay que pensar un poco antes de hablar, cada uno juega sus cartas y telefónica tiene 1 que no tiene nadie, su red y otra que parece que nadie ve a medio plazo INVERSIÓN... quien se va a meter en un mercado que controlan 4 grandes? Pues prácticamente nadie.

#31

Re: Que os atrae de Telefónica?

Opino lo mismo.

Cambiar una red o una tecnologia como UMTS... cuesta dios y la vida.

Poner una pantalla táctil a un teléfono es un cambio tecnológico a nivel funcional del propio equipo y no deberia afectar más que a la propia competencia dentro de su rango de mercado.

#32

Re: Que os atrae de Telefónica?

Puede que un buen día haya determinados productos que sea inviable ofrecer a través de ADSL (con "un buen día" quiero decir ayer) y quizá ya no sea posible exprimir al máximo una red de mierda de hace 50 años. Estamos hablando de "riesgo".

Ya hay operadoras de cable que han hecho una inversión fortísima, no hace falta que se meta nadie nuevo; no niego que la estafa de internet que tenemos en España haya sido rentable, pero sí (y sin pensar mucho antes de hablar) mantengo que el par de cobre para el siglo XXI es un riesgo tecnológico.

Televisión (y televisores), teléfono y juegos online a bajo precio los hay ya, no hace falta esperar x años, aunque a ti te sobre con los 4 megas de bajada que te llegan a casa de los 6 que te cobran a precio de 100. Porque me imagino que el concepto de velocidad de subida asimétrica ni te lo has planteado como problema ni como riesgo.

Brokers destacados